Problema con Superior Drummer

C
Hola!
Escribí esto en otro hilo, pero quizá no lo haya visto mucha gente, por eso me he decidido a ponerlo en un hilo nuevo (perdón a los moderadores...).
El caso es que me he decidido a dar el salto al superior drummer, ya que mi batería (una milenium Fame dd505) no tiene unos sonidos muy buenos...

Bueno, ya adquirí el cable (23 leuros) y empecé ayer a hacer pruebas con toontrack y el superior drummer.

Tengo dos problemas (que creo que tiene alguno más por aquí):

El primero es que no sé asignar el hat cerrado para que suene. Es decir, puedo tocar sin pisar, al pisar puedo asignar otro sonido, pero no sé asignar el sonido que sería al tocar con el pedal pisado...

Y lo segundo es que cuando en "audio device" selecciono Asio4all, todo distorsiona de forma alarmante y no sé cómo arreglarlo.
Tengo el Asio4All 2.9 (creo que es la ultima versión), y he probado a cambiar de todo, pero no lo consigo...

Espero que podáis ayudarme, amiguetes. Y perdón de nuevo por repetir post :(
Un saludo!!
 
P
Creo que el problema del charles lo solucionas de la siguiente manera:
Una vez que tengas abierto el superior drummer en pantalla, te vas a la parte inferior derecha donde hay un cuadrado que pone instrument, por defecto viene kick y si pulsas en el cuadradito te suena el bombo, pues bien, hay dentro de este cuadrado dos menus desplegables uno donde pone instrument, lo desplegas y eliges hats, y al lado tienes otro menu desplegable donde pone articulation, pues bien, en ese lo desplegas y te vienen todos los sonidos que tienes con el charles, eliges el que quieras y en una pestañita pequeña que hay debajo que pone learn, lo activas y golpeas el pad que tengas asignado al charles y a la forma que le hayas dicho en articulation: open, closed etc, y creo que asi aprende el programa la nota midi que estas enviando desde tu bateria.
Para el segundo problema, mirate el Master Volume, o bichea con los drivers una vez abierto el programa.
Espero que te sirva.
 
C
Ok, probaré con la batería en cuanto pueda (no la tengo aquí).
Lo que sí sigo es con el problema de la distorsión.
Cuando en "Audio device" cambio a Asio4all, todo suena con distorsión (no así cuando lo tengo en realtek, la salida de audio de mi tarjeta).
Aun así he estado probando todos los botones habidos y por haber. Incluso bajando el master volume, se nota la distorsión.
Me he bajado otros drivers distintos de Asio y nada, sigo con el mismo problema (también he toqueteado las opciones del Asio).
No sé...me está dando dolor de cabeza ya. ¿no le ha pasado esto a nadie? Es que miro y miro en internet, pero no doy con la solución....pfff.

Por cierto, gracias por la ayuda P.K:ok:
 
S
Súbele un poco la memoria al buffer del asio4all, si está demasiado baja distorsiona. Con 256k debería sonarte bien y a la vez no darte latencia, aunque eso depende de tu equipo.
 
C
Muchas gracias!!
Parece que ya está solucionado. Me habéis quitado un gran dolor de cabeza!!!
Sois geniales, un abrazote!! :u:
 
Hilos similares
C
1
2K
cortinerocañero
C
Samatropikus
3
1K
Samatropikus
Samatropikus
F
5
2K
aeternus
A
C
15
4K
Telum27
Telum27
N
7
7K
NoRemorse
N
Arriba Pie