Proble Mas Al Tocar El Doble Pedal (o Bombo)

B
HOLA WUENAS A TOD@S!!!
Soy nuevo en el foro.
Ya llevovo casi 5 años tocando la bateria al principio estuve 2 años tomando clases( y la verdad es ke me ha ido muy bien).
Mi problema surge hace unos 3 meses desde ke deje de practicar como antes.
Y sobre todo el doble pedal de bombo, me canso muy rapido y a la ke llevo un rato tocando no suena definido, suena como desacompasado o icluso acelerado.tambien me pasa con ritmos rapidos con un solo bombo(al pricipio sale bien pero luego no hay manera, de ke suene continuo.)
Kerria saber si hay alguien ke le haya pasado o alguien ke me pueda aconsejar para solucionarlo.(ke tipo de ejercicios, etc...).
Un saludo y gracias.:confused:
 
A
Yo creo que a todos nos habrá pasado eso o algo parecido. Pues eso es que tocas a más de tus posibilidades. Yo p.ej. cuando estudio velocidad en bombo, hago series de 1min con la derecha solo a corcheas, izquierda a corcheas y luego DIDI a semicorcheas. Si no soy capaz de mantener bien compensadas las notas o al final del minuto tengo tensas las piernas no subo velocidad y asi siempre.

De normal yo creo que si tu te sientes comodo haciendo esos ejercicios p.ej. como mucho a una velocidad de 160 cuando tocas canciones debes tocar a algo menos para garantizar tocarlo bien, pero vamos teoricamente podrías tocar a 160 sin problemas si es tu batería. Si la batería cambia ya es otra cosa (por lo menos en mi caso).

Mira aver que velocidades haces sin problema y ahí veras tus limites.

Tambien podrías aprender tecnica de tobillo a la hora de tocar, que yo creo que ayuda muchisimo a la hora de no cansarse y siempre es un recurso mas para tocar mas controlado.

Salu2
 
B
Gracias adi por los consejos. la verdad es ke toco algo rapido y forzado ultimamente.Tambien hace poco me compré el iron cobra y la verdad es ke me va demasiado fino, comparado con el anterior un stagg hecho polvo.
 
Podrías probar con algún método, como el que hay en la página de George Kollias, es bastante sencillo y efectivo. En cuestión de cuatro meses, te proporciona más contundencia en la pegada, más control, independencia entre pies y velocidad, no es nada milagroso, claro está, pero es una gran ayuda. Eso si, debes practicar siempre, dentro de tus posibilidades, todo lo que sea tocar forzado y con tensión, no te va a ayudar nada, como mucho, lo que vas a conseguir es una sobrecarga muscular o una lesión. Saludos, no olvides, practica lento, y ves subiendo gradualmente.
 
T
aaaaaays mi carles como se expresa! siejke escritor tenias que ser!
 
Grazie tantissime.......
Disculpen el off topic, por cierto TaD, has visto mi kit, en el apartado, fotos de nuestro kit, échale un ojo, a ver que te parece. Saludos TaD el destripador
 
T
ya me pase y te deje un comment, querido amigo. Jaja cada dia me pones un mote, cannitad corpse, tad el destripador.. lo proximo que sera, cañiTaD brava??
 
Había pensado en diablo de TaDmania, AntiTaDbaco...pero CaniTaD brava está de p...madre
 
T
jajaja pues no vas muy desencaminado con lo del diablo de tadmania, la verdad... un dia te explicare el como y el porqué del asunto xDD
 
B
Acabo de ver los videos de george kollins, son muy buenos y la verdad es ke me a aclarado algunas dudas, gracias carles.
Lo de la tecnica delde tobillo es la ke hace en un video que mueve el tobillo de derecha a izquieda o al revés?
 
Hola bataka, cuando te dije que te miraras el método de Gerge Kollias, me refería a este hilo empezado por el colega TaD.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=19636

Ahí te vienen una serie de ejercicos que se completan en 16 semanas, haciendo un ejercicio por día. Mírate el hilo entero, que hay mucha información y te aclarará cualquier duda.
En cuanto a lo del vídeo que has visto, básicamente explica que dependiendo de la velocidad a la que toques, puedes usar una u otra técnica en el pedal.
La pierna entera.
Pierna/tobillo.
Y tobillo, para los ritmos más rápidos, pero esto conlleva mucha práctica para conseguir una pegada uniforme y contundente, para que los golpes fluyan con el mínimo esfuerzo y la máxima naturalidad.

Por cierto, bienvenido al foro. Pon tu ubicación en el perfil (panel de control) ya que es obligatorio, por si tienes una buena batera, tenemos que saber donde podemos ir a aporrearla.

Saludos.
 
B
Ya Me He Puesto Con Los Ejercicios Y La Verdad Es Ke Yo Me Tiro Mas De 4 Min.
La Verdad Es K Necesitaba Ayuda Y Me La Habeiis Dado.
Tambien Os Keria Comentar Otra Duda Ke Tengo, Ultimamente Cuando Hago Ritmos Con El Doble Pedal A Un Tempo De 100 O 120, Empiezo Bien Pero Alcabo De Un Rato Se Me Acelera El Bombo, Hasta Ke Me Pierdo.
Todo Esto No Me Pasaba Antes Y La Verdad Es Ke Me Pondre En Serio.pk Toco En Un Grupo De Metal Core Y No Me Gustaria Tener Ke Dejarlo.
Salud2
 
Ese problema, que creo que ha sido común en casi todos, tiene una respuesta que se resume en una sola palabra "Practicar". No te preucupes por eso, no es ningún problema psicomotriz ni nada por el estilo, lo importante es que no te desanimes, habrá dias que te vayas pa casa con un subidón, porque lo has hecho de p madre y habrá otros que toques fatal, pero lo importante es mantenerte motivado y marcarte unas metas.

Sigue practicando a diario, si puedes, aunque sea un rato, pero no lo dejes, es la única forma de avanzar notablemente. Hazte los ejercicios esos, y verás como vas notando mejoría, pero no olvides esto, que es muy importante, no intentes practicar a velocidades altas por llegar antes, así solo consigues engañarte y no progresas. Practica a velocidades lentas, comienza a 60 o 50 si hace falta, y cuando lo tengas perfecto, vas subiendo poco a poco. La velocidad llegará no te preocupes, pero es mejor que llegue, teniendo tras de si unos buenos cimientos, si no seguirás con el mismo descontrol. Saludos, y que no decaiga....
 
B
Mil gracias carlos!!!!!
La verdad es ke me anima al ver ke no es un problema ke me pasa solo a mi, y poder contar con alguien para las dudas ke tengo.
Ya he puesto la ubicacion y cuando tenga tiempo rellenaré el perfil.
Empezaré a practicar como me dices tu a una velocidad lenta y iré subiendo poco a poco, pk la verdad es ke las fusas no las hago a 80 ni loco.Pero ya llegará.
La verdad es ke tambien toco la guitarra desde hace unos 10 años y eso me sirve mucho a la hora de la teoria o al tocar con los guitarristas de mi grupo.
Ahora me voy a practicar y ya te iré contando como me va o si tengo alguna otra duda.
De nuevo mil gracias!!!!!!
MANU
 
Nada tío, pa eso estamos aki, si no, esto no sería el foro de batacas. Cualquier problema que te surja, échalo por aquí, que yo mismo, o cualquier forero, te echará un cable de buena gana. Saludos :ok:
 
Arriba Pie