Problema Roland Hd1

Buenas chicos, esto va para los usuarios de la roland hd1 me la compre hace un par de semanas y al tocarla, el plato del ride me suena a plato y a timbal 2, los cables estan bien conectados, he cambiado los platos para ver si estaba defectuoso y funcionan bien en otras posiciones, alguien ha tenido problemas con esto o me puede decir algo??

Saludos y mil gracias.
 
Algunos módulos Roland pueden configurarse para que no se "crucen" los sonidos de los pads entre si, se llama Crostalk Cancel . Supongo que si la HD1 lo tiene, en el manual lo indicará. Prueba, igual es eso, suerte.


Saludos :ok:
 
A ver, yo no tengo la HD1 pero a ver si alguna idea te puede servir...

He estado mirando el manual y veo que el módulo no tiene ninguna posibilidad de cambiar ningún tipo de parámetro para mejorar este problema (!!!!)... con lo cual no podremos jugar con ellos para intentar solucionarlo; osea que yo lo que haría es montar lo más separados posibles el tom2 y el brazo del ride para evitar que las vibraciones del ride hagan saltar el tom2 (dentro de lo que puedas, pues me ha parecido que va cogido sobre el mismo brazo uno y otro), mira también que el brazo de ride no toque al tom, claro.... lo importante es intentar evitar al máximo que las vibraciones del ride lleguen al tom2.

A ver si te sirve de ayuda, un saludo
 
Probare esta noche lo de las vibraciones los pondre separados pero van en el mismo brazo y es dificil, como mucho se pueden separar de altura xq de distancia no se pueden porque van fijos, no se si sera un problema del modulo de sonido. He hablado con gente que la tiene y no le da ningun problema.
 
Yo La Tengo Hace Unos Dias Y Es Una Flipada..en La Tienda Habia Otros Modelos Seguro Que Mejores, Pero Yo Buscaba Que Ocupara Poco Y Sobre Todo Que El Bombo No Fuera Un Problema Ya Que Esta Resuelto Por Un Pedal Sin Bombo..y Ademas Ahora Puedo Practicar El Doble Bombo........lo Unico Es Que La Respuesta De Los Pedales Es Lenta..lo Voy A Intentar Solucionar Poniendo Un Nuevo Muelle Algo Mas Tensado Para Que El Pedal Recupere Mas Rapido......lo Ha Intentado Alguien??? Que Me Decis De Los Pedales?????????
 
C
Lo del muelle lo estaba pensando hacer, pero no tengo ni idea donde se puede encontrar muelles similares con diferente elasticidad. Con el tema principal estoy seguro que es un problema de vibracion. Me supongo que tienes el ride elevado al maximo y no pegado al tom. El tema de vibraciones con la HD-1 me tiene un tanto jodido, los Toms emiten a la estructura muchas vibraciones, ya que estan sujetos directamente, no como la caja. Por este problema ya he tenido movidita con la vecina, pero bueno el brico ya esta practicamente finalizado, espero funcione.
Ahh, me alegra ver por el foro usuarios de la HD1!!

Saludos!
 
S
Hombre pues si vas a tener moviditas con la vecina, empezaré a plantearme pillar una HD-1 porque la mía está un rato buena.:u:
 
pues yo al contrario que tu SVI mejor no tener problemas con mi vecina......del tema del muelle es ir a una ferreteria y ya esta....elegir o uno con la misma elasticidad pero mas corto o con igual longitud pero con el hierro mas grueso para que haga mas fuerza.......de todas formas si en los ritmos rapidos con algun patron en semicorcheas no llegas...prueba a hacerlos con los dos bombos...al principio te costara pero cuando lo logres te va a dar una satisfaccion muy grande
 
C
SVI no lo dudes! Con la HD-1 triunfas con tu vecinita, te lo garantizo, y si no lo consigues, te presento a la mia tiene (si te molan las maduritas).

COLAIUTA un patron en semicorcheas en ritmos rapidos de momento yo ni con el mejor pedal del mercado,jeje! pero con estos de la HD-1 a doble bombo es suficiente. Personalmente el cambio de los muelles era por ejercer un poco mas de presion por lo demas no creo que se gane una velocidad sustancial con el cambio.

Saludos,
 
hola caher....lo del muelle mas duro es para que el pedal recupere mas rapido por lo que se gana en velocidad....el problema es que no es suficientemente rapido pq cuando haces semicorcheas con un pedal no te tiempo....en fin cuando lo haga os contare...de momento me estoy picando con el doble bombo, que por cierto nunca habia practicado, y es una flipada
 
C
Buenas Colaiuta,

Ya se que tu quieres el cambio de muelle para un retroceso mas rapido, pero yo no, como te comentaba anteriormente el retroceso me da igual lo que quiero es ejercer mas fuerza en el pedal, me parecen un poco blanditos. Pero vamos que un muelle no tiene mucho misterio, a mas fuerza presion mayor velocidad retroceso. Los dos con el cambio contentos, aun asi , y es una apreciacion personal sigo pensando que para lo que tu quieres, es decir, velocidad en retroceso, no creo que notes una gran diferencia en el cambio, ya que estos pedales, tienen una limitacion por su forma y no se puede dar mucho mas, pero bueno ya comentaras el resultado.

Saludos!!

P.D: SVI ya te has montado con la vecina en la HD-1??
 
Arriba Pie