Problema caja

L
Bueno foreros este tema no es novedad, ya he leido otros hilos pero aun asi no consigo resolver el problema, ahi va:
Tengo una caja de 14", Magnum de la serie birch y hace poco decidi cambiar sus parches y bordonera, la caja tenia un evans genera dry y una bordonera normal de acero de 20 hilos a la que le faltaba uno, de ahi el cambio jajaj.
Bien, decidi ponerle como parche un Remo Renaissance Powerstroke 3, como resonante un Remo Diplomat y en cuanto a la bordonera una Puresond de cobre de 20 hilos.
Todo esto se suponia que iba a dar un sonido mas "calido" y directo, sin embargo me encuentro con un sonido que si es directo pero quiza muy estridente y que el bordon vibra demasiado, ademas de encontrarme tambn algunos armonicos no deseados.
He jugado ya con el tensor del bordon para intentar sollucionarlo pero nada y no se que puede ser, si es asi la cosas o que estan mal afinados los parches o nose.
Espero que me podais ayudar, os adjunto unas fotos por si os aclarais mejor ajaja

p1010483.jpg

http://imageshack.us/a/img138/3793/p1010486j.jpg
http://imageshack.us/a/img707/8659/p1010487m.jpg
http://imageshack.us/a/img405/2492/p1010488at.jpg
 
Hola!
Podrías probar a ponerle una sordina. Por ejemplo pilla un trocito de cinta americana y ponla en el parche, pegando el centro para que elimine los armónicos. (como si fuese una aleta).

A lo mejor así desaparecen los armónicos y te empieza a gustar más su sonido!
Y fíjate que la bordonera esté bien puesta (las plaquitas).

A ver que más te cuentan!
 
L
para eliminarle un poco de armonico utilizo el moongel jajaja pero me gustaria eliminar parte de esos armonicos sin recurrir al moongel o a cinta americana, no se si sera problema de afinacion. En cuanto al bordon he puesto una foto, no esta bien puesto ?? yo creo que si, gracias de todas formas.
 
Tienes un problema de afinación con el resonante y la bordonera, seguro, bueno me imagino.
Aflója las tuercas del resonante, las aprietas con los dedos a tope y luego con la llave le das una vuelta o dos hasta que pierdas las arrugas del parche y ves probando. HAz lo mismo con el batador, pero más tenso.
Tienes bien pegado lal bordonera? En la primera foto parece que no.
Moongel vas a necesitar, almenos para ver que el problema no es por ahí.
La caja es que es jodida porque tiene bastantes componentes que si te falla uno, te puede llevar a Sonar fatal.
Si todo te va mal,Prueba de afinar con la bordonera antigua y la vuelves a probar con la nueva cuando te suene ok.
Compi, has hecho una inversión que no se si te vale la pena.

A ver si alguien más te ayuda.

Suerte
 
L
Tenia pensado ponerle la antigua aver si era el nuevo bordon, probare a hacer todo lo que me dices y aver que tal.
A que te refieres con que quiza no sea buena inversion ?? jajaj simple curiosidad, me rayo por esas cosas en plan hacer malas compras jaja
saludos
 
Hola
Yo pondría un resonante mas grueso por ejemplo Evans Glass 500 (quita bastante armónico) o iría probando a "apagar el bordonero"
Pero con todo mi respeto te digo que si te empiezas a gastar pasta en parches, bordoneras, etc no se si al final te saldría mejor vender esta caja e irte a por una mejor, imagino que a eso se refiere Matraca 75.
Un saludo
 
B
Yo no he probado un diplomat, pero creo que es bastante finito. Lo primero probaría a jugar con afinación. Intenta tensar el resonante más que el redoblante. Y apaga con un poquito de cinta o moongel. Si esto no te funciona, yo cambiaría el redoblante por uno un poco más grueso, pero a lo mejor el evans 500 por ejemplo es muy grueso y te va a dejar la caja sin respuesta, no sé, yo no he probado tan grueso. Yo creo que con lo que has puesto, jugando con afinación y apagando un poco, vas a conseguir el sonido que buscas. suerte.
 
Buenas:

Exacto, es una caja normalita, no vale la pena invertir una pasta en parches y demás, porque la caja tiene la calidad que tiene.
No te rayes tío, que no es ni crítica ni nada que se parezca, pero es una caja que no te dará grandes alegrías y es una pena. Eso no quita que le puedas sacar un sonido decente sin esos armónicos a muelle que te suenan.

Dinos si has conseguido sacarle el sonido a tu gusto y como lo has conseguido.

Suerte
 
L
jajaj gracias entonces.
Pues nada e intentado corregir afincion y eso manteniendo los parches nuevos y pobre con el resto del set y nada, al golpear el toom de suelo se dispara ese sonido del bordon. Voy a intentar lo siguiente mañana,como primera opcion probare a cambiarle el bordon con el resonante actual, segunda, como decis que el resonante diplomant es muy fino ( sinceramente cuando lo compre no me informe mucho, simplemente lei la caracteristica de sonido que se busca y eso ) probare a meterle el resonante que tenia antes mas grueso pero con el bordon de cobre aver si cambia algo.
Si no funciona nada de eso pues ... le pondre de nuevo el bordon y resonante antiguos.

Ya mañana cuento.
 
vamos a ver:

el bordon te vibra por que te recoge la vibracion del tom base por simpatia ... quiero decir por afinidad de frecuencias
tienes varias opciones como son afinar la caja diferente( prueba a variar la tension del parche bordonero)
yo lo haria a si: afinaria el parche superior de la caja en un tono cromatico diferente a los demas cuerpos de la bateria
y luego el parche resonante iria jugando con su tension
procuraria colocar el bordonero bien centrado sobre el parche de modo que cuando lo ajustase, este quedase completamente centrado por ambos lados... no mas corto de un lado que de otro.
al colocar el bordonero en el tirador,procuraria que la rueda de ajuste estuviese destensada para tener mas juego despues a la hora de poder tensionar el bordonero

un antiguo profesor mio de bateria me dijo que se sabe si un bordonero esta en su justa tension si al tocar levemente el parche superior o batidor con un dedo la bordonera se oye.

de todos modos el tema que tu describes,es bastante comun y casi siempre se puede arreglar a base de llave de afinar y paciencia.

en principio a mi la eleccion de parches no me desagrada en absoluto ni la de la bordonera.
seguro que lo consigues!
icon14.gif
 
Hola no se si será impresión mía pero una de las fotos parece como si la bordonera apoyara apoyara en la madera por los dos lados, cómo si fuera larga o estuviera muuuy tensada no se. Un saludo
 
coño... es verdad.... confirmanos ese dato por favor... es que si es asi, es el problema.
 
L
nono jajaaj para nada, es simplemente el efecto de la foto.
Aver, como bine decian por ahi abajo, he afinado de nuevo el toom de manera que no sea afin con la caja y lo cierto es que ahora al golpearlo el bordon suena lo minimo, supongo que tendra que sonar 0 pero es una mejora muy grande.
 
Ok jeje, pues nada enhorabuena si has conseguido solucionarlo ya ke has hecho la inversión. Un saludo
 
L
jaja bueno si en parte, aun jugare un poco mas con la caja aver si consigo suprimir del todo esa vibracion, pero grcias jajaja de todas formas a esa caja le queda 1 añito o menos
 
Hilos similares
C
9
1K
Painlust
P
L
3
677
Luther Lopez
L
thequeenofnoise
18
2K
Samuel arro
Samuel arro
Arriba Pie