Problema con eliminator

A
He pillado un pearl eliminator de segunda mano y tras recibirlo he observado que tiene holgura.

Lo curioso es que parece que los rodamientos se ajustan bien en el eje "hexagonal" pero no en la base. Me explico:
El eje hexagonal central esta ok. Los rodamientos hacen tope en él y no tienen holgura con respecto a el, pero deberían entrar por completo en el hueco de la base y es con respecto a ese hueco donde hay ese movimiento, parece que lo que ha ocurre es que la base que lo sujeta se ha acortado y al empujar el eje hacia el lado derecho se sale del eje por la derecha y al empujarlo hacia el izquierdo se sale por ese lado. Con las imágenes quizás se entienda mejor.

Puede que haya sido por hacer el bestia el repartidor y poner cosas muy pesadas encima del pedal a lo largo del envío, porque la zona de la base es super rigida y no me explico otra cosa. He pensado en obligar la base hacia a fuera pero me da miedo cargarmelo.

DSC_0673.JPG


DSC_0674.JPG
 
Joder, pues qué raro...!!

Eso no tiene pinta de ser por el transporte. Esas bases se supone que son muy sólidas y deberían soportar sin problema cosas pesadas, y además, supongo que te llegaría embalado de alguna manera, no ? Si se hubiera aplastado por apilar cosas encima, la caja del embalaje quedaría hecha puré antes de que el acero se doblara y te habrías dado cuenta del tirón. No creo que sea buena idea obligar a la base a "abrirse", y además por las fotos no tiene pinta de estar doblada.

Puede ser que le falte alguna pieza que haga de tope entre la base y el eje ? Sabes si el anterior dueño ha estado trasteando o haciendo reparaciones por algo ? Yo no he utilizado nunca ese pedal, pero eso no tiene pinta de ser normal....

Se lo has comprado a un particular o a una tienda ? A mí me parece que más bien se trata, o bien de un problema de fabricación, o más probablemente siendo de segunda mano, que ya estuviera deteriorado y te lo hayan colado.

Al ser la holgura en sentido longitudinal al eje (y a la barra de transmisión del pedal izquierdo al derecho), probablemente no te afecte demasiado cuando los tengas los dos unidos salvo que en el pedal principal te pase lo mismo, sería peor que la holgura fuera en sentido "transversal" y se te moviera la pieza que conecta la plataforma con el eje hexagonal, o que fuera en la conexión entre el eje hexagonal con la barra de transmisión pero en cualquier caso, yo reclamaría.
 
A
El chico al que se lo pille tiene buena fe, dice que no estaba así y que quiere que no este a disgusto con la compra. Que le vaya diciendo si tiene solución o no.

De momento haciendo el burro y jugandomela un poco he tirado hacia afuera de la base y ha perdido casi toda la holgura. Yo creo que si que ha sido culpa del repartidor, aunque era difícil de ver porque me lo mando en una maleta, si hubiera sido una caja de cartón como tu has dicho habría estado mas claro porque habría sido mas sencillo de ver el golpe.

Ahora solo me queda ajustar bien la pieza del rodamiento, que tiene un tornillo puto y se ha pasado de rosca. cagüen...

Si consigo la pieza esa me la paga el chico, pero no se donde conseguirla.

tope.JPG
 
No quiero dudar de la buena fe del vendedor, pero lo del transporte me sigue pareciendo raro, mucho peso le tienen que poner encima y durante mucho tiempo para que eso se deforme, pero bueno. Además si tenía una rosca corrida está claro que es porque se ha forzado, eso no podría pasar durante el transporte de ninguna manera..... o has sido tú el que ha forzado la rosca al intentar arreglarlo ?

En cualquier caso, has pensado en reclamar a la compañía de transporte ? Normalmente deben asegurar sus envíos y tienen la obligación de entregar los paquetes en buen estado. Otra cosa es demostrar que el problema viene del transporte, pero bueno, no sé, lo dejo ahí como posibilidad, quizás podrías hablarlo con el vendedor.

Por otra parte, lo de conseguir la pieza nueva, a qué te refieres exactamente ? Al eje, al rodamiento, a la pieza redonda que une el eje hexagonal con el eje de transmisión (donde están esos dos tornillos) ? O al tornillo en sí ?. Si te refieres al tornillo, no debería ser difícil encontrarlo, yo encontré unos parecidos en una ferretería, lo chungo será hacerle el taladro para agrandar la rosca, porque si está corrida....

Pero si te refieres a cualquiera de las otras cosas, en principio Pearl debería ofrecerlo como recambio. Es difícil que lo tengan en stock en la mayoría de las tiendas, pero supongo que si les preguntas pueden hablar con el distribuidor y pedirlo. Puedes preguntar en tu tienda de cabecera o llamar al Tamtam, seguramente ellos intentarán encontrarte la pieza que necesites si es que Pearl las vende, que debería.

Un saludo.
 
Hilos similares
E
12
2K
ertitidecai
E
A
6
1K
paker
P
D
1
721
Metakila
Metakila
Arriba Pie