Problema de audición

Tras una visita al médico pensando que tenía algun tapón de cera, me realizaron las pruebas de audicion, en las que estoy al "límite" , es decir, por debajo de ese punto, sería algo grave.

Sobre todo en agudos de el izquierdo, la cuestión es que esto me dejó bastante preocupado, como comprenderéis...

Para cuando escucho música me he comprado unos in-ear, y con menos volumen se escucha bien, con lo que estoy contento.

Y para tocar, uso tapones de farmacia, (los de 1,5€) pero quiero saber si es mejor unos buenos tapones a medida, o unos cascos aislantes.

Ya me da igual oirme mejor o peor mientras toco, lo unico que quiero es no deteriorarme más los oidos, aunque sea a base de soluciones costosas.

Espero vuestras recomendaciones.

Gracias y un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Como yo soy un poco maniático con lo de evitar dañarme los oídos, te cuento mi experiencia o lo que yo hago

-Nada de auriculares.Si no puedes deshacerte de ellos, procura que no sean in-ear, esos de "pinganillo", intenta que sean de los que te cubren el pabellón auditivo en vez de meterte "cosas" por el conducto del oído....a poder ser, siempre el sonido por altavoces a un volumen razonable, lo justo para oirlo sin problemas.

-Para tocar la batería acústica, consigue unos auriculares que te insonoricen los oídos para que tu problema no vaya a más.

-Mastica chiclé mientras tocas, puede parecer raro, pero abriendo la boca consigues que la vibración (al fin y al cabo el sonido es una vibración que choca contra el tímpano y con la cadena de huesecillos) sea menos agresiva para el oído porque parte de ella entra por la boca y se consigue que el tímpano no sufra todas las vibraciones que llegan a tu cuerpo...para que me entiendas, los artilleros militares (no sé si ahora emplean los mismos métodos) se ponían un palo en la boca,mascaban chiclé o un trozo de goma/caucho para que no tuvieran problemas auditivos (acúfenos, o pérdida de audición) al estar expuestos de forma directa al ruido incesante de ametralladoras o cañones...

Parece una tontería o cachondeo, pero es cierto, sin ir más lejos, si has visto "salvar al soldado ryan" al final de la película, cuando unos soldados toman posición en el campanario de la iglesia para intentar hacer la emboscada contra los alemanes y salvaguardar el puente, uno le pregunta al otro mientras carga la ametralladora pesada "¿tienes chiclé? dame un poco"...no es porque sean adictos al chiclé, lo hacen para la finalidad que te he dicho...
 
muy interesante lo del chicle. Habrá que probarlo
 
A
Anonymous
Invitado
jorge orco dijo:
muy interesante lo del chicle. Habrá que probarlo

A mi me lo explicaron, lo probé, me funciona y lo hago saber esperando que a los demás le den el mismo buen resultado que a mí...:ok:
 
Se nota de alguna manera si funciona? xD
 
A
Anonymous
Invitado
AsLokun dijo:
Se nota de alguna manera si funciona? xD

Hombre, no será el remedio supremo, pero seguro que se nota y más con una batería acústica y si le aplicas mucho rato seguido tocando, algo se notará... prueba a tocar mascando chiclé durante X tiempo, y luego toca sin chiclé el mismo tiempo que has estado tocando con el chiclé...Lo que interesa es que la boca no esté siempre cerrada...pero tampoco es plan de tenerla mientras tocas siempre abierta :D

También puedes ir abriendo y cerrando la boca a lo flipao, estilo Lars Ulrich, pero parecerás gilipollas :ok:
 
lo del chicle tengo que probarlo jeje.

Con respecto a los cascos, según tengo entendido, con los in-ear estás más cerca del tímpano si, pero eso no implica que lo dañe, puesto que el volumen necesario para oirlo bien es mínimo, para que os hagáis una idea, el volumen lo llevo a 1/3 , y asi va bien, incluso en el metro.


pd: Que peliculón Salvar al soldado Ryan :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Benayas dijo:
lo del chicle tengo que probarlo jeje.

Con respecto a los cascos, según tengo entendido, con los in-ear estás más cerca del tímpano si, pero eso no implica que lo dañe, puesto que el volumen necesario para oirlo bien es mínimo, para que os hagáis una idea, el volumen lo llevo a 1/3 , y asi va bien, incluso en el metro.


pd: Que peliculón Salvar al soldado Ryan :ok:

Contra más cerca del tímpano esté el pinganillo, más vibraciones tiene que soportar el oído...
 
Uff! siento que estés en esa situación, ahora tienes que tener especial cuidado con tus oídos. Yo iría a centros especializados en el tema de la perdida de audición.
Aquí te dejo 2 links que hablan sobre el tema de los tapones de protección contra el ruido:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=45545
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=46454
Los tapones de goma espuma no valen para estos menesteres, esos sirven para natación, estudiar sin que te molesten, etc.
Con respecto a lo que dice:
Batería-Roland
Hombre, no será el remedio supremo, pero seguro que se nota y más con una batería acústica y si le aplicas mucho rato seguido tocando, algo se notará... prueba a tocar mascando chiclé durante X tiempo, y luego toca sin chiclé el mismo tiempo que has estado tocando con el chiclé...Lo que interesa es que la boca no esté siempre cerrada...pero tampoco es plan de tenerla mientras tocas siempre abierta
Es completamente cierto coger cualquier libro de acústica fisiológica y comprobarlo, esto solo sirve para niveles de presión sonora altos; la presión del aire en el oído medio generalmente es igual a la presión del aire fuera del cuerpo; la trompa de Eustasquio es una conexión entre el oído medio, la parte posterior de la nariz y la parte superior de la garganta, el tener la boca entreabierta abrimos la trompa de Eustaquio y permitimos que el aire entre y salga del oído medio, manteniendo la presión del aire en ambos lados del tímpano igual.
A mi no me gusta el chicle, simplemente en los momentos de más volumen dejo la boca entreabierta.

Saludos!
 
Por si te sirve de ayuda, yo tengo una perdida, de momento leve, de audición, por lo que me fuí al otorrino directamente.....recomendaciones que me dió y que he tomado al pie de la letra(no estoy dispuesto a dejar de oir musica por problemas de audicion), me dijo que me hiciera con unos filtros sonoros de gaes, lo de máxima protección, y me los hice, los ER 25, cuando te acostumbras son una pasada, ademas te dan la sensacion de que esta la bateria microfoneada pero a un volumen bajo. Y por otra parte me dijo que me olvidara de los auriculares in ear o de botón, que utilizara los de tipo casco que son menos agresivos para el oido. A parte de ser otorrino y saber de que estaba hablando, resulta que el tio tambien es bateria, asi que lo que me dijo va a misa.....en noviembre tengo la revision para ver que tal va todo.....a cuidarse amigos:ok:
 
salud

yo por culpa del bajista que tocaba conmigo el oido izquierda he perdido un poco de audicion me ponia el ampli el cabron al lado por que no lo escuchaba bien
 
Yo no oigo muy bien que digamos, si estamos en un garito con la música un poco alta, no me entero de las conversaciones, se me mezcla todo y no me cosco de nada. Hace años me hicieron el examen este de los pitidos "
-¿Oyes algo?
-Nop!
-¿Noo? Que raro
-¿Y ahora?
- Si.
-Ah, ok.
La forma de decir "¿No oyes nadaaaaaa? fué muy mosqueante y confirmó lo que ya me temía, mi oído no es muy bueno. Creo que debería empezar a cuidármelos por si acaso...
 
Es que hay que cuidarse la oreja... Yo no entro al local sin tapones y hasta en algunos conciertos me los pongo. En parte porque me da bien por culo el tinnitus de los cojones cuando me meto en la cama y en parte por miedo a quedarme sordo a los 30. Llamadme nenaza. Además hay tapones muy buenos por precios relativamente asequibles. Desde 17-20€ tienen tapones de calidad en las tiendas de todos los locales. Y si quieres algo mejor, te puedes hacer unos a medida....
 
Desde hace muchos años ya no expongo mis oidos.
Para ensayar utilizo unos cascos insonorizadores como los Vic Firth (aunque los míos son de obra, mucho más baratos y con un resultado parecido) por comodidad.

Y en directo utilizo tapones de farmacia. Creo que no hace falta que sean a medida. Si te los pones bien se adaptan al oido perfectamente y evitan cualquier daño.
 
A
Anonymous
Invitado
javier74 dijo:
esos Gaes ER25 tienen muy buena pinta, yo no los conocía. Yo también llevo un tiempo preocupado por el tema del oído. Ensayo y practico habitualmente con los típicos tapones de foam amarillos. ¿Conocéis otras posibilidades mejores y que no sean caras?

cascos de obra:ok: funcionan muy bien
 
A
Anonymous
Invitado
PowerFritanga dijo:
Una pregunta: ¿por qué llamas chiclé al chicle?

Yo siempre he oído las dos palabras (una acentuada) para referirse a la goma de mascar.

Una pregunta: ¿por qué no empleas los mensajes privados para esas curiosidades? :baile::ok:
 
En ferreterías y demás tienes auriculars de trabajo de la marca peltor, que es el fabricante de los cascos vic firth.
Hay un modelo en blanco que insonoriza algo menos que los vic y el modelo en amarillo que insonoriza mas.
Puedes probar con esos que son extraplanos, de los que menos se notan. Y te ahorras un dinerillo respecto a los vic.
 
La verdad, es una putada. Prueba lo que te dice Bateria-Roland. A mí, sinceramente, me costaría mucho tener que tocar con tapones en los oídos.. Necesito escuchar cada mínimo sonido de la batería y todo lo que la rodea..
 
En catalan se dice chiclet, que se pronunciaria chiclét, y es posible que haya corrido la voz, eliminando la t, que suena poco, chiclé... no se, una teoria xDD
 
Aslokun,

Entiendo que el origen es americano, Chiclets es el nombre de la famosa goma de mascar hecha por Adams (sin relacion a la prestigiosa Familia de la TV), jamas comiste ninguno?

Es como llamar "Gillete" a la hoja de afeitar, o "Birome" a un boligrafo.

Saludos,

Alex Sanguinetti
 
B
LeVRoNe dijo:
La verdad, es una putada. Prueba lo que te dice Bateria-Roland. A mí, sinceramente, me costaría mucho tener que tocar con tapones en los oídos.. Necesito escuchar cada mínimo sonido de la batería y todo lo que la rodea..

Te acostumbras, te lo digo yo.
 
S
Ya soy un poco hardcore con el tema de los tapones...

Primeramente llevo unos tapones para "musicos" de la marca Alpine (los de Gaes se me van actualmente de las manos) y despues unos cascos tipo los vicfirth con los que me envio el metronomo y en directo con una mesita, la mezcla del resto de instrumentos mas el click.

Que pasa...pues que te acostumbras y no eres capaz de escuchar una bateria a pelo o un concierto de tropecientos watios sin cascos, a mi me duele vaya. El precio a pagar es pequeño ya que el oido no le venden ni el Mercadona.

Sinceramente no entiendo como la gente puede aguantar los ensayos,conciertos...es horroso el volumen al que se suele tocar y ademas que con los cascos se limpian tela de ruidos aunque se pierdan algunas frecuencias...
 
Cuando de veras te das cuenta de lo que sufren tus oidos es en aquellos ensayos en los que has estado con cascos de protección, o tapones. Cuando termina el ensayo, te retiras la protección y alguno dice... "Hey, toca un momento aquel estribillo que vea una cosilla.." Entonces sin tapones empiezas a tocar y dices DIOSSSSSSS! cómo leches me soportan?????? Cómo podía ensayar sin estos chismes???

Por encima de un cierto nivel de decibelios, quieras o no quieras, algunas celulas sensitivas del oido empiezan a morir, según la frecuencia de ese sonido. La que muere no vuelve, eso es así. No se reproducen vamos. Y ese nivel no es tan alto en nuestro mundillo.

Cualquiera puede pensar que con protección se pierde feeling, al no controlar el sonido que estás intentando hacer. Pero también es cierto que conforme se te mueren sensores del oido..... te está ocurriendo lo mismo, y no solo mientras tocas sino también en tu vida cotidiana.

Recordad que NADIE se ACOSTUMBRA a escuchar a altos niveles. Lo que ocurre es que conforme matas células te molesta menos el nivel sonoro alto (pues dejar de percibir). Piénsalo.

Te lo dice otro sordete...
 
S
Jorgens dijo:
Cuando de veras te das cuenta de lo que sufren tus oidos es en aquellos ensayos en los que has estado con cascos de protección, o tapones. Cuando termina el ensayo, te retiras la protección y alguno dice... "Hey, toca un momento aquel estribillo que vea una cosilla.." Entonces sin tapones empiezas a tocar y dices DIOSSSSSSS! cómo leches me soportan?????? Cómo podía ensayar sin estos chismes???
.

Yo creo que esto es algo erroneo ya que vienes de un "estado auditivo" diferente al quitarte la proteccion, estas aislando el oido y necesita readaptarse. En ese periodo todo te suena distinto, notas el crujir de los parches a tope al tocar o que los platos son la cosa mas escandalosa del universo, hasta que el odio vuelve a la normalidad.

Lo preocupante es que estan haciendo una prueba de sonido, la mayoria estan sordos perdidos y uno se tiene que poner los cascos al ver como el bateria del grupo esta dandole al rimshot. Aun con los cascos,y o me pire de alli ya que cada "ostia" me dolian hasta en los dientes y mis compañeros y la gente de sala tan panchos...
 
Hilos similares
Arriba Pie