problema apertura hi hat

Hola,
llevo unos dias dandole vueltas y no se si es paranolla mia, se mesta jodiendo el charles o que. Pero pregunto, el charles cuando esta abierto ¿debería quedar igual la apertura por toda su circunferencia? Es que lo pongo de esa manera, pero comienzo a tocar, y para la proxima cancion, cuando esta en reposo abierto ya hay alguna parte que toca con el botton. ¿cual es el problema? ¿aprieto poco el botton? ¿mi pie de charles comienza a decir basta?
Saludos.
 
Que pasa,Pollito.Cuando esta abierto NO deberia quedar la misma apertura por toda la circunferencia,por que al usarlo con el pie el aire no se expulsa bien y suena hueco(a no ser que el bottom este ondulado o con agujeros).Para solucionar esto,el pie de charles suele tener un tornillito que hace que se incline el Bottom.El problema que te pasa es que;o pones mal los tornillos de la pinza de charles o se te afloja el tornillo de abajo del top...Aunque tampoco es recomendable apretar los tornills del top,mejor dejalo medio flojo.
 
Entendido lo del aire, ¿pero es normal que cuando esta abierto una parte del top toque el botton?. Cuando esto ocurre y el charles lo estas llevando con el pie no suena del todo bien.
 
Hola pollito.

Puede ser que el fieltro del soporte del top este muy desgastado, o pasado. Esto lo observaras si giras dicho fieltro, y la inclinación del top cambia.

La solución es cambiarlos o apretar más las tuercas que aprietan dicho plato. La tensión que se le da a los platos (en el apriete de las tuercas) va en gustos.

En fin, ya nos dirás algo.

P.D.: Mapex utiliza unas piezas que son de goma, y les cuesta más deformarse.
 
Pollitor,lo mas seguro es que tengas el tornillo de marras apretado al maximo y el bottom queda muy inclinado,regulalo e investiga....
 
A ver..., pero una cosa, a tu pregunta, Pollito, sí, es normal, no tienes ningún problema. Con un 13 quizá si es más fácil que el top te quede completamente paralelo al suelo, con un 14 es muy fácil que se te incline un poco hacia un lado y no pasa nada.
 
Ayer investige y el problema era que había cambiado los fieltros hace pocos días y el top estaba demasiado suelto y hacía lo que quería. Apretarlo en condiciones y todo a vuelto a la normalidad.
Gracias gente.
 
Arriba Pie