Problema acústico - vibración

Saludos a todos los e-drumeros.

Tengo un problema acústico haber si alguien tiene alguna solución o truco :

Tengo una MPS-400 que la utilizo con auriculares, y esta montada sobre una alfombra de unos 3mm de espesor, pues resulta que al tocarla transmite la vibración y el vecino de abajo oye los tumbs , creo que concretamente oye mas el pedal del bombo que el resto.

Alguien tiene alguna solución para NO transmitir las vibraciones al suelo.


Gracias
 
Hola
he visto el articulo de la tarima de 9 capas, quería saber si alguien lo ha realizado ya que tengo algunas dudas.

Saludos
 
Yo me hice una tarima. Te explico.

Lleva cuatro capas: 1ª plancha de copopren ( http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=9 ) 2ª TAblero DM de 15mm aprox. 3ª copopren y 4ª DM. Entre las capas puse cinta de doble cara para que no se desplazaran unas con otras. Y encima de la última (DM) puse moqueta.

Mi vecino dice , que aún así, se oye. Pero que es un ruido como a lo lejos. Que no molesta. También dependerá de lo peculiar que sea tu vecino.

Hay varios post sobre tarimas. Usa el buscador.

Suerte.
 
Jerito, me podrías concretar si escucha mas el ruido o los golpes de las vibraciones ?

Y el vecino es el de abajo ?

Gracias
 
E
Lo que mas se oye de todo es el "pisoton" que le das al pedal, que se lo come el de abajo... Yo en mi caso es un duplex, pero mis padres estan hasta las narices xDD por eso lo ideal es hacer o comprar una tarima que absorba los golpes a los pedales.

En la seccion de brico hay varias tarimas interesantes explicadas ;)
 
Ok Erre, he mirado varias.
 
al1beto dijo:
Jerito, me podrías concretar si escucha mas el ruido o los golpes de las vibraciones ?

Y el vecino es el de abajo ?

Gracias

Son las vibraciones. El ruido apenas se oye en casa, abajo menos. Pero las vibraciones se transmiten con facilidad por la estructura del edificio.

Lo que oirá mi vecino, será más bien como si tubiera la música un poco alta, pero poco más.
 
Hola,
uno de los constructores de las cabinas studiobricks me comentó que el mejor material para el problema de las vibraciónes (yo tenía el mismo) es éste material.
Pones tu batería encima y se acabó. Mírate el video de prueba.
es espectacular el resultado.

Salud y espero que te funcione.
ya me dirás algo.

http://acusticaintegral.com/acustilastic_n.htm
 
S
Yo tengo unas planchas de 50x50cm de aglomerado de caucho y varias capas más de materiales varios y no fué suficiente. Mis vecinas son unas viejas psicópatas y el edificio es del s.XIX así que lo tuve jodido.

La solución fue depurar mi técnica y tocar con unos pesos en los tobillos para mover la pierna lo mínimo. Ahora puedo estar 2 horas con el doble bombo a piñón y nadie se queja.
 
nandrulona dijo:
Hola,
uno de los constructores de las cabinas studiobricks me comentó que el mejor material para el problema de las vibraciónes (yo tenía el mismo) es éste material.
Pones tu batería encima y se acabó. Mírate el video de prueba.
es espectacular el resultado.

Salud y espero que te funcione.
ya me dirás algo.

http://acusticaintegral.com/acustilastic_n.htm


Una preguntilla. En el enlace habla de poner encima una losa de hormigón. Imagino que absorverá las vibraciones más o menos igual sin necesidad de eso, ¿no?
 
Hola nandrulona, muy interesante el material, según entiendo solo haría falta este material, sin nada mas , pongo la batería directamente encima o tengo que calcular alguna tarima de contrachapado, etc...

Tu lo tienes, lo has probado ?

Saludos
 
O
Hola, yo no sé si solucionará tu problema pero yo tengo una alfombra que por debajo es de goma. La goma se adhiere al suelo y evita las vibraciones o eso me han dicho. A mí de momento no se me ha quejado nadie. También venden unas alfombras especiales para las vibraciones en el decathlon.
 
La mejor solucion es una tarima por encima de las alfombras.Otra cosa es que tengas espacio para ponertela. Por el foro hay varios foreros que explican como construir una con relativamente poco dinero!
 
Creo que finalmente me decido por el material que comenta mandrulona, le pondré de mas una tarima de DM encima y sobre de todo una moqueta, ya os comentare.

Saludos
 
Qué tal ha ido el material con el tablero?

La cuestión es que voy buscando algo así, un material flexible de quita y pon y que ocupe muy poco.

Mi problema es que tengo a unos vecinos peculiares debajo (matrimonio mayor con problemas de salud mental y que por poneros un ejemplo, no dudan en ir a quejarse al presidente de la comunidad a las 3 am porque he tirado de la cadena del WC (papelón del presi en pijama) y nos amenazan con que un día van a hacer alguna locura refiriéndose a volar el edificio. Se ponen a chillar a cualquier hora.. Y eso que estarán entre los 65-70 años!

Por otro lado, tengo muy poquito espacio en la habitación. No cabe un alfiler. La única opción que manejo ahora mismo es hacerme con la batería sorda dw go anywhere que se aguanta toda en un soporte (solo para practicar cuatro cosas, ya que la acústica no la tengo tan a mano como me gustaría). Una electrónica sería lo ideal pero el único espacio libre que tengo es el del escritorio escolar que tantas desgracias me ha dado en mi vida académica y que podría tirar por la ventana.
Tampoco sé si una electrónica sencilla cabe en el espacio de un escritorio escolar estandard. De todas formas, el otro día ví a un tipo tocando una td9 y hacía más ruidicito del que creo que me puedo permitir. (la tarima en mi caso es imposible)

En fin, que el problema es el ruido de impacto del pedalito. Que no me gustaría hacerme con material que me diera problemas, ya que aunque no quiero ver modificada mi vida por terceras personas, tampoco me gustan los líos raros..

Por ello pregunto por el material al que hace referencia nandrulona. Saber qué resultado da para poder darle al pad de bombo. También he mirado otros materiales tipo leroy merlin para ruidos de impacto, alfombra gorda de 12mm aislante.

Se admiten todo tipo de sugerencias menos la de cargarme a los abuelos jeje

Muchas gracias y "vayan con Dios"
 
Arriba Pie