Problema con Alesis DM5

Hola a todos. Soy nuevo por aqui.
Por fin pude conectar mi nueva Alesis DM5 a mi pc. He estado utilizando el adictive drums con reaper o fruity loops y con los dos tengo el mismo problema que es el siguiente:

Al tocar cualquiera de los tambores o de los platillos, cada ves que los toco me da un sonido diferente. Ya utilice la opcion en el adictive drums de drum map, que segun vi sirve para asignar cada uno de mis tambores o platillos al adictive drums y aunque guardo la configuracion, al momento de pegar sucede lo que les cuento arriba.

Lo raro es que tambien con el EZDrummer me pasa lo mismo, entonces pienso que es cuestion de lo que el modulo manda por alguna configuracion que utenga que hacer yo en el.

Alguna sugerencia??
gracias...
 
Diria que en el modulo puedes cambiar la nota midi que se manda... no se en que opción ahora mismo (ademas yo tengo el d4 y no se si es exactamente igual). Asi que si lo encuentras i si ves que cambiando la nota midi se cambia el elemento de ez o addictive drums puedes ir probando hasta ponerlos todos a tu gusto. Imagino que luego simplemente con guardar ese 'drum kit' ya lo tendrás siempre disponible. Cada vez que enciendas el alesis elijes el drumkit correspondiente.

Te lo comento a modo de idea, porque me suena que puede cambiarse la nota midi que se manda, pero quizás es una inventada.

Ya me contarás de paso, porque yo el otro dia también probé y si le daba a la caja sonaba el tom base, pero no tuve tiempo de liarme a modificar nada.

SALUDOS!
 
gracias Flamental. Algo asi me imagino tambien aunque el manual no es muy explicativo y realmente no conozco mucho del midi, mas que escucharlos.

Tratare de buscar esa parte que dices y te cuento.
 
La actualizacion mas reciente de AD te permite crear tu propio mapa de notas midi y guardarlo, para que no tengas que moverle nada al modulo.
 
Buenas hugowan!

Que es eso de AD? el firmware??? serviria para el alesis d4???

SALUDOS!
 
Ya utilice la opcion de drum map como me dijeron Vi videos. Lo raro es que me sucede lo mismo con el EZDRUMMER tambien.
No se si el cable este mandando señales equivocadas al momento de que los pasa a la computadora, no se en realidad que pasa.

Se supone que con la opcion de Drum map ya deberia de tener solucionado todo.
 
PErdon, no es la opcion de DRUM MAP la que he utilizado en adictive, de hecho ni existe jajaja. Es la opcion de MAp Window, que se supone que es la que me deberia de ayudar.
 
Flamental dijo:
Buenas hugowan!

Que es eso de AD? el firmware??? serviria para el alesis d4???

SALUDOS!

Sorry. AD = Addictive Drums
 
Aprovecho que se habla del modulo DM-5,y mi pregunta es:como conecto el modulo al PC para escuchar playalongs,puede ser la entrada midi-in (que es RCA del modulo) a minijack (PC), no lo tengo claro y creo que no hay otra forma de cnexion,me da miedo liarla y salir por los aires
 
Lo siento, el módulo DM5 no tiene entrada para audio. Puedes comprarte una mezcladora, es lo que yo hice.
Saludos.
 
hugowan dijo:
Lo siento, el módulo DM5 no tiene entrada para audio. Puedes comprarte una mezcladora, es lo que yo hice.
Saludos.

Si no te importa me dices todos los "achiperres" necesarios para tal fin (conectores clavijas mezcladores cables...) vaya putada y yo que creia que con un cable...
 
Neesitas un cable de audio de dos canales para conectar el modulo a la mezcladora, algo semejante para conectar tu Ipod o lo que sea que uses para la musica y de la mezcladora sacas la salida a un ampli o a tus audifonos, y VOILA!
 
En el módulo de la DM5 puedes cambiar el sonido de cada pad. A mí me pasaba lo mimso que a ti y lo solucioné así. Entra en el modo NOTE CHASE y mueves la rueda para ir cambiado la nota, de ese modo vas uno por uno. Golpeas un pad y cambias la nota y así en todos, después de las a guardar la cofifuracuón del DRUM SET y listo.
 
Arriba Pie