Problema con mi grupo...

Hola gente, os cuento un problema que me ha surgido con mi grupo, a ver qué me podeis aconsejar o qué creeis que debo hacer.

El tema es que llevamos tiempo con problemas, se nos ha ido el cantante (al que teniamos intencion de expulsar por bajo rendimiento que llevó a problemas personales) y el grupo no ensaya desde entonces. Ahora mi hermano (el guitarrista) ha encontrado a un chaval que no acaba de convencerme como canta, pero tenemos un concierto el 3 de octubre en una sala importante (Razzmatazz 2) y no podemos dejarlo pasar.

La verdad es que yo estoy incomodo y no acaba de gustarme como esta derivando la cosa respecto al estilo y al grupo en general. Me metí en este grupo porque era la union perfecta, somos todos muy amigos, el bajista es casi hermano nuestro y siempre hemos estado muy unidos, y musicalmente encajabamos perfectamente. La parte personal está intacta, nos seguimos llevando igual de bien pero la otra parte se está desmoronando y creo que uno de los grandes motivos por los cuales estoy en la banda se está yendo al carajo, así que considero que no debería seguir en ella...

Tambien por otra parte tengo miedo de dejar este grupo y no encontrar ninguna alternativa, cosa que me disgustaria mucho porque tocar con un grupo es una cosa a la que ya estoy mas que acostumbrado y tambien "enganchado".

Qué creeis que debería hacer? Agradeceria algun comentario al respecto

Gracias por leer el pedazo de tocho, pero necesitaba contarle esto a alguien. Saludos
 
si la cosa esta como dices, que es probablemente porque la cosa se haya estancado....

mira yo te cuento lo que haria, vale que son colegas, pero piensa:

1- no te gusta el estilo

2- no te gusta la actitud

3- no te gusta como evolucionais


creo que ya es una señal para cambiar de aires, siempre es duro, pero mi consejo es que pruebes cosas nuevas, que hagas algo desde cero con la gente que te interese y el estilo en el que te sientas comodo, al fin y al cabo, la musica es para disfrutar, muy pocos afortunados pueden vivir de ella.
 
mi consejo es q siempre los grupos tienen crisis q se pueden sobrevivir

por lo q me cuentas tienes un tesoro, tu grupo es genial, la parte personal es la mas importante por eso me parece q deberian charlar con el cantante y plantearle haber si puede volver y q se ponga mas las pilas...

juntense todos tomense una cervezas y hablen del asunto, tiene q ser concientes de q si se llevan bien no pueden dejarla ir asi como asi.

planteense dar lo mejor para el toque del 3 de octubre. hablen con el cantante ytomenselo como prueba... si ven q de verdad disfrutan....... pa q dejarlo?!?!?!?!?!
 
bones, es la descripción de lo que me ocurría a mí, aunque también le pasaba a los dos otros guitarristas de mi ex-grupo..
Decidimos dejarlo, porque cada uno tenia sus prioridades , ya sea estudiar, trabajar o hacer el perro y los gustos musicales habian cambiado. Lo hemos dejado este año, pero lo tendriamos que haber hecho el año anterior...ya te digo, si no lo ves nada claro, déjalo. Eso si, intentar a menos que podáis, hacer el concierto en razzmatazz 2. Que por cierto...flipareis un ratico bonico, yo toqué dentro del timo-concurso Emergenza..y vamos, los 20 minutos que actuamos nos lo pasamos teta. Aunque, si no te gusta el cantante y no ves claro lo de acutar con él...eso mejor hablarlo entre todos.


un saludo y suerte!
 
A veces el tema ke son colegasde toda la vida es peor, porke por tonterias de grupos (ya he tenido un caso), amistades de muchisisisimo tiempo, se van al carajo.

Entonces aunke te cueste tienes ke poner en una balanza lo negativo y lo positivo de seguir. Y decidir...

Aunke siempre se puede hablar porke tampoco parece tan grave la cosa y siendo casi familia la mayoria no tienes ke andar con tonterias, porke a veces por estar callandote cosas es peor. Si no te gusta la direcion sentaos, hablad y ver ke pasa. Si el problema es porke con el nuevo cantante habeis cambiado la direccion habra ke ver si estan todos de acuerdo, no seria la primera vez ke por miedo a discutir se hacen cosas ke no terminas de aceptar...

Tambien esta la opcion de no hacer nada hasta despues de los del super bolo ke teneis...


Ya contaras.
 
G
decidle al nuevo cantante que está "en período de prueba", y seguid buscando a otro, si no encontráis nada mejor, tal vez deberías quedaros con él o irte, pero te queda la esperanza de poder encontrar a otro que encaje mejor.
 
Arriba Pie