Problem con doble golpe de pedal

Pues si quillos, me pasa una cosa rara de cojones....

Resulta que me he pillado un doble pedal Janus, y vale guay.

El caso es que cuando estoy tocando con pedal simple e intento hacer el doble golpe de pedal con el pie derecho únicamente, joder, no me termina de salir bien. El problema no está ahí. El problema está en que en mi clase de batería sí me sale, con el mismo pedal Janus o con cualquier otro pedal simple que hay por ahí (también de mapex).

En las baterías de mis colegas también me sale y tal... por lo cual deduzco que es algo de configuración de mi nuevo pedal, pero lo he intentado todo, aflojando muelles, endureciéndolos, aflojando el parche de bombo, tensándolo, y na de na, cagontó.

Tengo una especie de manta rara metida en el bombo y un poco de gomaespuma también. No sé si el exceso de movidas metidas en el bombo puede influir en eso.

La pregunta es si hay alguna especie de ley o regla o algo así para configurar el pedal, la tensión del parche y el interior del bombo para facilitar el doble golpe, o directamente ya puedo ir jodiéndome hasta que me termine saliendo a fuerza de tesón y agobios...

(me jode que me salga en otras baterías excepto en la mia, estoy agobiao por ello)

Algún consejillo??
 
Hola nachone, en primer lugar, decirte que deberías poner tu ubicación en el perfil, lo puedes modificar en el panel de control, en le margen superior izquierdo, creo que es obligatorio, si no te dará un toque algún moderador.

En cuanto a tu tema, es posible que debas seguir jugando con la configuración de tu pedal, hasta conseguir un tensiónde los muelles moderada y una respuesta de la maza rápida, eso es cuestióno de buscarle las vueltas. Fíjate en que las mantas y el colchón que tienes dentro del bombo ¨(por cierto, lo usas de trastero, es coña) no estén en contacto con el parche batidor del mismo, si no es posible que el parche impida el rebote en un alto porcentaje. Tamién puedes exarle un vistazo a la tensión del parche....espero haberte ayudado....saludos
 
Hola amigo, gracias por tu respuesta.

Después de enviar ésta me pongo con lo del perfil :-D

Pues ahora que lo dices, sí es cierto que esa manturria que tengo ahí metida está dando en el batidor, pero es que además de pleno.

Joder, como sea esa tontería me hago el ara-kiri por gilipollas que soy.

Gracias tronco, mañana en el ensayo pruebo a ver....

Algún consejo sobre muelles, tensión, tensión en el bombo e inclinación de las mazas en reposo?

Gracias de nuevo tio!!
 
yo personalmente tengo los muelles bastante tensos y las mazas a unos 45º del parche batidor, con esto consigo un buen rebote de la maza en poco recorrido de pedal, es cuestión de gustos y comodidad, ya me dirás si lo de la manta era el problema.....saludos
 
Gracias de nuevo maestro.

El jueves postearé aquí religiosamente si he sido automutilado por un ara-kiri o si la cosa no iba por ahí.....

Seguiré tú modelo de tensión y distancias a ver qué tal se me da.

De nuevo, gracias!
 
Arriba Pie