Primera Impresion

Yo esk creo k la colocacion de un set es algo tan personal k no es como para juzgar al músico por ello...

Ademas, creo k no sere el unico, pero yo he cambiado la colocación mil veces desde k empecé a tocar...
 
la verdad ke yo he visto gente ke esta empezando y viendo la bateria he pesado "kon esa kolakación no se puede tokar decentemente" y el tio tokaba fatal y me pidio ke tokara y no me salia nada de nada.

aprender a kolakar la bateria forma parte de el aprendeizaje, igual ke aprender ha hacer golpes triples o a redoblar.

por de los platos, tambiense puede juzgar algo, si voy a un concierto y veo unke el tio yea zildjian z se ke tokará fuerte y ke sera en mayor o menor parte metalero. si yeva meinl clasics pos es un tio ke sobrao de pelas no va pero sabe elegir.

si la relación bateria - platos no esta eklibrada es facil pensar ke el tio no tiene mucha esperiencia.
 
jordiasb dijo:
Para ver si el tío (o tía) controla o no... más que en la marca de sus platos o batería me fijo en como lo tiene todo colocado.
Eso delata el nivel más que nada en el mundo.

Viendo un escenario de una banda montada y dispuesta en un garito, antes del bolo, ya te indica con bastante fiabilidad el nivel de los músicos que tocarán al cabo de un rato.
]
diosss me lo has quitao de la boca (mmmm jordi jajaja)

También importante cuando ves bateristas que tocan con otro equipo q no es el suyo y simplemente suben al escenario, se sientan y a tocar... maloo mallooo... si pierden algo de tiempo colocando mejor este u otro plato, etc, eso es lo que delata a un buen baterista, preocuparse por estar cómodo, sereno y pa'lante...

Por una marca no puedes definir como es o no un bateria... sino mira los platos del mítico Txus.. jaja
 
creo que esyais prejuzgando algunas cosas por algo tan efímero como la colocacion o si antes meneas las cosas de tocar o no...creo que eso es algo absurdo.he visto batacas buenisimos que tenia la bateria que no habia forma de tocar en ella,al menos para mi.travis barker se pone todo completamente recto,toms,caja,todo y mira como corre el tio y que precision tiene.os estais aventurando en cosas que son pequeñeces.y sobretodo,el tema del debate que paula ha planteado era que si ves a un bateria con cierto equipo y platos,que piensas que toca:jazz,funk,rock,metal...pasodoble.no su colocacion.
 
P
hombre...es a lo q me referia si

uno q lleve paiste rude o sabian metal-x sera algo cañero no??

bss!!
 
Yo si ke he constestado, pero si kieres lo repito...

Yo he visto a tios k tocaban pop con Paiste Rude, pa mi lo de los platos es algo mas k personal, si aki me recomendais un plato pa hacer metal y lo pruebo y no me mola, no lo voy a comprar por muy metalero k sea...
 
Paula dijo:
hombre...es a lo q me referia si

uno q lleve paiste rude o sabian metal-x sera algo cañero no??

bss!!

O que le gustan esos platos. Yo por ejemplo "meto caña" :-k y me gustan los platos más bien finos y delicados cual pétalos de flor (excepto ride).
 
P
akalzonkitao dijo:
Yo esk creo k la colocacion de un set es algo tan personal k no es como para juzgar al músico por ello...

Ademas, creo k no sere el unico, pero yo he cambiado la colocación mil veces desde k empecé a tocar...



cierto....
 
todo es relativo...

Hola Paula.

Personalmente pienso que no por llevar unos platos u otros puedes adivinar mucho del estilo. Cierto es que hay algunas gamas más específicas o más apropiadas para unos estilos. Todas las marcas fabricantes suelen definir algunas gamas más para Jazz, otras para Pop, Rock...

Yo he visto de todo, desde baterías dedicados a fusión/latin con un Z Custom de Ride, hasta baterías heavies con Hihat Byzance de Meinl. NO significa que sea más o menos apropiado, sino cuestión de gustos o de definición a la hora de tocar.

Si entro a un local y veo una batería con sets de platos de la gama más alta pensaré: "qué tío más pijo". Luego pensaré "probablemente es un máquina" y finalmente "o es un máquina o tiene muchas pelas". No me va a decir si es buen batería o tiene más o menos técnica.

Respecto a configuraciones, como he leído por ahí... yo he visto tipos con la postura más rara del mundo tocar de forma magistral. Creo que la disposición no dice mucho, aunque sí puedes intuir...

Un saludo.
 
Yo estoy con Christian, he visto cosas mas raras en configuraciones de batería que un perro verde, como para juzgar a alguién por su colocación, pero como bien dice El enemigo, alguna idea te puedes hacer, yo he visto a una preciosa Yamaha Maple Custom, Sabian, eliminator, etc, cuyo dueño llevaba casi 10 años tocando la batera, y nadie le habia dicho que el bombo se montaba al revés ("ottia, así me quedaba todo tan lejos!!"), y a otro con su preciosa Tama que no sabia montar la cogida del plato al charles (la dejaba apoyada encima, decia que "como no lo usaba por el doble..")..estos dos casos son veridicos, y la primera impresión al ver los equipos fué.."ottia, este algo controla seguro"
Pero vamos, supongo que coincideréis alguno que lo primero que aprendes con el rollo de los grupos es a que te resbale la opinión de los "drum-heroes", "guitar-heroes", "bass-heroes", etc...esa limitada peñita que van a ponerse cerca del control, o un lateral del escenario, cerquita, para desentenderse de la musica y dedicarse a despellejar gratuitamente como musicos a la banda...anda y que les den!!
 
P
pues si...a mi xq me la dieron montada..sino...

pero bueno algo ya se de bateri y baterias jeje

bss!!
 
Vamos a ver. Excepciones las hay siempre.
Pero por norma general la configuración del kit (o el grip/modo de agarrar las baquetas) ya suele dar una idea del nievel del intérprete).
Aunque siempre hay excepciones, claro que sí.
Pero veámoslo gráficamente:

Generalmente cuando ves una batería colocada así:

Drumset001.jpg



... pues pese a tener el mismo número de elementos (bombo, caja, 2 tomos, goliat, y dos platos) que la batería que viene ahora, es casi seguro que que quien lo toca no está al mismo nivel técnico que quien toca el siguiente kit, que tiene los mismos elementos:

drums%20in%20sun.jpg


¿No lo creéis así?
 
lo primero que hago cuando voy a un garito es beberme una buena cerveza, si es woll-damm mejor que mejor y muy fria, a mi particularmente como tenga colocado el set
me importa poco, desde luego si voy a ver un grupo de antemano procuro saber que musica hacen, las sorpresas me las dejo para cuando voy en plan descontrol, una vez que empieza el concierto si me gusta me quedo y si no me voy, asi de simple, soy de la opinion que de todo se aprende, tengo 38 tacos y tuve un profesor con 17 años (que futuro) yo tenia de aquella unas lp patato y el una meinl cutres, joder como toca este chaval y si ya lo ves con la bateria pa cagarte si yo cuando fui a dar mi primera clase le hubiese visto las congas y me hubiese ido, me hubiese perdido la posibilidad de dar clases con un pedazo de musico.

uno debe estar atento puesto que la liebre nunca se sabe por donde puede saltar,
 
P
pues yo hablando de lo mio, entro a un local y veo un ampeg y digo: este parece q domina, eso es PRIMERA IMPRESION, luego igual es un inutil o una maquina...
 
Demised dijo:
O que le gustan esos platos. Yo por ejemplo "meto caña" :-k y me gustan los platos más bien finos y delicados cual pétalos de flor (excepto ride).
y charles, pero el resto ciertamente los prefiero como tu delicados cual petalo de magnolia



(y de caña tu y yo sabemos algo muajajajajajaja)
 
siempre recuerdo ese topico, como los muchos a los que estamos acostumbrados, joder los africanos o los brasileños o los cubanos, con unas latas vaya musica que hacer, o los mayumana o como se escriba que hacen musica con bidones etc., nadie dice joder con esa latas vaya mierda de musica que haran, creo que esto hay como las patadas de todo, pero creo que un buen musico es aquel que es creativo no tecnico, o mejor las dos cosas pero para mi la creatividad ante todo
 
Sigo diciendo que la calidad del material, antes de oir tocar al músico, no es suficiente para pensar que será una máquina o un truño. Eso es prejuzgar equivocadamente. Alguien con un Ampeg, un Orange, un Vox o un Twin Reverb de los originales, de entrada será o bien alguien con pasta y que sabe la calidad que dan esos amplis o bien alguien bien aconsejado -y con pasta otra vez-, pero no me dice nada de su calidad como músico.

Apa.
 
tiMpaZo dijo:
y charles, pero el resto ciertamente los prefiero como tu delicados cual petalo de magnolia

Veo que tú tambien estás influenciado por James Blunt, al igual que yo... y si, también el charles, que se me ha olvidao.
 
Yo, al ver un kit de esos tremendos en un local lo primero que hago es CAGARME EN SUS MUELAS!!! .. luego ya... asimilo la situación y le pido que me deje disfrutar xD. No se, es eso, de que ves un set muy amplio, relativamente caro y claro, pues piensas que un mínimo si que sabrá controlar lo cuál teniendo en cuenta que tiene cosas que hay que comprar sabiendo en donde se mete uno, ya que esto de la batería en muy personal. Una persona que tenga un material caro, como bien decís por ahí, dará la impresión de controlar bastante su instrumento, aunque luego resulte ser un paquetín.
Pero vamos, hay situaciones y situaciones... sigo pensando que la primera impresión sería " SO BESTIA, ME CAGON TUS MUELAS ". Saludos :ok:
 
Pues yo cuando veo una bateria con buen material, pienso que el tio tiene buen gusto y que quiero catarlo, Catar, catar, probar, toquetear......
luego ya miraré si es buen musico o no, pero primero probarlo, jejejejejeje

Por cierto yo usaba platos K custom dark (soy un tio con gusto y paciencia para ahorrar, porque lo que es tocar......) cuando estaba en el grupito jebi y me funcionaban de maravilla
 
C
jordiasb dijo:
Vamos a ver. Excepciones las hay siempre.
Pero por norma general la configuración del kit (o el grip/modo de agarrar las baquetas) ya suele dar una idea del nievel del intérprete).
Aunque siempre hay excepciones, claro que sí.
Pero veámoslo gráficamente:

Generalmente cuando ves una batería colocada así:

Drumset001.jpg



... pues pese a tener el mismo número de elementos (bombo, caja, 2 tomos, goliat, y dos platos) que la batería que viene ahora, es casi seguro que que quien lo toca no está al mismo nivel técnico que quien toca el siguiente kit, que tiene los mismos elementos:

drums%20in%20sun.jpg


¿No lo creéis así?
El color de la batera de arriba me recuerda a los túneles que construia la Tok´ra en Stargate
 
Si es que una imagen vale mas que mil palabras, eh??
ese cojin apagador...que recuerdos!!
 
Hammer of the gods dijo:
Si es que una imagen vale mas que mil palabras, eh??
ese cojin apagador...que recuerdos!!
... ese dedo de mierda en los cascos... ;)
 
Arriba Pie