problema de los pies T.T

joooooooooooooo
XD
ayer estuve tocanto la bataca en mi casa,y tengo un serio problema con el doble bombo,es por culpa del tembleque de mis pies,que antes tocaba con el tembleque y decidí dejarlo porque las mazas no golpeaban constatemente(vamos, una cosa mu fullera xD)lo que pasa es que cuando hago doble bombo lento se me cansan los pies muy rapido y cuando lo hago rápido me sale el tembleque sin querer T.T

¿alguien sabe que puedo hacer?
¿es esto normal?
 
A lo que tu llamas tembleque, yo lo llamaría nervio. Eso no es la forma correcta de atacar el pedal, ya que no es para nada controlado a parte de que tocar de esa manera, es tocar con tensión.

Si te cansas tocando despacio, deberías de echarle un repaso a tu técnica, para tocar el doble no es preciso meterle pepinazos al parche, lo recomendable para tener una buena pegada es fijarse bien en la posición de los pies en el pedal y prestar especial atención al movimiento que realizas para realizar cada golpe. Debes intentar acompañar al pedal, aprovechar su rebote para realizar el siguiente golpe.

Te recomiendo revisar, por ejemplo, el myspace de nuestro forero ervitidrumer (es lo más cercano), que tiene una clase dedicada a la posición en el doble pedal y el ataque.

Una vez que lo hayas asimilado, empieza a realizar algunos métodos.
Encontrarás varios por aquí, o incluso puedes realizar los que te aconseja Josu en su myspace.

Te dejo el enlace.

Un saludo, suerte y a pedalear. :ok:


http://www.myspace.com/ervitidrummer


____________________
____________
_________
 
eso es o que tienes una mala tecnica de bombo, o los muelles excesivamente tensos
 
ya em imajinaba yo que era fallo de la tecnica,pero la tecnica que usa ervitidrummer no me comvence, a mi me gusta mas la de los talones arriba xD alguien sabe de algun video o algo que la explique en condiciones??
me refieo a que yo la pueda entender,pese a mi bajo coeficiente xDD
 
Yo solo te puedo decir, que es normal que al principio te canses, práctica progresivamente porque aunque la técnica sea la adecuada es normal que el cuerpo note la falta de costumbre. Práctica despacio, no te vuelvas loco con ser el más rápido del mundo, controla y ve subiendo la velocidad día a día. También es buena idea que trabajes un poco el pie izquierdo por separado, esta extremidad no tendrá la misma habilidad que la pierna derecha porque no tiene costumbre, así que hay que trabajarla para igualarla con la otra pierna. Práctica cosas que normalmente haces con las manos pasándolas a los pies, por ejemplo paradiddles y otros rudimentos. Has algo en la caja y luego cópialo en el bombo. Todas estas cosas me han ayudado a mejorar con el doble pedal. Como último consejo decirte que no te trabes intentando mil golpes por segundo, hay vida mas allá del los patrones con el bombo a piñón fijo, es cuestión de investigar un poco.
 
:ok:ok, muchas gracias,ya he empezado a corregir la tecnica y no era la tecnica lo que tenia mal,eta que usaba el nervio,es decir que le pegaba muy rapido sin dejar que la maza revotase ni na :(
ya asunto arreglado,ahora ha empezar flojito,pa ir memorizando el movimiento^^

muchas gracias a todos:)
 
Empezado por dejevel

eta que usaba el nervio,es decir que le pegaba muy rapido sin dejar que la maza revotase ni na :sad:
ya asunto arreglado,ahora ha empezar flojito,pa ir memorizando el movimiento^^

Ahí le han dao...:ok:. Esos son unos buenos cimientos.
 
A mi tampoco me convence la tecnica que usa ervitidrumer ya que por lo menos a mi me cansa mas porque hay que dejar las mazas sin dejarlas pegadas al parche, aparte dice que es malo dejarlo pegado al parche , yo todo el mundo que conozco deja las mazas pegadas al parche y tiene buena velocidad
 
lo de las mazas mas que por la velocidad es por el sonido, si dejas las mazas pegadas al parche no vibra tanto como si lo derasa sin las mazas,pero a pesar de eso a mi me gusta mas el sonido con la maza que sin ella, eso es mas cuestiond e gustoas y comodidad.Tambien cada cuerpo es un mundo ay alomejor tienes mas resistencia en los gemelos y puedes tocar con los talones abajo(no lo recomiendo)o como quieras,lo dicho,cuestion de comodidad y gustos^^.
 
Arriba Pie