Problema con sonido, o algo

S
Saludos a todos, la verdad que es la primera vez que escribo, aunque ya he pasado mis tardes enteras documentandome de diferentes temas y solucionando infinitas dudas gracias a la peña de este foro.

El caso es que hace poco me surgió una duda con mi roland td-6, pues quiero montar en mi casa mi cuartillo para tocar, yo y también con mis colegas, para ello me pille una mesa de mezlcas spirit folio soundcraft de segunda mano y staba en busca de un amplificador de cascos. El caso es que para amplificar la batería uso un equipo de música corriente al cual enchufo la batería con un cable mini-jack/mini-jack,bueno, ésto es cuando aún no tenía la mesa de mezclas, a través de la salida phones de la batería y al audio-in del equipo, pero cuando paso la batería por la mesa de mezclas y de esta a auriculares o al equipo de música, sólo consigo que suene un altavoz, o uno de los lados de los cascos.
La batería la paso a la mesa con dos cables jack-jack mono de las salidas L(mono) y R hasta dos entradas estereo de la mesa, y de la mesa paso con un jack-jack mono, al equipo, aunque necesito un adaptador de jack a mini-jack para que entre en el equipo; de todas formas, los auriculares aunque son estereo, también les pasa lo que os digo, solo se escucha por un lado.
Si alguien tiene alguna idea, o se le ocurre algo que pueda probar, me ayudaría mucho que me lo dijera o me respondiera, porque la verdad que no soy muy entendido en temas de sonido, cables ni nada así medianamente técnico, y por eso agradecería mucho cualquier ayuda , o quien me explique lo que sea, ya que por aqui se ve a cada experto...


Thanx a todos!!
 
las mesas de mezclas trabajan con dos canales separados, el izquierdo y el derecho. Lo que debes de hacer es esto:

Sacas d ela bateria las señales L y R
Las metes a las dos entradas de un canal estereo de la mesa L y R
Luego tienes que sacar las DOS salidas de la mesa L y R hacia lo que uses de amplificador. Si el ampli tiene la dos entradas por separado tipo jack o cannon pues un cable a cada una. Y si lo que tiene es un solo jack de entrada pero estereo tendras q hacer un cable dos mono a 1 clavija estereo.

El problema esta en que en algun sitio pierdes uno de los canales, bien porque no lo tengas conectado o porque lo tengas muteado en la mesa entre la entrada y la salida. Revisa conexiones y ajustes de la mesa empezando desde la bateria hacia el ampli.


Segun lo que escribes, el problema esta en que pasas de la mesa al ampli con un jack mono/mono, de esa forma solo estas pasando un canal. Tienes q mandar los DOS canales al ampli desde las salidas de la mesa.


Un saludo
 
Bien jugado Thaliesin.

Es cuestión de jacks y seguir el ruteo de la mesa.
Seguro que das con ello.

Si no lo encuentras vuelve que te echamos una mano.

Bienvenido
 
Arriba Pie