Problema con los armónicos de la caja

Hola!
Resulta que le he puesto parches nuevos a mi yamaha gigmaker (remo emperor en los toms) y he aprovechado para quitar el de caja y limpiar un poco el casco. Le había puesto espuma dentro pero hacia un sonido demasiado apagado. Se la he quitado y ahora tiene muchisimos armónicos y un sonido agudo que se produce en la bordonera.

Mi pregunta es: Hay alguna forma de quitar esos armónicos sin tener que rellenar la caja de espuma? y si la bordonera hace ruidos extraños, la cambio o cambio el parche resonante?

Gracias de antemano! :eat:
 
yo lo primero, la desmontaria entera otra vez y con mucha paciencia y poco a poco otra vez la montaria... a ver si va a ser que algo has montado mal (que nunca digas de este agua no bebere...)

Luego con ella desmontada, revisa el parche resonante y el bordon, a ver si tienen algo raro... si no, yo cambiaria la bordonera...

con respecto a lo de que hacer... yo lidio con una caja chustera de metal con una pila de armonicos del copon bendito... lo que hice (ademas de ponerle un Evans Genera Dry, que le saca armonicos a muerte y le da buen sonido hasta a una cacerola...) antes de poner dicho parche fue poner con un poco de cinta aislante un poco de cleenex... pero poco... simplemente para que no vibre tanto el parche... prueba a dar un golpe sin nada... si lo repites poniendo un dedo sobre el parcha (sin apretar, solo tocarlo) y los armonicos que no te molan se van... pondria un poco de cleenex o algo asi...

o simplemente, mirate unos moongel ;) jejejeje... que chapa te he soltado y tampoco es que sepa la hostia! :eat::batera::baile:
 
Por lo que comentas, a mi me da a ue quizá tienes la caja demasiado apretada. Además, me parecería lógico ya que si has estado tocando la caja con gomaespuma para apagarla, el tono se vuelve mucho más grave y para compensar seguramente la tensastes a saco. Lo mismo te puede pasar con el snare de la caja. Normalmente cuando hace ruido agudos chungos es porque está demasiado apretada. Aunque muchas veces puede ser que el snare esté ya más que quemao, en cuyo caso la única solución es pillarte uno nuevo.

Prueba a dejar la caja con tensión media. No la apretes mucho. Así a voz de pronto, en el parche batidor te recomendaría que cuando notes que los tensores empiezan a estar duros de verdad, que no sigas apretando. Incluso dejalos un poco por debajo de ese rango. El parche de abajo sí que lo puede apretar bastante, aunque al ser tan fino, te puedo asegurar que se puede llegar a sobreapretar mucho antes de que los tensores lleguen a parecer que están duros. Ve comparando el tono del parche resonante con el batidor y ve probando a pegarle a la caja para ver la cantidad de armónicos que genera. Si apretas ligeramente el parche resonante más que el batidor, esto debería ir secandote la caja algo más.

De todas formas, las cajas de madera al natural desarrollan armónicos, osea que no te vayas a creer que los podrás quitar simplemente a base de afinación. Un elemente muy socorrido que te evitará tener que desarmar la caja son los moongel. Te pillas unos, le tiras un moongel encima a la caja y te la deja sequita de puta madre, pero sin apagartela como el resto de apagadores, que te la dejan tipo cartón.

Bueno, espero haber ayudado. Un saludo.
 
lo que creo que te pasa es que no sabes como debe sonar una caja al natural, por eso te parece que tiene muchos armonicos, la unica manera es experimentar, y oir, fijarte en el sonido de las cajas de otros baterias (no procesadas eh), y poco a poco, luego las cajas siempre tienen el armonico ese agudillo, es normal, si vieses como suena mi caja a pelo, y luego como suena por el equipo de PA flipas, parece otra, jejejejeje

yo te diria que cambies los parches, pon ambassadors de remo, los clasicos de caja, apretar vuelta y media o dos vueltas cada tornillo, y una media vuelta o vuelta completa de mas en el parche de abajo, y ya iria sonando.

suerte!
 
Mi caja gigmaker va a ser pasto de las llamas en breve....
 
jerito dijo:
Mi caja gigmaker va a ser pasto de las llamas en breve....



jajajajaja enviamela a Mallorca ... ya la hare servir yo... jajajaja:smile:
 
jerito dijo:
Mi caja gigmaker va a ser pasto de las llamas en breve....

Digo como Dito! Pa quemarla enviamela a Jaen por un 2 de leros...jaja
 
exageraos... mi caja de la yamaha rydeen tambien es un poco mierda, sin embargo suena a bateria, la de la gigmaker que son gamas iguales no creo que sea peor, vamos, mejor que una jinbao si que son, y sonar suenan decentes, claro comparado con una gama alta no hay color, pero tanto como pa quemarlas...

si no, me pongo a la cola y te paso mi direccion :D
 
Ami me joden mucho los armonicos,yo lo que hago aparte de llevar remo ambassador en batidor,es ponerle un trozo de cinta americana de unos 10 cm de largo pegada por la parte de dentro del parche,y en una orilla no en el centro, y chico tiene armonicos pero mas controlados
 
No quiero ser muy pesado y dármelas de sabio, ya que yo también he tenido mis problemas con la afinación de las cajas, pero hay una cuestión que siempre repito: una cosa es afinar y escuchar la batería ella sóla, y otra es oirla junto al resto de instrumentos. Como no existan los armónicos da igual la afinación, sonará muerta.
Una prueba definitiva es dejar que algún amigo toque la batería y escucharla desde afuera, el sonido cambia completamente.
 
tigrero dijo:
No quiero ser muy pesado y dármelas de sabio, ya que yo también he tenido mis problemas con la afinación de las cajas, pero hay una cuestión que siempre repito: una cosa es afinar y escuchar la batería ella sóla, y otra es oirla junto al resto de instrumentos. Como no existan los armónicos da igual la afinación, sonará muerta.
Una prueba definitiva es dejar que algún amigo toque la batería y escucharla desde afuera, el sonido cambia completamente.

ahi esta, por eso digo que hay que saber como suena una caja pa saber afinar, y no es tener en mente un sonido especifico, porque cada caja suena diferente, si no saber que una caja no suena al natural como una procesada, el saber que los "armonicos" que quedan cuando una caja esta afinada son parte del sonido de la caja, y que no es que este desafinada, no se, son cosas que a base de experiencia se aprende, y lo que dice tigrero, escucha tu bateria desde fuera, tocada por otro, te sorprenderas que los armonicos casi ni se notan, jeje
 
A ver , muchachos. Tengo actualmente 5 cajas, mejor dicho, 5 y un cacho de madera. He tenido varias más y un poco sé de cómo hacerlas sonar, tampoco mucho.

Os aseguro que es la peor caja con la que he tocado. Incluso la he llevado a la tienda y consiguieron que sonara a medio-caja, pero se descontrola un montón.Los aros parecen de papel. El sistema bordonero es de juguete. Una "joyita" sin duda.
 
Yo lo he dicho en par de post.
ES CUESTION DE GUSTOS Y COSTUMBRE!!!!

Toda la bateria normalmente deberia sonar con armonicos, unas maderas mas que otras, pero ya es cuestion de gustos y costumbres, digo esto porque a mi me parece que una caja con algo de armonicos no esta mal (aunque depende del estilo o genero musical tambien) y te digo de acostumbrarse porque seguramente TU con la goma espuma desarrollaste una "dependencia auditiva y gusto personal" por el sonido mega seco-apagado y ahora quitas el apagador y lo que deberia ser normal te suena a "Exageradamente muchos armonicos" (Esto pasa cuando tocas con protectores de oidos, tocas 5 minutos con ellos y al quitartelos y tocar te suena la bateria super dura escandalosa y medio malosa).

Pero puedes ir graduando el oido y encontrar el sonido que te guste sin quitarle el "sabor" o "tono" a la caja, puedes usar aros para medio apagar los armonicos, o cinta pegante o como dicen por aca: Moongel.

Por cierto aca esta una pruebita de como suena mi caja de 10" al natural y luego con el Moongel, la diferencia es ENORME, parece otra caja incluso, si pones el video y solo lo oyes podrias decir que son 2 redoblantes diferentes.

 
Hilos similares
T
    Timbero_
  • Cajas
9
2K
dw5000
D
S
    smoking blues
  • Cajas
7
2K
VAD1978
V
Redan
    Redan
  • Cajas
10
2K
Redan
Redan
M
    marxal
  • Cajas
5
1K
DITO
DITO
Arriba Pie