Problema con el bombo

Buenas.

He triggeao una batería acústica y toooodo va perfecto salvo el bombo, nose porque pero cuando golpeo suena varias veces y a veces me da la impresión de que se corta la señal del bombo. Agradecería que alguien me ayudara si sabe que puede ser. Tengo un modulo td4, por si viene bien esta información.

Un saludo y gracias.
 
Hola, mismamente lo mismo que a mi mismo me pasa,o pasaba,sigue pasando al estudiar cosas nuevas.Te explico y esta vez de una manera inteligible .Parte puede ser por la configuración del modulo , pero en gran medida es por vicio de la electrónica ,el pad de las electrónicas no suele ser de malla y mucho menos de 20" asi que no vibra apenas. Después de mucho leer en el foro y de comentárselo a mi profe de batería la solución es coger destreza con el pie y no dejar que apoye en el parche después de los golpes, no solo evitaras ese redoble sincopado sino que tendrás mas velocidad de golpeo.
Un saludo
 
Me e dao kuenta de lo que dices de que al apoyar la maza hace es el redoble pero no hay ninguna manera de kitarle sensibilidad o algo al trigger para que las vibraciones del golpe principal no las detecte o algo??? Muchas gracias x tu ayuda! Sabes si puede ser tb por tener el parche mas tenso o menos tenso de lo que debería??
 
Hay un ajuste (por lo menos el td 12 lo tiene) que hace que después de un golpe no vuelva a sonar el pad durante una fracción de tiempo y creo recordar que un forero ponía un trozo de un centímetro y medio de espuma en la maza pero sigo creyendo que la mejor manera es pulir el pie no es tan difícil y como te decía te hace coger mas destreza y velocidad, a menudo los atajos nos hacen llegar mas tarde
 
Okkk, muchas gracias por la ayuda! Aunque nose, se me hace raro lo de no dejar la maza apoyada una vez golpeado el parche!
Un saludo.
 
L
Yo he conseguido medio solucionarlo, digo medio porque lo hice rápido y creo que me pasé desviándolo xD

Tienes que desplazar el piezo un poco hacia arriba y hacia un lado y luego jugar con los parámetros de sensibilidad del módulo. Realmente es una cosa que me da por saco, más o menos he ido parcheando todos los problemas parecidos que me han ido apareciendo en la electrónica excepto ese.

Lo que comenta cortinerocañero creo que es el retriggering pero yo las veces que lo he probado lo que consigues es lo contrario, que termine comiéndose golpes sobre todo cuando usas pedal doble.

La "solución" es lo que te comento combinado con lo dice cortinerocañero al principio, el tacto con el que golpeas al bombo y evitar dejar apoyada la maza en el parche.
 
Arriba Pie