Problemas al conectar dos piezos aYamaha DTX II

A
Anonymous
Invitado
Hola compañeros,
he empezado a hacer mis primeros apaños con los piezos y un módulo DTX 2.
Mi intención es conseguir dos sonidos por cada entrada, con un jack stereo. Supongamos dos piezos, el 1 con sonido de bombo y el 2 sonido de caja.
Conecto el 1 a la punta y masa del jack. Perfecto.Lo golpeo y el módulo me dice q es la entrada kick (lo he conectado a la primera entrada del módulo) y el sonido asignado (en este caso bombo) al trigger kick.
El piezo dos al anillo y masa. Aquí viene el problema. Si le doy suave suena bombo y el módulo indica kick, pero si le doy fuerte entonces detecta q es el otro trigger, lo llama kickR, y a este le he asignado sonido de caja, para hacer las pruebas. Así q si golpeo suave suena bombo, y si lo hago fuerte caja.

¿Cómo puedo eliminar este sonido de bombo q se me dispara con el segundo trigger?

Saludos
 
Puedes explicar mejor

En principio por el hecho de tener dos piezos conectados al mismo jack no tiene que provocar interferencias.
Lo que te puede ocurrir es que se acoplen acusticamente/mecanicamente los dos porque estén en el mismo soporte fisico.
Prueba a separarlos (pe no los tengas los dos piezos encima de la mesa) colocandolos a una distancia y no debería pasarte eso.
Prueba tambien con un ajuste que se llama (supongo que es así en la DTX) Crosstalk que se utiliza para evitar "falsos" disparos.

Busca tambien en el foro donde se enseña a convertir un pad en electrónico y podras sacar pistas.
Mira este link:
http://edrum.for.free.fr/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=32

Suerte.
 
L
Si la entrada que estas usando para estos 2 piezos es la 9/10, puede ser que tengas que "traginar" el modulo en cuanto a sus parametros, porque yo me hice un bricoplato, lo conecte con un jack mono a esta entrada y me saltaba tambien la 10 cuando golpeaba, en mi caso, asignadole sonido 0 a la entrada 10 solucioné mi problema momentaneamente.

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por vuestras respuestas.
me explico un poco más: Las pruebas que he hecho han sido con los piezos en superficies flotantes o incluso suspendidos en el aire, por lo tanto no había contacto entre ellos. Hoy he descubierto que conectando el jack stereo a la entrada 9/10 sí que puedo disparar los dos sonidos independientemente sin problemas. Lo que todavía no consigo es sacar dos sonidos del resto de las entradas. PERO SI EL DE LA CAJA CON UN SOLO JACK STEREO SACA TRES SONIDOS!!! Cómo coño lo hacen los de yamaha!?!?!?

Me esto jamando el tarro un montón

Saludos
 
Arriba Pie