Problema al grabar en cubase

J
Hola a todos, despues de trastear un tiempo con cubase, me he dado cuenta que cuando grabo una guitarra sobre una pista de batería, ésta se graba de fondo... muuuy bajo pero está ahí, con el metrónomo pasa lo mismo, tanto si es click de audio como midi.
Siempre que grabo con otra pista midi o audio sonando, en la nueva de grabación se cuela.
Supongo que tiene fácil solución pero no doy con ella, a ver si me podéis ayudar. Un saludo.
 
G
tienes que dar mas pistas... si lo pasas directamente por la tarjeta, la mesa...
 
umm, dinos un poco como conectas todo, la tarjeta de sonido que tienes... puede ser algo de que las pastillas de tu guitarra capten el sonido de la bateria?
 
J
Pues vereis, tengo una Lexicon Omega Studio http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/d45389913d0f9ff2f5decf46b301477c.jpg y nada conecto la guitarra o bajo por la entrada de linea 3 (que como véis tiene un acceso delante, no por otra cosa), y monitorizo con cascos, asique no creo que sea lo de las pastillas, nu se... /// guitarra -> lexicon -> mac ///
Sospecho del cubase, debería poner la pista donde grabe en otro bus diferente o algo asi? (no controlo mucho el tema y no se hacerlo) el caso es que otras pistas ya existentes se cuelan de fondo en la nueva de grabación, muy bajito pero en partes de silencio o la onda bajita se notan... ya sea metronomo, pistas de batería en audio... raro raaaaaro :s
A ver si así me podéis ayudar, un saludo
 
A nosotros, nos pasó exactamente eso... Solo que veníamos de: UN ESTUDIO!!! Nos grabaron con Nuendo, por si te sirve de algo, así que no creo que sea cosa de software. La pega fue que nos dimos cuenta, cuando mezclábamos nosotros en casa, por lo que ir a por la pasta era peor casi, que lo que "palmamos".

Un saludo!
 
Tienes que ver si la entrada donde conectas la guitarra es de alta impedancia o Hi-Z. Estas entradas adecuan la señal baja de la guitarra a un nivel de señal de linea normal, porque una guitarra metida por linea pues siempre sonara como dices apagada. Saludos.
 
si se te cuela el sonido de la guitarra en la batería, posiblemente es que cuando grabaste la guitarra tenías armada la pista de la bateria tambien
 
me he instalado el cubase y no me va haber si alguno me podeis ayudar a conseguir uno que me valla bien gracias
 
ELENANO dijo:
me he instalado el cubase y no me va haber si alguno me podeis ayudar a conseguir uno que me valla bien gracias

Si aclaras un poco que tipo de problemas te da, te podríamos decir algo.

Saludos
 
es muy raro eso que te pasa, si grabas por línea no debería de pasar, a no ser que tu tarjeta tenga diafonías y el bus del canal de salida se cuele en los buses de entrada, pero es muy raro.

te ha pasado mas veces o solo ahora?

crea un proyecto nuevo desde 0 y pruebalo otra vez a ver si te vuelve a pasar, asegurate que la entrada de canal en el daw es in 3 de la tarjeta.. y si el preoblema persiste, y si es nueva, garatia que te crió.
 
No es tan y tan raro ese "problema". Parece dificil de creer, pero el funcionamiento de las pastillas de la guitarra hacen que se grabe por ellas lo mas inesperado (aunque uses cascos), de hehco prueba a hablar y ver si tambien se te cuela tu voz por la pista de la guitarra.
 
Hilos similares
Virfirjans
0
1K
Virfirjans
Virfirjans
C
1
2K
cortinerocañero
C
F
5
2K
aeternus
A
C
15
4K
Telum27
Telum27
N
7
7K
NoRemorse
N
Arriba Pie