Problema con Drum Kit From Hell & Addictive Drums

Saludos!

Este es mi primer post, he estado buscando info acerca de esto en otros foros y aquí también, y no he encontrado nada, por ello recurro a la sabiduría popular.

Resulta que tengo instalado Drum Kit From Hell y XLN Addictive Drums para Cubase SX, utilizo un módulo de percusión Alesis DM 5 el cual conecto al PC mediante interface MIDI. Y para generar las notas en MIDI utilizo los pads de la batería electrónica. Sigo los siguiente pasos: Creo pista MIDI, cargo el instrumento VST, Cargo el VST en la pista MIDI, hago pruebas de grabación (graba), suena todo ok, pero no coinciden ni en broma los pads con los elementos del VST. Es decir, toco el bombo y suena por ejemplo un plato, y así está todo, como "desconfigurado".

Hago exactamente lo mismo pero con Addictive Drums, e igual, en este caso incluso cargo en Drum Map un mapa especial para Addictive Drum que hay disponible en el foro de usuarios de Addictive Drums, y lo mismo todo a su bola.

Y quería saber si es que tengo que tocar algún parametro de configuración MIDI en el módulo de percusión, retocar el mapa... ?¿?¡

Muchas gracias de antemano!
 
J
na tio eso es el drum map, tienes ke exarle un ratillo y configurartelo elemento a elemento (en cubase, el modulo no ay ke tocarlo)
si te fijas en la ventana del drum map tienes una columna ke pone nota i, nota o (in,out) pues el out lo tienes ke cambiar por el ke corresponda y asi con cada elemento :ok:
 
Ya Juanka, el caso es que según el Key Map de Addictive Drum, te cito literalmente, por ejemplo el Tom 1 Open Hit es el C3 71, ¿Cómo inserto este dato dentro del drum map? Por que según yo veo en el drum map, solo puedes poner C3, tanto en la entrada como en la salida, no? Perdona mi ignorancia.... ja, ja, ja...

Gracias!
 
I
Ummmm..... buena pregunta, ...... ummmmmm....
 
J
na tranki te explico, yo en su dia no entendi eso :p
suponiendo ke ya tengas todo encendido/conectado:
abres el teclado midi y tocas el bombo por ejemplo con la electronica, y veras como en el teclado se pulsa una tecla (c2 por ejemplo) pues abres midi/configuracion del drum map y te creas uno nuevo y te buscas la casilla c2 y donde va el nombre te escribes "bombo" (para editar solo tienes ke pulsar dentro de la casilla y escribir, como en el excell de office) entonces en la casilla de nota out, escribes la tecla a la ke corresponda el sonido en addictive drums, puedes escribir e1 por ejemplo, o el nº, y el solo te lo cambia, te lo guardas como un mapa nuevo, y lo cargas, y ya deberia funcionarte, pruebalo con uno a ver.
y lo ke dices de "c2 64" es lo mismo, pones o c2 o pones 64, y el solo te loc ambiara a c2
 
Muchas gracias Juanka! Eres un fiera. No he contestado antes porque tenía que probar todo lo que comentabas en el POST, y esto funciona ya de p.m. Muchas gracias tio!!!

Un saludoa amigos....
 
J
na tio, si despues de postear me autolei y pense, "ke mal te explicas, lo mismo ni te entiende..." :p
asike nada, aora te toca ati explicarle esto a los ke vengan detras con la misma duda :ok:
haz muxo ruido!
 
Arriba Pie