problema vocacional

Ya he contado por ahí que estoy en 2º año de ingeniería civil matemática, pero he estado pensando seriamente en retirarme de la carrera y ponerme a estudiar música de lleno.. .qué opinan ustedes???
Necesito su consejo.
Mis papás me dicen que puedo hacer lo que quiera, ellos no me van a obligar a seguir en lo que estoy, pero que tome en cuenta que la vida del músico es muy muy difícil.. estoy muy confundida... por otro lado mi profe de batería me dice que si la música es mi pasión, debo seguir adelante, "tu tienes habilidades y muchas, tengo que ser honesto contigo, si tuviera que decirte lo contrario te lo diría".
También me dicen que aproveche mis habilidades matemáticas y saque alguna carrera que me sirva de soporte. Es lo que pensaba yo cuando entré a ingeniería, pero voy en segundo año y ya no aguanto, lo único que quiero es hacer lo que realmente me apasiona.
En fin, dénme su opinión, que de seguro hay de todos los casos por aquí , cuéntenm su experiencia.. bueno, lo que sea, realmente no sé que hacer


un besote

me encanta éste foro ^^



tanty.-
 
Pues yo estoy en una etapa como la tuya... :p estoy en un punto donde las cosas comienzan a irme de pm musicalmente hablando... mis 2 grupos van viento en popa y con la orkesta saco suficiente como para tirar, y a diário no hago nada mas que tocar y pensar en baterías... jej

Pero en tu lugar ya tienes la parte mas importante de tu favor... si tus padres te han comentado que hagas lo que creas conveniente y confian en ti, creo que el 80% ya lo tienes ganado(y es, que tengas un "hombro" donde apoyarte cuando no te vaya bien la cosa o cuando si... creo que ese apoyo es imprescindible..), lo demás, si estas segura de lo que quieres.. porque no vas a ir a por ello?? claro está que el mundillo este es como tirarse a una piscina sin saber si está llena o no, pero yo siempre soy de los que piensan que si vas en busca de algo, antes o despues lo encontrarás.

Adelante!!! :twisted: :p
 
Mi consejo, es que: termines la carrera de ingenieria civil matematica, y cuando ya tengas la carrera acabada, comiences a estudiar musica.

Es lo mas sensato. Tienes toda una vida por delante...y puedes estudiar musica, con otra carrera bajo el brazo, por si llega a ocurrir algo, para que puedas trabajar como ingeniera civil matematica.
 
Yo tampoco abandornaría los estudios, amigo.
Desafortunadamente en el mundo de las artes (música, teatro, pintura...) no se triunfa por tener un título ni por el talento... sino por un cúmulo de circunstancias....
 
ufff! Dificil situacion, yo no dejaria los estudios.
Seguiria con ellos hasta el final y despues a estudiar musica de lleno. Asi si no va bien lo de la musica tienes la carrera en la recamara.. ;)
 
L
estoy con la mayoria,se q es muy duro,porque a mi me ha pasado y me pasa a diario.Pero centrate en tu carrera,acaba tu carrera y una vez finalizada dedicate por entero a la musica.Nunca se sabe y no esta de mas tener algun as escondido en la manga.Que conste que yo cada dia me planteo dejarlo todo(menos a mi mujer y a mis hijos) y dedicarme por entero a la musica,pero como hay que vivir,pues...
 
Estudia y déjate de chorradas. Que la vida de músico es muy puta, y para qué engañarnos, vivir de ello es muy difícil. Sácate una carrera, una FP o lo que sea, y a tocar!! ;)
 
Yo creo k debes seguir con la carrera, pero kizas tal vez podrias llevar las dos cosas a la vez.

Podrias tomarte la carrera con mas calma (tardar mas tiempo en sacartela, pero sacartela) y dedicar todo el tiempo k puedas a la musica.

Si kieres hablar sobre el tema, ya sabes Tanty, por el msn estoy ;)
 
mmmm, yo lo unico k digo es k aki teneis apoyo pa lo k kerais, pero tened en cuenta k algun dia tendreis k salir de casa de vuestros padres, y eso supone tener pela para vivir y ahorrar, ke si coche, casa, etc.
asi k, si os creeis suficientemente buenos como pa cubrir esos gastos, aun sabiendo como sabeis k en la muscia la calidad por si misma no es garantia de nada, pues entonces, adelante, con dos cojones (ovarios en tu caso) y aki teneis hombros de sobra pa los duros comienzos.
No obstante, los estudios son algo k t puede salvar el trasero, y no eslgo k tomar a la ligera.

Es una decision dura, y el ekivocarse puede ser chungo (k no fatal, y no sera nada k no se pueda arreglar) pero si las cosas t van bien, es algo digno de ADMIRACION (asi con mayusculas)
 
Hombre, simpre se puede estudiar música, y ser docente... en el caso de no poder vivir de tocar, y así tienes algo seguro bajo el brazo en caso de no poder vivir de lo otro.

Lo que no veo lógico es estudiar algo que no te guste :?
 
buenas.
a mi me paso algo parecido el año pasado.
estaba estudiando telecomunicaciones tecnica (imagen y sonido), y llevaba ya un año bastante quemado, asi que acabe tomando la decision de dejar la carrera y ponerme a estudiar un intensivo de sonido.
no solo no me arrepiento de esa decision, sino que ahora cuando lo veo siento que acerte de pleno.
creo que tienes que pensar en tu situacion personal, dejar a un lado todos los estereotipos que se han creado en cuanto a estudios y/o curros y hacer lo que realmente te haga feliz.
si tu carrera no te hace feliz, dejala, porque tarde o temprano eso repercutira en todos los aspectos de tu vida.
quizas cuando acabes la carrera de musica te apetezca estudiar otra vez matematicas, igual que a mi me puede apetecer volver a retomar la ingenieria.
es decir, tu decision no te va a cerrar ninguna puerta, por eso creo que debes hacer lo que te haga mas feliz.
bueno me dejo de rollos jeje, saludetes!!
 
Buenas.

No dejes los estudios...... ni tampoco dejes la música ;)

Saludos.
 
C
la música no es algo seguro... eso hay ke tenerlo calaro, y un título tampoco puede llegar a serlo, pero por lo menos tienes algo, mi consejo, no dejes la carrera ;)
 
A ver, no todo el mundo tiene la suerte de poder estudiar, es un privilegio y pienso que hay que aprovecharlo si se tiene la ocasión.
Para estudiar música siempre tendrás tiempo. Si me dijeras que tienes curro en una orquesta y no lo puedes compaginar, pues de acuerdo, pero tirarse así a la piscina es muy arriesgado, más con una ingeniería, que puede tener bastantes salidas. Yo creo que tendrías que intentar seguir con ambas cosas.

Pero claro, cada persona es un mundo.
 
O
La unica posibilidad que tienes de que tus sueños se hagan realidad es intentarlo, aunque si hay posibilidad, intenta guardarte las espaldas con algo mas seguro, intenta seguir en la carrera aunque sea con otra filosofia, a sacarte pocas asignaturas por año y esas cosas
 
Intenta compaginarlo

Una carrera de ingenieria lleva 4 o 5 horas diarias de estudio (o menos) para sacarla año tras año normalmente...

Pero con 2 o 3 puedes ir sacandola y en vez de 3 años tardaras 5 pero tendras algo a lo que agarrarte

Piensa que los dias tienen 24 horas,quitale 8 para dormir y 2 para comer aun te quedan 14 horas. Dudo que tengas que dedicar 7 horas a tocar y muchos menos a estudiar. Asi que organizandote y esforzandote podras compaginarlo perfectamente ;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
gelillo dijo:
Una carrera de ingenieria lleva 4 o 5 horas diarias de estudio (o menos) para sacarla año tras año normalmente...

Pero con 2 o 3 puedes ir sacandola y en vez de 3 años tardaras 5 pero tendras algo a lo que agarrarte

No pretendo ser ofensivo pero ojala eso que acabas de decir fuera verdad. En la "muy ilustre" Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de la incluso mas ilustre Universidad Politecnica de Valencia con 5 horas diarias no tienes ni para empezar :twisted:

Por otro lado debo decir que yo estuve en la misma situacion que tu tanty. Ahora que ya he pasasdo todo te puedo asegurar que dejarse los estudios no es la solucion adecuada, pero debes tener muy claro lo que quieres estudiar.

Yo termine mi carrera, me saque una bolsa de trabajo para el Ayuntamiento y ahora tengo un buen sueldo y todas las tardes para tocar por lo que estoy en 3 grupos y de sustituto en un Big Band por si falla el bateria

Nunca he toncado tanto y nunca he disfrutado tanto de hacerlo

Suerte en tu busqueda ;)
 
Chemaco dijo:
[

Yo termine mi carrera, me saque una bolsa de trabajo para el Ayuntamiento y ahora tengo un buen sueldo y todas las tardes para tocar por lo que estoy en 3 grupos y de sustituto en un Big Band por si falla el bateria

Nunca he toncado tanto y nunca he disfrutado tanto de hacerlo

:
aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!
que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :twisted:
jeje, no tiu, enhorabuena por lo que has conseguido, de hecho ese es exactamente mi sueño, sacarme las opos para poder dedicarme a tocar la bata 8) . cuando se lo cuento a la gente no me entienden o no me creen, pero es simplemente eso, sacarme un curro que me cubra las espaldas y me deje tiempo pa lo que de verdad me gusta, como tocar la bata
tanty, ya sabes mi opinion, mucho animo!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
godofredo dijo:
aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!
que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno... bueno...

A ver si te va a dar algo ;)
 
aaaahhhhhhhh un funcionario del ayuntamiento de Castellon? dios esos no dan ni chapa, lo se por experiencia jajajajajajajajajajaja
(tuve un tio currando alli)
 
que son lindos todos, gracias por los consejos ;D
veo que va ganando 1000000 a 0 que siga con mi carrera, creo que es lo que tengo que hacer.. ya me está costando compatibilizar batería/universidad pero es porque estoy en época de pruebas y eso es dos veces por semestre así que tengo el resto del tiempo para seguir con la bata ;D
Ya me lo estoy tomando con más optimismo ésto de tener dos carreras, cuando sea profesional de ambas cosas seré la envidia jaja
un besote a todos, gracias por las palabras de aliento


me encanta éste foro =D




chauuuuuuuuuu
 
hola tanty
yo acabé la carrera de Ingeniería técnica de Telecomunicaciones y ahora vivo de ello.

Al principio me gustaba mi trabajo, pero poco a poco me he dado cuenta que mi auténtico sueño es la batería y poder vivir de ello sería mejor que si me tocara la lotería.

De todos modos como bien se ha comentado vivir de la música solo te da garantía de inestabilidad.

Por lo tanto ahora mismo estoy en ese punto en el que estoy contando las horas el trabajo para poder ir al local a tocar, pero tambien soy consciente de que si no cobrara la nómina cada mes no podría pagar ese local.

Y algún día, quien sabe... ;)

En sintesis:LOS SUEÑOS SON IMPORTANTES, ALIMENTAN EL ALMA Y DAN COLOR A LA VIDA, PERO TAMBIEN HAY QUE SER REALISTA, TENER CABEZA, SER PRÁCTICO PARA ASEGURARTE PODER SEGUIR SOÑANDO
;)
 
Arriba Pie