Problema con borde de caja y rimshot en mi TD11K

Hola gente, hace poco compré una batería electrónica Roland TD11K, usada pero como nueva, en perfectas condiciones. Sin embargo, tengo un problema con la caja, que es un pad de malla doble zona PDX-8.

Ocurre que en esta no suenan los rimshot ni el aro de la caja, o sea, suena como si fuera solo de una zona (solo al golpear la malla). Me puse a probar todo tipo de configuraciones sin poder solucionarlo. Esta mañana hice una prueba; conecté el cable de la caja (SNR) a un platillo, y al golpear el borde de este suena el rimshot perfectamente y el aro al golpear en determinada zona del platillo, sin embargo en el pad de la caja no suena el rimshot ni el aro, sin importar donde golpee. Saqué la conclusión de que el problema es el pad.

Mi consulta es: ¿Es correcta mi deducción? ¿Es definitivamente problema del pad? y segundo ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Será complicado abrirlo y revisar si hay algún cable desoldado o algo por el estilo? Ya que este pad es bastante caro para comprarlo nuevo...

Quedo atento a sus sugerencias

Muchas gracias,

Danko Vásquez V.
 
Última edición:
No necesariamente es problema del pad, ya que los platos son piezo-switch y el pdx-8 es piezo piezo.
Deberías mirar el tipo de pad que tienes asignado a esa entrada (que no tengas asignado por ejemplo un pd-8, que sí que es piezo-switch)..
 
Gracias. Mira probé también haciendo un reset de fábrica (Factory Reset) y comprobé en las configuraciones que está asignado el pad correcto (PDX-8) en la caja. Ni con esto se soluciona el problema. Otro detalle es que al tocar con el dedo el plug/jack de la caja en la punta/bordes, se producen todos los sonidos que deberían sonar (golpe simple, aro y rimshot), pero nada de esto ocurre conectando al PDX-8. ¿Esto confirma que la batería está bien configurada pero el pad no está funcionando como debe? O aún hay alguna otra posibilidad ?
 
Última edición:
Hoy fui a una tienda para probar el pad "con problemas" en otra batería y resultó que funciona perfectamente. Se escuchan los bordes y rimshots sin ningún problema. Ya no sé que pensar, y la verdad no sé qué más probar... ¿Alguien me ayuda? :/
 
Parece que tanto módulo como pad están bien, por lo que yo volvería a mirar el tema configuración.

Cuelga por aquí todos los valores que tengas para la entrada de snare en Pad settings (tanto Type, como Basic, como Advanced), o hazles unas fotos a estos 3 menús. A ver su averiguamos que es...
 
Parece que tanto módulo como pad están bien, por lo que yo volvería a mirar el tema configuración.

Cuelga por aquí todos los valores que tengas para la entrada de snare en Pad settings (tanto Type, como Basic, como Advanced), o hazles unas fotos a estos 3 menús. A ver su averiguamos que es...
Estoy subiendo un vídeo dónde muestro como la tengo configurada, gracias :)
 

¿Alguna conclusión? Como dije tocando el conector de la caja me suenan los 3 sonidos distintos, pero solo 1 al conectarlo al pad PDX-8.

Gracias de antemano
 
Bueno, pues me parece que tampoco quedan muchas cosas a probar...

Yo modificaría los valores de Rim gain a 7.0 y de Head/Rim adj. a 1, y miraría si de esa manera suena algo el aro.
Si de esta manera no funcionara miraría el sonido que tienes asignado al aro de la caja, solo los sonidos de caja que su nombre termine en SR son sonidos de aro: asegurate que el sonido asignado al aro de la caja es uno de estos.

Lo siguiente que probaría sería a poner el pdx8 con el jack del tom1 y modificar la configuración del pad type del tom1 para indicarle que vas a poner un pdx8 (o poner el pdx8 en la entrada de crash2 que puedes enchufar directamente al módulo con un cable estéreo, y modificar el valor de pad type de esta entrada), y ver que pasa de esta manera.

Por cierto creo que tienes diferentes tipos de Factory reset: para hacerlo solo de los kits o de todos los valores del módulo.
 
Arriba Pie