Problema con el bombo de la Yamaha.

Acabo de adquirir una (espero que) estupenda Yamaha Maple Custom Absolute Nouveau de segunda mano. Todavía no he tenido demasiado tiempo para meterla mano y por ahora tan sólo he montado a mí gusto y poco más. Pero he aquí que ya ha aparecido el primer escollo: el bombo.

El bombo es de 22x18'' y suena muy bien, con ataque y sonido gordo, pero.... ¡BAJO! Sonorizado tiene que ser fantástico, pero en caso contrario (ensayando, p.e.) creo que es claramente escaso. Curiosamente y para empeorar el problema, sucede todo lo contrario con los timbales (12'', 13'' y base de 16''; cosa de hombres :cool: ) que tienen un volumen impresionante con los gastados Remo Coated Ambassador que llevan actualmente.

El parche batidor del bombo es un Remo Powerstroke 3 transparente que tan buen resultado me ha dado en otras baterías. A los pies, un pedal Iron Cobra Power Glide que me está dando una pegada suficiente (a mi enteder).

¿Qué hacer? Por ahora, el equipo médico habitual (Lord Cobelo y yo) baraja tres soluciones no excluyentes:
  1. Cambiar la maza del Iron Cobra. Ponerle la de cabeza múltiple de mi antiguo Pearl P-100P y empezar probando con las posiciones de plástico. Incluso estoy pensando en poner directamente el Pearl, que da unas ostias considerables comparado con el Culebra, a ver qué pasa.
  2. Aumentar el tamaño de la salida de aire del resonante. Actualmente es de unas 8'' de diámetro.
  3. Subir la afinación del batidor. Está muy bajo (como siempre), pero igual puede ayudar. Aunque no creo que tenga mucho recorrido por este lado antes de que salgan armónicos poco deseables.
¿Qué opinan los foreros? ¿Voy bien encaminado? ¿Esto es algo normal en estas baterías o me ha tocado el mudito?

Saludetes.

Un último detalle: Ya he probado a variar la afinación del resonante y da igual.
 
al abrir mas el parche resonante, lo que haces es restar sustain al bombo, yo tensaria un poco mas el parche batidor, y prueba a poner maza de plastico a ver.
 
I
Una buena tensada a los parches le van hacer bien por otro lado verifica el angulo de inclinacion del bombo cheka que la maza este golpeando el parche con toda su superficie....saludos y felicidades por la compra que sana envidia de veras....ah por cierto yo tenso ambos parches del bombo de mi Yamaha Stage Custom siquiendo este metodo: Pongo el parche y ajusto los tornillos hasta q toquen las arandelas entonces presiono el centro del parche hasta q se formen arrugas al rededor del parche y ajusto el parche hasta q estas arrugas desaparezcan, el bombo me sale cañon con este metodo...suerte
 
C
Bueno, una duchita, un bocata y allá vamos a ver que pasa con ese bombo, que la fuerza nos acompañe!!!
 
¡Gran éxito!

Pues ha sido cambiar la maza y todo ha cambiado. Es curioso que la del Iron Cobra no pueda mover mi bombo (que no es nada del otro mundo).

Maza de Pearl con la posición de plástico y levantarla un poco más para ganar pegada. Cobelo dice que subir el resonante también ha ayudado, aunque creo que la ganancia ha sido menor.

Ahora sí, sonidazo de bombo. Soy féliz... :) :) :)

La semana que viene toca los timbales, si me llegan los puñeteros parches de una vez. A ver si no me dan mucha guerra.

Gracias Cobelo.
 
Hilos similares
A
1
863
Matus
M
T
16
1K
ALEXBATERISTA
A
M
7
524
maxter_explorer
M
Nesval12
2
2K
Calimocho
Calimocho
M
5
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie