Primeras impresiones con mi nuevo VH-12

T
Buenos pues después de 20 me ha llegado de EEUU mi Vh-12, como nuevo impoluto, estos americanos son la leche.

Solo lo he probado un poco, y la primera impresión es de un 10. a diferencia del Vh-11 que nunca me gustó.
La sensibilidad y el Offset es prefecto casi como en mi Custom de 14" en la acustica.
casi no noto la diferencia.

Por favor los que estén pensando en pillarse un Vh-11 que se lo planteen, vale la pena comprar el vh-12, hoy me he dado cuenta, que nadie os engañe diciendo que son lo mismo por que es falso.

Un saludo a todos.
 
M
........me alegra que notes la diferencia y estes cómodo y contento amigo. A ver si nos enseñas algún video de esa maravilla en su conjunto. Jejeje. Bueno pues tengo ganas de enseñar mis adelnatos a ver si puedo. UN SALUDO y disfrútalo .

PD:: Bueno ya que estamos con las nuevas incorporaciones, he añadido un platillo y un tom de 12 arriba, sustituyendo a un brico toms. Échale u vistazo a ver que te parece

http://img51.imageshack.us/img51/530/02022010361.jpg

salud
 
Corroboro que la diferencia entre ambos es enorme. A mí el VH-11 no me gusta nada...
 
S
Pues imaginad yo, que he pasado del CY-5 al VH12. Ahí es na. Encantado y jugando con los parámetros para dejarlo fino.

:ok:

Por cierto, está viniendo una caja de 13" de Jobeky para que el TD12 y el VH12 no tengan complejos por ser tocados en una PDX8.

Cuando llegue ya contaré.
 
Hola,pues yo estaba pensando en cojerme un vh11 y...me he quedado frio .Tengo un brico de presion en un soporte de charles acustico y de plato un cy8 y va bien y lo reconoce todo pero no me gusta mucho el tacto y habia pensado el el vh11.Con lo que veo por aqui lo mejor va a ser la actualizacion de SVI de hacerlo, hacerlo bien
 
cortinerocañero dijo:
Hola,pues yo estaba pensando en cojerme un vh11 y...me he quedado frio .Tengo un brico de presion en un soporte de charles acustico y de plato un cy8 y va bien y lo reconoce todo pero no me gusta mucho el tacto y habia pensado el el vh11.Con lo que veo por aqui lo mejor va a ser la actualizacion de SVI de hacerlo, hacerlo bien

Si puedes probar el VH-11 mejor, quizá te gusta y te ahorras algo... yo sólo he dicho que a mí no me mola ;)

Pero bueno, puestos a hacerlo, hacerlo bien, también es una opción ;)
 
B
Hombre, yo sobre el Vh-11 no puedo decir nada, no lo he probado. Pero el Vh-12 es INCREÍBLE, y mas en un TD-20, para mi punto de vista está claro que la sensación con un charles de acústica no está completamente conseguido, pero se acerca muchísimo, tiene un rebote muy conseguido (no del todo, por la goma) y el pedal y la sensación de charles de acústica es buenísimo...Si yo tuviera dineritos anda que no iba a saber en que invertirlos!
 
T
COrtinero depende del modulo que tengas, con un 12 o un 20 yo lo tengo claro, el vh-12, con un modelo menor no vale la pena, el 11 esta bien. la diferencia es alta y en dinero sabiendo buscar bien por internet de segunda mano hay buenas oportunidades, a mi me ha costado 300€ portes incluidos y esta como si fuera nuevo. de EEUU.
 
F
Hola chicos. Me estaba pensando cambiar el charles de mi e-bataca y aprovecho este hilo para hacer un par de preguntitas. La verdad es que estoy bastante contento con mi VH11 (fué un cambio impresinoante el pasar del cy5+fd8 al vh11) pero, realmente es tan bueno el vh12???? Me refiero si realmente el cambio es tan a mejor para una persona que ya tiene el VH11. Recuerdo haber leído en algun sitio que el VH12 era bastante ruidoso en el plaf-plaf de cerrarlo (obviamente me refiero a el sonido que hacen los platos físicamente, no al sonido que hace con el módulo ;) ). Realmente hace mucho ruido o no hace más que el VH11????. Si hubiese alguien que haya probado los dos y me diera sus impresiones estaría tremendamente agradecido. Si nadie ha probado ambos pues sus impresiones también serán bienvenidas (sobre todo las de los que tengan el VH12 porque las impresiones del VH11 ya las tengo más que claras ;) ). Gracias.
 
Yo he tenido ambos, aunque el vh12 no hace mucho que lo tengo:
La diferencia entre el ruido que hace uno y otro es bastante considerable, aunque es cierto que el vh12 es mucho más sensible y gradual el paso de abierto a cerrado (y posiciones intermedias).
Ahora mismo, de ruido aereo en mi bateria suena más el vh12 que un pad de bombo de goma kd8 (almenos en ruido aereo), aparte de que no solo es el ruido al cerrarlo, también es el ruido que hace la baqueta al golpearlo cerrado es mayor: pero si no tienes problemas con el ruido la diferencia entre uno y otro (en cuanto a sensibilidad) realmente es importante.
 
F
Muchas gracias por tu respuesta Krs666. El problema del ruido no es tanto con los vecinos sino cuando esté ensayando con el resto de los compañeros. Tocamos en una habitación pequeña y aunque tengo unos monitores que pitan bastante, tampoco es cuestión de ponerlo todo retumbando (aunque la vecina de abajo ya me llamó una vez para saber si eramos nosotros los que estabamos tocando y, pensando que me iba a caer una bronca del 15 me dijo que sonábamos muy bien y que le alegrábamos la mañana del sábado con la música. Yo, por supuesto bajé inmediatamente el volumen en los ensayos y ahora cuando me la encuentro por los pasillos me dice que ya casi no nos oye, que subamos un poco más el volumen...:baile:). Cuando tocaba con los pads de goma y le arreaba los baquetazos a los cy-8 tampoco se oían tanto. Suena mas alto que un cy-8 cuando le arreas fuerte????? La verdad es que tampoco tocamos nada muy cañero (temas de Jazz sobre todo) y suelo golpear el borde del hit-hat (la parte de goma que es más blandita) con el cuerpo de la baqueta mayormente.
 
Entonces no te preocupes por el ruido, el vh12 es tu plato.
A mi me parece que suena más que el cy8 (tampoco muchisimo más, tampoco es tanto que suene más alto como que suena como con más cuerpo... no te lo se explicar mejor), pero para lo que me comentas no creo que te vaya a dar problemas, y la diferencia de tacto/sensibilidad es importante.

Un saludo
 
M
.......bueno Flynn pues yo tengo el 12, y te puedo decir, que si buscas similitud a una acústica, es como comenta KRS666, que tiene multitud de sonidos entre cerrado y abierto. Yo estoy muy contento. Para mi gusto podría ser de14 pulgadas, pero bueno tampoco nos vamos a enfadar. Yo te recomendaría encarecidamente que fueses a por el vh-12. Suerte
 
T
Buenas noches Flynn, yo los he probado todos, del cy5-fd8 al vh-11 y ahora al 12. el primer cambio me jodió bastante controlaba mejor con el cy5 que con el 11, al final me compré hace poco el 12, ni punto de comparación, como si tocara con mi Custom de la acústica.
SI que es verdad que hace ruido al cerrar, bastante mas que el 11, pero es lógico, son dos platos, aunque no te va hacer mas ruido que el resto del kit.

Te recomiendo y no te arrepentirás que te pilles el 12, si tienes el modulo td-12 o td-20 si es otro inferior no te lo aconsejo.

Un saludo amigo.
 
F
Muchas gracias por las respuestas chicos. Ya estaba bastante convencido y vuestros comentarios era lo que me faltaba para lanzarme. Además, mi hermano se queda el VH11 en la bateria (mi antigua td6) que tiene en su casa y me financia la mitad del VH12, asín que se me queda a un buen precio ;). Pues decidido, en cuanto caiga la "mandanga" de este mes hago el pedido a Thomann junto con un par de cositas más que tengo que pedir.... ya os contaré.
 
M
....Enhorabuena Flynn, no te arrepentiras, además sino recuerdo mal tienes un td-20 pepinorro, no?, a ver cuando la vemos en acción y te aniimas.


un saludo
 
K
Tengo entendido que para modelos inferiores al td-12 el vh-12 no es compatible, sabeis hasta que punto?
 
T
Enhorabuena, seguro que te gusta.
 
Debe estar muy bueno poder tocar con ese HH... se debe aproximar mucho a uno real sin dudas.
Seguramente es MUY SUPERIOR al CY-5 que tengo en mi TD9.
Algún día espero poder implementar uno de esos en mi kit.
 
F
Hola chicos. No quería abrir otro hilo para una pregunta un poco chorra, así que aprovecho este hilo.
¿Existe alguna diferencia entre el VH12 y el VH12-sv a parte del color? Es que e dicen el la tienda que el vh12 original está descatalogado pero que el vh12-sv está mejorado y creo que desde Roand españa les están intentando vender la moto. ¿Alguna sabio por ahí?
 
S
Flynn dijo:
Hola chicos. No quería abrir otro hilo para una pregunta un poco chorra, así que aprovecho este hilo.
¿Existe alguna diferencia entre el VH12 y el VH12-sv a parte del color? Es que e dicen el la tienda que el vh12 original está descatalogado pero que el vh12-sv está mejorado y creo que desde Roand españa les están intentando vender la moto. ¿Alguna sabio por ahí?


Yo supongo que para notar esas diferencias entre los 2 modelos tendrias que contar con la tarjeta de expansion TDW-20
 
F
Bueno, pues ya tengo el vh12 en casa e instalado. Decir que el plato es estupendo y me da unas sensaciones muy buenas. En cuanto al ruido aereo decir que, con el plato abierto, hace el mismo ruido que cualquier otro plato. Las diferencia viene cuando está el hit-hat cerrado que, aunque el ruido no es mas alto en cuanto a volumen, el sonido es más "redondo" (ahora entiendo lo que querias decir Krs666) y no se si al ser un sonido mas grave se oirá más que el resto (aun no lo he probado con sonido amplificado, este sábado lo veré). Pero bueno, en resumen, una buena compra :)
 
Una pregunta para los entendidos: tiene sentido el VH-12 + cualquier módulo a modo de trigger conectado por MIDI a un portátil con superior drummer? Lo digo por si el protocólo MIDI está obsoleto en cuanto a transmitir los datos que se transmiten entre el plato y los módulos TD12 o TD20.
 
Yo tengo una TD-9, esto no me serviría a mi, no? :\
 
Arriba Pie