Problema con tom millenium+Roland td10

Hola compañeros bateriles, soy nuevo en los foros pero veo que os lo estais currando entre todos para tener opciones que hasta hace poco eran improbables cuando menos.

Mi equipo consta de :
-td10 pelada sin modilo expansión.
-Pads: Roland PD80R en caja, invento propio en bombo, roland PD8 en HH, Roland PD7 en aulxiares y ride, Roland triangulares antediluvianos en toms i roland PD7 y Tamaha estero de goma en los platos.

Viendo lo que hay en los foros me anime a pillarme un MILLENIUM PD-1010 19" MESH HEAD PAD ya que és estereo y lo que queria justamente era sustituir los pads Roland (mono) triangulares antediluvianos que tengo por unos estero. Como el mdelo especificado ya venia con el parche de malla y era estereo me decante po el, pero no consigo que suene el rim (aro) cuando lo conecto a la entrada de toms, sinembargo si pongo el Roland PD80R de la caja en el tom si lo consigo aunque no funciona del todo bien. Solo consigo hacer sonar el rim del millenium en la entrada de caja lo cual me indica que el pad fuciona.

Por eso os pido ayuda, a ver si alguien ha experimentado con estos pads o tiene alguna información, la verdad es que con lo que se gana como musico no estamos para arruinarnos desechando material o comprando segun que material.

Gracias.
 
B
Seguramente las entradas se tom del TD-10 no sean estereas, por lo cual vas a conseguir que suene el rimshot.
 
Me temo que si son estereo, ja que si conecto el pad de caja al tom si consiguo disparar el aro.
 
B
Buff, entonces ya no se espera que te contesten Krs666, Monitus o alguno de los sabios.
 
Por lo que hablas debe ser que las entradas de tom son del tipo estéreo y no duales. Las estéreo sirven para conectar pads con un piezo y un switch. El PD-1012 se ve que es de dos piezos, por lo que funcionará correctamente conectado a una entrada dual, como es la de la caja.
Creo que es algo asi, pero no tengo un td-10 así que a ver si alguien sabe algo mas
 
¿Como tienes los parametros del pad en el módulo? ¿Que tipo pad tienes puesto en el módulo: pd7, pd9, pd100, pd 120, p1, p2?

Me he estado leyendo el manual, y aparte de ver que solo puedes ajustar la sensibilidad del rim en la caja, y lo del tipo de pad, no se me ocurre nada más... de echo me parece muy raro que no tenga posibilidad de modificar la sensibilidad del rim en los toms y que sean estereos (bueno, en las instrucciones dicen que son duales, pero tambien el de la caja, y en esta está claro que es lo que solemos llamar estereo, osea que supongo que simplemente es que no usan la terminologia como últimamente usamos aquí...)

Seguiré mirando para ver si saco algo en claro...

Saludos
 
Los setting del pad en la td-10 son:
PAD: 12A
Basic settings: Senseibility 14, threshold 2, curve EXP2.
Advanced settings: scantime 1.8, Retriger cancel 5, masktime 12.

Si alguien sabe si las entradas de tom de la td-10 són duales o stereo, supongo que ayudaria para poder aplicar algún tipo de solución.
A ves si se os ocurre algo porque veo mi inversión malbaratada.
De todas formas tenkiu!
 
Rebuscando en v-drums he encontrado varios hilos donde se habla del tema, por el gran dominio del lenguaje de shakespeare que poseo, ejem, ejem :D me parece entender que las entradas de tom son estéreo, y la de caja dual, lo que explicaria tu problema...

http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=34240&highlight=td10

http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=33742&highlight=td10+rim

Según esto lo podrías arreglar con el circuito que monitus nos puso en su magnifico tutorial de como dividir entradas.

Saludos
 
Tenkiu very much por la ayuda krs66!
Lo provaré en cuanto encuentre a alguien que me ayude con la circuiteria (tengo la electronica muy pero que muy olvidada).
De tosas formas estoi pensando en agenciarme una td-12 i aprovechar los pads, excepto el HH (principal motivo del posible cambio), sabes si pasa lo mismo con las entradas de tom de la td12?

C-:YA!
And remember, keep on drumming!
 
Franckie dijo:
De tosas formas estoi pensando en agenciarme una td-12 i aprovechar los pads, excepto el HH (principal motivo del posible cambio), sabes si pasa lo mismo con las entradas de tom de la td12?

No. con la td12 no tendrías ese problema... y tener enchufado el td10 al td12 debe ser una auténtica virgueria (si no lo quieres vender, claro...)...

Saludos
 
K
oie Franckie que tal va el pad de caja de tu millenium 1010, es que estoy pensando en pillarmelo y necesito saber si va bien.

un saludo :p
 
Última edición por un moderador:
Personalmente para caja, a no ser que lo yunees poniendo el trigguer del pad central (cosa que yo no he hecho aun), no vale la pena para la caja por la diferencia de preció tienes mas calidad con el Roland pd80r. Tiene menos diametro pero no hay color.
El problema es que tiene el trigger al lado del aro, debajo justo de la pieza de metal rojo que lo 'unico que hace és protejer el triguer de golpearlo, por lo tanto és como si tubiera la sensibilidad desplazada, en vez de tener mas ganancia en el cetro lo tiene en el lado donde està el trigger.
Supongo que depende de si eres bateria o solo la usas como complemnto o muy de vez en cuando.

Espero que te ayude.
 
Entonces, ¿simplemente enchufando el pad al tom en la td12 funcionarà tanto pad como aro? por cierto, ¿se puede ajustar la sensibilidad de aro y pad de los toms por separado en la td12?
Cuando hablas de tener las dos enchufadas lo dices por los sonidos, por el secuenciador, no se me ocurre que provecho se le puede sacer, perdona mi ignorarancia enchufil!

C-:YA!
 
Entonces, ¿simplemente enchufando el pad al tom en la td12 funcionarà tanto pad como aro? por cierto, ¿se puede ajustar la sensibilidad de aro y pad de los toms por separado en la td12?
Cuando hablas de tener las dos enchufadas lo dices por los sonidos, por el secuenciador, no se me ocurre que provecho se le puede sacer, perdona mi ignorarancia enchufil!

C-:YA!
 
En la td12 tendrías tanto parche como aro, y puedes ajustar la sensibilidad por separado.

Lo de enchufar las 2 lo digo porque la td10 ya permitia el modelado COSM, y teniendo las 2 tienes veintitantas entradas, para meter pads.... eso para mi es una gozada (a mi lo del minimalismo no me va....)

Saludos
 
Arriba Pie