Problema ride doble zona alesis dm8 usb kit

A
Tengo problemas con el ride de mi alesis dm8 usb kit.
el problema es que la campana suena exactamente igual al ride todo el plato tiene el mismo sonido yo pense que era problema de configuracion pero no puedo solucionarlo, me podrian dar una configuracion para que funcione ? o es que mi ride esta defectuoso?, tengo la bateria hace tres meses y nunca pude hacer sonar la campana y el ride con dos sonidos diferentes. espero su respuesta gracias.
 
Posibles soluciones:

1) Tienes asignado el mismo sonido en las dos partes del plato (me parece raro pero puede pasar). Mira a ver si te pasa con todos los kits del módulo o asigna otro sonido al ride y comprueba si sigue sonando solo un sonido y no dos.

2) Creo recordar que los pads de toms son de una sola zona, asegurate de que el cable que has puesto en el ride sea un cable stereo para que reconozca las dos zonas (el conector stereo está dividido en tres secciones y el mono solo en dos)

3) A veces el borde, según que pads, cuesta algo más que suene el borde (esto no es lo más normal pero puede pasar) pégale lo más al borde posible y lo más pegado a la campana y mira si suena igual.

4) Si todo lo anterior está probado y aún así suena solo un sonido, cabe la posibilidad de que el plato esté dañado, ya le pasó a otro forero con otra Alesis, fué a la tienda donde la compró y se lo cambiaron por otro sin coste (para algo sirven los 2 años de garantía OBLIGATORIA)
 
Nunca la he tocado pero el problema no es que la campana no tiene una zona a parte? Quiero decir que si es de doble zona te diferencia entre borde y cuerpo (campana incluida); si fuera de triple zona distinguiría entre borde, cuerpo y campana
 
A
Primero que nada muchas gracias por las respuestas voy a probar con todo lo que me dijeron y en breve les comento como me fue, el plato es de doble zona, tendría que sonar el plato de una forma y la campana de otra, no es de triple zona, creo que la dm10 trae de triple zona pero la mía es dm8.
 
A
Muchachos les comento que ya descubrí cual es el problema lo que hice fue conectar el cable de ride en mi plato crash que también es doble zona y ahí me funciona perfectamente campana y cuerpo, (la campana la escucho por primera vez desde que tengo mi batería) así que lo mas lógico es que el ride este defectuoso, ya que las configuraciones están perfectas los cables andan bien creo que no hay otra posibilidad el problema que tengo ahora es que compre la batería en Bueno Aires, y soy de Salta 2000 Km de distancia así que ya veré como hago en cuanto tenga noticias les comento muchas gracias por su ayuda.
 
Hola .

Echa un vistazo a estos hilos que abrí el año pasado sobre la DM8

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?f=13&t=73198&p=891770#p891770

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?f=13&t=75241

No quiero desenimarte , pero esa batería no se la recomiendo ni a mi peor enemigo . Estos hilos que te he dejado son solo una muestra de lo que me ocurrio . En total , durante los 9 meses que la tuve , fueron 7 averias ( el módulo , el pad del bombo 2 veces y el la campana del ride 4 veces ) . Al final conseguí devolverla a la tienda y recuperar los casi 600 euros que me costó .
 
Arriba Pie