Problema colocacion del charles

G
Hola!

Os cuento mi problema de colocacion aber que me aconsejais. Resulta que ultimamente con la cosa de que me pille el doble pedal el charles lo tengo un poco mas retirado de la caja y me cuesta mucho trabajo tocar porque siempre lo he tenido muy cerca. Luego tengo el problema de que quiero tener la caja un poco baja pero entonces al tocar el doble pedal me chocan las piernas con la caja y la solucion que he pensado es que para tener el charles como antes es pillarme un charles remoto. nose como lo veis?

espero que me ayudeis y saludos
 
Puedes probar tambien a poner el pie de charles antes que el pedal esclavo del doble pedal. O sea, empezando por la izquierda segun estas sentado, que este primero el pedal de bombo esclavo, el pedal del charles y luego el pedal principal del doble bombo.

Yo se lo he visto a algunas personas que tenian el mismo problema, no es que sea una marabilla la solución pero te ahorra dinero y te puede servir.
 
Si las patas del charles son giratorias, giralas hasta que por el lado izquierdo casi toque la plataforma. Te dejará hueco en el lado derecho para poner el esclavo.

Siempre que te pones doble pedal tienes que alejar un poco el HH, o cortar la barra del esclavo, pero no te lo recomiendo.

Haz pruebas y más pruebas de colocación. Tambien puedes hacer lo que te dice HM74, pero yo no lo he visto nunca. Prueba a ver que resulta y nos lo dices.

Saludos.
 
Siempre te va a quedar el charles algo mas alejado, y aunque lo consigas acercar no te va a quedar igual que sin doble pedal,

La opcion de charles remoto la veo un poco drastica, ¿no seria mejor que te acostumbraras un poco?
ponte el bombo y la caja a tu gusto, o sea como antes del doble pedal,
luego te pones el esclavo del bombo de manera que las piernas te queden a unos 45º (una v) y separalo lo justo para que no te de la pierna en la caja,(no la subas ni la bajes que eso afectara a tu postura) luego el charles, y en unas semanitas ni notas la separacion!!
 
Claro como dicen los compis puedes poner antes el charles que el pedal esclavo o girar las patas del charles si son de las que giran... nose... o juega también con el bastidor que une los dos pedales para que chuten... de ponerlo mas separados o más juntos...
 
Y si ves que con lo que te han comentao no te vale, siempre puedes pillar el charles remoto, y no tendras problema, pero saldra algo caro... espero que encuentres una solucion pronto, y a ser posible, barata.

Un saludo.
 
Lo unico que se me ocurre, es acostumbrarse a tener el charles a esa distancia. Por lo menos fue lo que tuve que hacer yo, acostumbrarme, y a dia de hoy, me molestaria tener el charles mas cerca...

Con lo de la altura de la caja... no se yo... :S mira a ver una posicion comoda donde poner el pedal izquierdo... y q te resulte comodo, lo de subir la caja no se, no lo haria...

Un saludo!
 
U
O hazte con una caja menos profunda ^^
 
U
Por cierto, acabo de ver esto

5520-2.jpg


Kiza te interesaria algo asi.

El enlace es este http://www.dwdrums.com/hardware/5520-2.htm
 
Wenas, yo creo que, una de dos, o sigues como estabas (sin doble pedal) o te reciclas.
Si optas por reciclarte yo te aconsejo q sigas estos pasos:
1º- kita pa un lao toda la bateria
2º- coloca el sillin y ajusta la altura a una en la q te sientas comodo (un buen punto de partida es formar un angulo recto entre la pantorrilla y el muslo aunq siempre es mas comodo un poco mas alto el sillin q en angulo recto)
3º- coloca el bombo con el doble pedal
4º- coloca la caja y ajusta la distancia entre pedales del doble pedal de bombo para que las piernas al hacer doblebombo no golpen con la caja
5º- regula la altura de la caja hasta el punto donde al tocar la caja y hacer doblebombo no te dan las manos en las piernas
6º- coloca el charles pegado al pedal esclavo de bombo
7º- regula en altura el soporte de charles hasta q estes comodo
8º- coloca el timbal base (en el caso de tener mas de 1, el que mas cerca del bombo este) y regulalo en altura
9º- coloca todo lo demas

Al principio es duro tocar asi,pero yo creo q esta es la unica forma de que en un futuro no te limiten tus vicios, como te acaba de pasar al incorporar doblepedal a tu set.
O comprate un pie de charles remoto como dices o el artilugio que te sugiere Usul, pero una cosa... no salgas de casa sin ello, porq como un dia tengas q tocar con la bataca de otro te las vas a ver y desear.
Saludosss
 
yo he visto soportes de charles como el de la foto, pero con un unico pedal para el charles y mediante un pekeño gira con el pie mientras estas tocando el pedal del charles pasa a ser el pedal esclavo del doble bombo. nos que marca era ni nada, pero existir existe.

De todas maneras antes que toas estas soluciones es mejor lo que dicen por ahi de probar una y otra vez y elegir la colocacion mas comoda que mas se asemeje a como tenias antes el charles.
 
Pues mi opinión es que todas estas cosas estan bien, pero lo único que te aconsejaria que pillaras es un charles normal con las patas giratorias (si el tuyo no es así) o uno con solo 2 patas.
Con esto podrás colocarte perfectamente el pedal esclavo del bombo.
Está claro que el charles se quedará un poco más alejado, y si tu estabas acostumbrado a tenerlo cerca, pues te será incomodo al principio. Pero seguro que sales beneficiandote de este cambio, ya que cuando te acostumbres tocaras igual de cómodo y te será más fácil tocar el charles también con la izquirda (aun que sea para algunos adornillos).

Lo de la caja no creo que una caja menos profunda sea la solución. Lo ideal seria que te la coloques entre los dos pedales del bombo sin que te toque las piernas, y si esa no es tu posición actual acabarás acostumbrandote.

Saludos!
 
G
he hecho todos los pasos de penaldrum y mas o menos todo bien pero me quedado flipado al ver ese charles de dw.

sabeis si esta la version para el dw 9000 porque esque tengo ese pedal.

muchas gracias a todos.

ahh y de bases tengo 3 a la derecha y uno a la izquierda
 
U
De la serie 9000 tienes esto q kiza te permita acercar mas el charles

9550.jpg
 
G
he estado mirando y he visto eso pero ya el pedal se que quedaria muy lejos. De todas maneras voy a seguir probando ahora y ya vere lo que hago. Aunque el sistema ese de dw 5000 me ha molado mucho y si estuviera para 9000 me lo pillaba
 
U
Creo q no pillartelo xq en el pedal ponga 5000 en vez de 9000 no es una razon de peso. Si t mola pillatelo tio. Seguro q es un gran pedal y si crees q te ira bien, pues adelante ^^
 
N
mueve el bombo un poko hacia la derecha...con lo k el pedal esclavo kedará mas acia la drexa x lo k podras acerkar mas el charles a la caja... tendras q acostumbrarte a tener mas abierta la pierna derecha xro todo es cuestion d acostumbrarse...:S
 
G
ese problema lo tengo ya casi solucionado desde hace tiempo. Muchas gracias a todos
 
Hilos similares
L
3
679
Luther Lopez
L
thequeenofnoise
18
2K
Samuel arro
Samuel arro
Furilo
1
2K
txikipeople
txikipeople
jfarras
4
2K
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie