Problema hi hat y caja en dm8 usb

Problema hi hat y caja en dm8 usb (SOLUCIONADO)

Hola buenas noches, desde hace ya unos meses me preocupa mi batería electrónica Alesis dm8 usb pues lo que me pasa es que al golpear fuerte el hi hat se dispara el sonido de la caja. Esto pasa tanto estado conectado al ordenador o como sino. La única diferencia es que con plugins VST se escucha la caja al dispararse y escuchándolo directamente desde el módulo no se escucha.
La única solución fue seleccionando la opción de DM8 pro para los triggers y así no se dispara la caja e inclusive se escucha cuando se cierra el hi hat pisando el pedal. El problema de esta configuración es que tengo que dar un fuerte golpe con la baqueta para que suene el hi hat.
No se que más hacer.
¿Qué me podéis recomendar?. Saludos. ;)
 
Solucionado

SOLUCION: Al final he solucionado el problema puesto a que había que tocar unas configuraciones en el apartado de triggers. Las opciones eran Xtalk RCV y Xtalk SND. Estas opciones hacen que los pads o platos sean mas sensibles a las vibraciones, por lo tanto al golpear fuerte cualquier pad, es probable que se estén transmitiendo vibraciones a otro pad y más si este está situado en el mismo rack. Un ejemplo que nos ponen es el siguiente.

Example:
While playing, if you find the first tom is unintentionally triggering as you play heavily on the
snare drum, you should increase the first tom's "Xtalk Rcv" setting to reduce its sensitivity to
strikes on the snare drum (as well as other triggers).

On the other hand, if you find playing heavily on the snare drum is unintentionally causing
several triggers to sound, you should increase the snare drum's "Xtalk Snd" setting so the
module interprets vibrations from the snare drum more strictly to reduce errant triggering on
the rest of the kit.

Que traducido sería:

Mientras se esta tocando, puedes observar que el primer tom se está activando a la vez que tocas fuertemente la caja. En este caso se debería incrementar en las opciones del primer Tom el valor de XTalk RCV para así reducir la sensibilidad de los golpes en la caja (lo mismo para otros pads o platos).

Por otra parte, si estas tocando la caja excesivamente fuerte y observamos que causa severas vibraciones y se activa el resto de toms o platos, en este caso deberíamos elevar el valor de Xtalk SND en las opciones de la caja para que el módulo interprete estrictamente las vibraciones que salen de estas para que no se pueda activar ningún pad o plato del rack.
O sea que, estas dos opciones reducen la activación de pads o platos conectados al módulo. Solo hay que configurar las opciones dependiendo de lo que se necesite.

Espero haber aportado una pequeña ayuda.
Saludos. :batera:
 
Arriba Pie