Problema: platos+mazas=ruido asqueroso

P
A ver si a alguien tiene algun truquillo para solucionar esto:

Al tocar los platos con las mazas (semiblandas) los pies de plato me hacen ruido. Como una vibración metalica pero con un volumen suficiente para resultar molesto, evidentemente cuando más fuerte le pego más suena el ruidillo. He hecho las comprobaciones pertinentes y los resultados han sido los siguientes:

-No es de los platos porque están perfectos.
-No es del rozamiento del plato con el pie porque los tengo con el clásico trozo de tubito de plastico para que no rozen.
-No hay ni palometas que estén sueltas ni holguras de ninguna clase en las roscas.
-No es de los fieltros porque los he metido todos nuevos.

El ruido viene como de todo el pie de plato, me refiero a que no soy capaz de localizar el punto en cuestión donde puede haber problemas. Los pies no son ninguna maravilla, son pearl y mapex (equivalentes a los que trae la pearl export) y están un poco viejos pero nada escandaloso.
Como me imagino que a más de uno le habrá pasado esto alguna vez a ver si me puede dar alguna solución... que no sea comprarme unos pies nuevos claro está. Gracias.
 
En mi caso ese ruidillo viene de las arandelas q hay entre los fieltros de proteccion y la palometa, pero yo solo tengo brazos porq llevo la bateria montada en rack, a lo mejor en tu caso es de otra parte del pie, un saludo.
 
S
has probado a q alguien toque el plato y tu busques a base de oreja el ruidito??, vete agarrando con la mano las zonas en que haya cambio de barra con la palometa a ver si para el ruidito, otra zona puede ser el tripode de la base del pie las "tachuelas" que unen las partes.
suerte
 
No sé si he entendido bien, pero igual podria ser que tus pies de plato pesen poco, o que la superficie sobre la que están apoyados sea irregular y rigida y haga que el pie vibre.
 
A mí me pasaba algo parecido con un pie de plato. No era un sonido de pieza suelta, si no una especie de zumbido del hierro.
Me daba la sensación de que era algún tema de la misma propiedad del material del pie de plato que entraba en resonancia con la frecuencia del plato o algo así.
Si te digo la verdad, dejó de pasarme y no se porque. Seguramente hice algún cambio que lo solucionó, peor no lo recuerdo.:(
 
A mi me pasaba algo parecido, y resulto ser un plato jirafa marca Stagg creo, q estaba un poco doblado, era casi imperceptible, pero cuando habia una gran parte del pie plegado, es decir casi toda una parte dentro de la otra mas grande, al golpear los platos vibraba y hacia este ruidillo molesto...
Yo enderece un poco la barra y se soluciono, a lo mejor te pasa lo mismo

Saludos!
 
Puede ser que al plegar un tubo dentro de otro, te pegue la punta del tubo interior con el tubo exterior. A mí me pasaba en un pie del pad de prácticas y me ponia de una leche que no veas. Si entra mucho, a lo mejor puedes cortarlo un poco. Pero miraló bien, porque una vez hecho, no tiene solución.
 
a mi tamb. me hace es ruidillo a veces y sinceramente me quedo con una cara porque despues me puse a buscarlo y no sonaba.......... y empiezo a tocar y vuelve a sonar es una especia de zumbidillo
 
Seguramente fue lo que dijeron ertitidecai y jerito.
A mi me pasaba, lo que tenes que hacer es poner todos los fierros hundidos como a la misma medida.
No se si me explico, por ejemplo yo tenia un atril recto con 2 tramos diferentes, tenia el de mas abajo bien alto, y el de arriba hundido, o sea que gran parte del tubo del de arriba quedaba adentro del de abajo, y con el peso del plato se inclinaba y tocaba adentro, causando el ruido.
Lo que hice fue bajar un poco el de abajo, y subir el de arriba, para que quedaran a la misma distancia de sus respectivas mariposas.
No se si quedo claro, es un poco dificil de explicar.
 
P
Gracias por las respuestas a todos.
Más o menos había barajado algunas de las hipótesis que decis pero la de los remaches de las patas y la de las barras una dentro de otra no las había pensado.
Mañana probaré algunas de las ideas que habeis dicho a ver si funciona.
 
Tambien puede ser que le pie de plato toque a algun otro pie o elemento de la bateria y lo haga vibrar.
 
P
bueno, más o menos lo he solucionado, pero me da que no se lo voy a quitar del todo hasta que no pille unos buenos pies.
El ruido lo tenía en todos los pies menos en el charles y los splashes. El charles tiene un sistema de sujecion que no permite rozamientos y los splashes tienen muy poco peso y por tanto hacen vibrar menos el pie.
En los crashes y en el ride el problema es que vibra todo el pie, y al ser platos bastante pesados hay vibraciones que no se pueden evitar (por ejemplo, el último tubo de la jirafa contra el juego donde se regula el ángulo, vamos donde hace el angulo el pie).
Lo que si que he podido solucionar ha sido un ruido que hacían los tubos de plastico, que se ponen para proteger el plato en el agujero, contra la arandela en la que apoya el fieltro. Lo he solucionado poniendo unos tubitos que entran más ajustados y por tanto no se mueven. Los otros ya iban justitos pero con el uso fueron cogiendo holgura.

gracias por los consejos a todos.
 
Hilos similares
Arriba Pie