Problema AUX IN

He buscado si había un post que hablara de esto mismo y no lo he encontrado. En caso de que sí exista por favor perdonadme, y que alguien borre ésto.
Estaba interesado en escuchar música a través del módulo para tocar encima, con unos cascos. Y en MediaMarkt vi un adaptador que tenía dos RCA hembra y por el otro lado un Jack, y como sólo costaba 2,5 euros lo compré.
Ésto es lo que pasó:
Como lector usé la PlayStation (no funciona el lector de mi minicadena) y conecté los RCA al adaptador que compré, y éste al módulo; además tenía los cascos conectados al módulo. Después de encender la Play me pusé los cascos, y elegí No One Knows de QotSA (porque sabía tocar el principio). Bueno, le doy para que empiece. Y CASI ME ESTALLA LA CABEZA. Me quité los cascos de un manotazo. Se oía la canción en toda la casa (sonando a través de los cascos). Y por supuesto, no se oía lo que tocaba encima (sonaba a volumen normal, y la música se lo tragaba). No había manera de hacer que sonara más bajo.
Usando el lector la minicadena podría regular el sonido. Pero como no funciona...
Quizá si conectara los RCA de la Play a la minicadena y la minicadena por la salida de auriculares al módulo... (¿con un cable con un Jack pequeño por un lado y uno grande por el otro podría hacerlo?)
¿Los Jack amplifican el sonido o algo así?
Si alguien sabe algo, por favor…
Perdonadme si ésto ya está respondido en otro post y/o son preguntas demasiado tontas.

Saludos.
 
yo me compre un cable de mini jack a mini jack y regulo el volumen con el volumen del mp3... ni idea lo que puede pasar.

SALUDOS!
 
Wenas...

Según lo que explicas, si no puedes regular el volumen de la fuente de sonido que vayas a utilizar para reproduzca la musica que quieres usar para tocar encima, tendras que cambiar la dicha fuente de sonido o como has dicho pasarla por la cadena de musica para controlar la entrada auxiliar.
Los conectores no amplifican la señal del aparato, es el aparato el que suelta los decibelios a un nivel muy alto (en tu caso de la Play...)

Espero te sirva de ayuda, intenta conectarlo a la cadena de musica y ya nos cantarás..

Un saludo y suerte.
 
La verdad es que es bastante raro.

Porque entiendo que una Playstation no tiene fuente de alimentación, sino que utilizará la del TV o la del Home Cinema cuando la enchufes....
 
C
¡¡A las buenas gente!!

Después de 2 meses sin pasarme por aquí, vuelvo a la carga (cosa de las vacaciones, la playa sin internet y los examenes de septiembre).

A ver... la PlayStation tiene como has dicho la salida de audio RCA para enchufarsela directamente a la televisión; la propia play no tiene regulación de volumen porque eso ya se hace con el "mando" de la tele, osea, que el regulador es la tele.

No sé que nivel de salida tendrá la consola... puedes probar a conectar directamente unos cascos/altavoces a la play a ver a que volumen lo saca; si lo saca a toda ostia ya sabes que es "problema" de la play. ¿No tienes algún tipo de reproductor en plan radio o algo así? Lo digo para que enchufes este equipo al módulo y a ver si sigue pasando lo mismo. Todo esto lo digo para ir descartando la fuente de "fallo".

Un cable RCA no amplifica, es un componente "pasivo", así que en todo caso, atenua.

SALUDOS!!!!
 
G
tio no se te veia por aqui aora te vas a pegar una buena panza de leer......
 
C
Gañan dijo:
tio no se te veia por aqui aora te vas a pegar una buena panza de leer......

Tranqui.... antes de postear me he leido todos los "relevantes" para mi :p y si, ha sido una paliza.... xDDDDDD Podriamos escribir "la enciclopedia de la bataca" xq vamos...

SALUDOS!!!!
 
No se pueden conectar los cascos directamente a la play. Y el problema que tengo es que no tengo ningún lector que pueda usar aparte de ese.
No sé si ésto dice algo, pero alguna vez he conectado la play a la minicadena (para ver algún DVD) y no tenía que usar un volumen más bajo que cuando usaba el lector de la minicadena. Si antes ponía un CD en la minicadena al volumen 8 por ejemplo, con la play sonaba igual al 8 o al 9.
Puedo probar conectando la play a la minicadena y la minicadena al módulo. Para hacer ésto, ¿necesito un cable de mini jack a mini jack como zumarraga con el mp3?
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos.
 
C
Mmmmmm, no dice nada eso de que conectaras la play a la minicadena xDDD es lo mismo que con la tele :p

Lo que creo que si que ayudaría sería decir que módulo tienes :p Yo, por ejemplo, tengo la DTXPress II y lleva su propio regulador de volumen para la entrada AUX IN.

SALUDOS!!!!!
 
Pienso que si sacas un minijack de la salida de cascos de la mini cadena y lo conectas al MIX IN del módulo, quizas funcione!.

SALUDOS!
 
Dije lo de la minicadena pensando que el nivel de salida de la play (que decías que se podría probar con unos cascos conectados directamente a ella) afectaría en la minicadena, y que si era alto habría que reducir el volumen de la minicadena para oírlo normal.
Lo del módulo... Pensé en decirlo pero no quería escribir un mensaje demasiado largo y pensé que no era relevante. Es el Fame ¬¬;
Bueno, como dice zumarraga voy a probar lo de mini jack/mini jack. ¿Me podríais decir cuánto costaría más o menos? Es que al haber empezado el curso no tengo tiempo de pasarme por una tienda, así me haría una idea antes de comprarlo. Lo he mirado en internet y no lo he visto, si soy un inútil buscando no me lo digáis para no sentirme mal.:-( :D
Gracias por vuestra ayuda, cuando me compre el cable ya os diré.
Saludos.
 
C
Fame..... pos ni puta idea... mirate bien el libro de instrucciones a ver si tiene forma de regular desde ahí el volumen... que supongo que la tendrá.... pero hay q saber comoe, jejejeje. Todas las pruebas que hagas seran para ver cual es la fuente de fallo, o el módulo o la play..... ¡¡abran apuestas!!! :p

SALUDOS!!!!
 
No hay manera de regular el volumen desde el módulo. Si alguien me envía su módulo lo pruebo para descartar que sea cosa del mío.:D
¿Me podría alguien decir cuánto cuesta más o menos el cable mini jack/mini jack? Siento ser pesado, pero me interesaría saberlo ahora.
Saludos.
 
creo que me costo unos 2 o 3€. Maximo 4.

SALUDOS!
 
Muchas gracias zumarraga, en cuanto tenga tiempo me lo compro y os cuento.
Saludos
 
La playstation tiene una salida de audio con un niver de previo fijo. Al conectarlo al euroconector de cualquier televisión el el TV el que regula el volumen.
Las entradas de audio de los módulos de las baterías electrónicas están pensados para que se le inyecte una señal de audio que pueda ser regulada desde la propia fuente externa. Ejemplo de un Walkman o de una mesa de mezclas con nivel de salida de previo ajustable.
Si le metes una señal fija pues el módulo te la amplificará a tope porque siempre tiene una amplificación fija. Insisto siempre tiene que ser regulado a la entrada.
Excepto el TD-12 y supongo el TD-20 que tienen un potenciometro para ajustar el nivel de la entrada auxiliar y equilibrar el sonido que generas al tocar con los pads y el sonido que le inyectas del exterior.

Ya sabes que de la PLay no podrás regular el sonido ya que es un nivel fijo.
Te aconsejo que te compres un walkman (incluso con lector de MP3) que cuestan muy poco y así podrás hacer lo que pretendes.

Saludos
Miguel León
 
Sí, ahora que pienso con el cable ese no necesitaría usar la play (aunque lo probaré); con el cable ese podría usar el discman (siento haberme olvidado de nombrarlo antes). Lo más sencillo es eso, porque la play la tendría que conectar a la minicadena y ésta al módulo. Seguramente lo compraré mañana y podré dar el tema por zanjado. Ya os diré el resultado. Gracias.

Saludos
 
Hoy me he comprado el cable, y ya lo he probado. He podido usarlo perfectamente, con el discman. Además puedo ajustar muy bien el volumen de cada parte. Y sigo pudiendo escucharlo por la minicadena con la música que pongo en el discman.
Ya sólo decir gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos!
 
Arriba Pie