Problema con pedal de chaston Yamaha DTX500 y configuracion EzDrummer

Hola de nuevo.

Pues resulta que tengo un pequeño problema con el pedal de chaston de mi DTX500 (el modelo del pedal es HH65), y es que al conectarlo al portátil y usarlo con el EzDrummer cuando piso el pedal del chaston hace el mismo sonido que si le estuviera pegando al timbal base, a ver si me explico, si golpeo el pad de chaston hace su función y su sonido correcto (chaston abierto sin pisar el pedal y chaston cerrado cuando piso el pedal), pero el caso es que al hacer el juego del pedal (al pisar lo que es el pedal en si) suena como si le estuviera pegando al timbal base, he probado diferentes cosas como silenciar el timbal base o cambiar la nota tanto del timbal como del pedal desde el modulo, pero no ha funcionado.

A alguien mas le pasa o solo a mi? Alguien me puede echar un cable?
 
Nadie puede echarme una mano?? No me creo que yo sea al único que le ocurre esto...
 
E
Es un problema de mapeo.

Esto lo puedes solucionar tanto desde el ezdrummer, como desde tu modulo. Desde el ez drummer no me acuerdo exactamente como se hacia, pero se que habia una opcion donde habia muchos modulos de bateria, elegias el tuyo y se configuraba solo.

Si no encuentras eso (yo es que el ezdrummer ya no lo tengo instalado...) puedes cambiar la "nota" de tu charles, lo que necesitas es irte a tu modulo, elegir un drumkit cualquiera, le das a la flecha de la izquierda hasta que en la pantalla te aparezca para modificar "note". Una vez que estes ahi pega al pedal del charles para que el modulo sepa que sonido estas editando en concreto y ya por ultimo asignar las notas. Yo en mi modulo aun tengo mi kit configurado del ezdrummer, te paso las notas:

hhsplsh=23
hhFtcl=44
hhcl=42
hhOpE=46
hhOp=46
hhClE=22

Y eso, espero que te sirva.
 
Gracias Erre.

Mañana mismo lo pruebo y te cuento a ver que tal me ha ido.

Saludos!
 
ey, nightfall, conseguiste solucionar al final este problemilla en ezdrummer?

Yo es que me llevo un buen rato peleándome con el tema... y nada. En Addictive Drums no tuve problema porque simplemente me bastó con eliminar este mapeo en la lista de los mappings, pero en ezdrummer no encuentro manera!!

Gracias por anticipado, me seguiré peleando un rato más... pero a ver, si lo consigo aviso :)
 
Que va no lo conseguí, es que con con esto del mapping soy un manazas y no tengo paciencia para estas cosas, así que un buen día descubrí que la extensión Drum Kit From Hell no tenia ese problema (no me preguntes por que) y sin querer darle mas vueltas empece a usarlo y deje el tema del mapping a un lado.

Por lo menos me alegra saber que no soy el único al que le pasa esto, ya estaba empezando a pensar que era problema de mi pedal....

Si descubres algo o consigues solucionar el problema comunicamelo ok?:)
 
Si descubro algo te avisaré, nightfall! ;)

El caso es que estuve googleando mucho, porque el tema me emparanoyó, y luego encontré el hilo este... y quedé más tranquilo, pero seguí mirando por ahí... y hay más gente con el mismo problema. Lo malo es que nadie le dio solución, ya que por lo visto mucha gente llega a la conclusión de que es un error del firmware del módulo DTX500. Al parecer el problema es a partir de la versión 1.2 (que creo que es la última, y es la que tengo). Alguna gente que tiene la 1.1 no tiene ese problema... :(

¿Tu que versión tienes nightfall? (así le damos solidez a la teoría xD)

Yo de todos modos estoy probando con el Addictive drums y no hay fallo, porque ahí puedes modificar los mappings dentro del propio software, entonces cuando se dispara el tom base al darle al pedal del charles pues miro que nota es la que salta y la borro del mapping (que no es la propia del tom base, es otra alternativa del tom base).

Pero no sé, me apetecía usar algún otro VST aparte del AD... Así que probaré a conseguir la expansión esa que dices del EZ :) que seguro que tiene los mappings distintos y por eso funciona

Gracias nightfall!

EDITO: por cierto, si te da por probar la expansión MetalHeads ni lo intentes... que con esa probé yo y también falla :( a no ser que no uses ese tom como base (porque hay otro) y mutees el que da problema xD
 
Pues la verdad no tengo ni idea de que versión de software tengo, supongo que sera la 1.2 la batería todavía no tiene un año. Y no he probado con el AD porque me resulta muy lioso y como digo yo para estas cosas no tengo paciencia, yo quiero sentarme delante de la batería y empezar a tocar.

Lo dicho, si descubres algo cuéntamelo!
 
Arriba Pie