Problema con acustica habitacion

udo
Hola!! a ver, hace una semana me llego la batería nueva, con lo que unos días antes ne puse manos a la obra y adecue la habitación un poco, para evitar en la medida de lo posible, alguna queja por parte de los vecinos. Vivo en una casa de tres plantas, la batería esta en la ultima y a los dos lados no tengo a nadie, con lo que cuando hablo de vecinos me refiero a los vecinos de enfrente en la misma calle.

En la habitación de unos 5x3m cuadrados, he puesto unas estanterías a modo de divisoria, con lo que me ha quedado una habitación partida en dos. En un lado tengo el ordenador, libros y tal, y en el otro, la batería. El problema es que he empapelado con panel de poliuretano la parte donde tengo la batería y un trozo de pared de la otra parte. He conseguido reducir el volumen de la batería muy significativamente,el problema viene y no se el motivo(bueno,creo que si...xdxd), pero cuando estoy en la habitacion noto que los oídos se me entaponan, incluso diría que me entra un ligero dolor de cabeza. No se si puede ser por los graves o que,no se...si pongo música a un volumen muy alto,suena como encorsetado,no se como explicarlo, y creo que esa es la causa.

He leído y sin tener ni idea de acústica ni nada por el estilo,lo mejor seria probar con trampas de graves y algún panel absorvente,cierto?

Que opinais,podeis ayudarme?
 
Trampas de graves con Lana de roca en las esquinas o hacia donde proyectes los graves igual te vienen bien. Revisa de todos modos hacia donde está orientado o cual es la mejor situación en que poner la bate, porque igual estás en medio de una ensalada de graves y medios. Intenta que te ayude alguien para oírlo desde fuera, y ya nos cuentas :D
 
Paneles de huevos, de los de la panadería, muchos y más.
Es lo único que me funcionó,no quema los graves,pero si dispersa el rebote,el eco vamos,y se nota mucho.
El paso siguiente sería ingeniería, y eso ya es demasiado para mi.
Ten en cuenta que la habitación es pequeña, eso siempre complica.
 
Arriba Pie