Primera batería!, primer problema!.

A
Anonymous
Invitado
Hola, antes que nada, quiero decir, que hace tiempo dije que me iba de aquí por una serie de razones que no vienen a cuento.

Creo que nos podemos dar una nueva oportunidad, verdad Matus?

La sinceridad, por delante.

Hay otros sitios en la Red para poder preguntar este tipo de cuestiones, pero es que "son cuatro dias" para estar cogiendo emputes. Leí que hay un chaval que no puede tocar, porque lo operan de una hernia de disco en el cuello.... Tios, a mi me gusta la batería, no deseo ningún conflicto, por ello, si deseáis comentar el incidente y el post, donde digo que me marchaba, comentádmelo por MP.

Punto, sobre este tema no tengo nada más que decir.

Esta pasada semana me compré una NEW rhythm traveler.

No ha sido razón de economizar, porque hace bastante tiempo que ando viendo videos, oyendo discos, recopilando información, interesando muy mucho en la batería.

Aunque no ha sido cuestión de comprar barato, que si ha resultado relativamente económico, comparado con lo que por aquí (Canarias) se encuentra, he comprado esta batería, porque el gran problema es que no tengo formación musical, y SOBRE TODO, por circunstancias de la vida, nunca he podido encontrar ha otros, guitarra y bajo, con un local donde poner, y dejarla allí una batería más potentes.

Vivo en un piso, en el cual el ruido que causa una batería acústica me acarrearía problemas con vecinos, y según los que tengo, mejor.... no.

Esta que me he comprado es una nueva versión "B" ó "NEW" de la famosa traveler. Viene con cascos de 7 pliegues de alamo, herrajes dobles, caja de 13x5 y parches tanto acústicos, como de malla.

Creo que es una batería completísima, y una buena manera de entretenerme, y por que no, estudiar.

Pero que pedazo de follón, si yo lo que quería era hacer una pregunta!!!!!.

Esta:

Cuando instalé la batería comprobé que la misma es bastante sólida. Por estos lares ví a alguien que dijo que la sujeción a los timbales no le parecía lo suficientemente segura, con respecto al bombo. Bien, ya digo yo que no, yo he pegado ZAMBOMBAZOS a todo leche a los timbales aéreos y no se mueve nada, el agarre es PERFECTO, siempre y cuando tengas bien apretados los anclajes. El pie de chaston y de ride es competitivo con muchos herrajes que he visto en baterías de gama alta.

La pregunta. Cuando instalé la batería el pedal de bombo hacía su trabajo perfectamente, y lo sigue haciendo, pero ahora cuando ataco al bombo y el batidor retrocede se oye un chirrido, muy leve, pero como toco con parches de malla, muy molesto.

La batería viene con un tarro de grasa, lo que pasa, es que soy NOVÍSIMO en tocar y mantener baterías, y me gustaría saber en que parte del pedal se está produciendo ese chirrido, y donde aplicar la grasa. Tanto al pedal (Que es el único que hace ese ruidillo), como a los demás herrajes.

Una foto del pedal:

http://members.lycos.nl/angelcelada/imagenes/pedal.jpg

Tambien me gustaría saber si conocéis a algún batería profesional que no sepa leer música, y quien és.

Pués eso, espero que me podáis echar una mano.

Gracias y muchos saludos,
 
C
Hola y bienvenido otra vez!

A mi me paso algo parecido con un pedal doble pero finalmente el problema estaba en la barra que une los dos pedales... bueno que me lio, pilla la grasa o aceite o producto lubricante similar y aplicalo a las partes "moviles", supongo que el chirrido podrá venir del eje donde va situada la pieza que sujeta la maza, prueba...

Espero que más o menos te sirva.

Una pregunta! esa bateria nueva que tienes viene completa con pie de charles y tal?? si es la que creo, me comentó un colega que venia sin él, me pareció un poco extraño pero bueno... esa es la que tiene bombo de 16, timbales de 8,10,12 no?

Poz ezo.

Saludos!!!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Cergar y resto de foreros.
Muchas Gracias Cergar por darme la bienvenida de nuevo al foro.

Con respecto al chirrido del pedal de bombo, aún no le he metido mano, ya que he mirado tu respuesta primero, y tambien estoy, pués respondiendo. Yo he puesto el oido cerca del pedal, y tiene pinta de ser el eje, así que cuando desmonte el pedal, lo engrasaré por ahí, y segúramente el ruidillo se abrá ido.

Sobre lo que me preguntas de el set, es una "NEW" (El embalaje ponía eso) Pearl Rhythm traveler, con herrajes dobles, es decir, pié de caja, soporte recto de Plato, en este caso ride, y soporte de chaston o charles. Herrajes que ya te digo, que, aunque soy novato, he visto solo de serie, en baterías de gama muy alta. Incluso, te puedo decir que en baterías de gama alta, en algunas, esos herrajes no vienen de serie con la batería.

El charles:
http://members.lycos.nl/angelcelada/imagenes/chaston.jpg

Trae cinco tambores, bombo de 20, caja de 13x5, y timbales de 10, 12 y 14 (Suelo por clavija al soporte recto de ride).

Viene con un juego de 10 parches, 5 acústicos (No me preguntéis si estoy seguro, pero creo que 4 de aceite y un coated para la caja), y 5 parches de malla:
http://members.lycos.nl/angelcelada/imagenes/toma_zenital.jpg

El pedal, que ya habéis visto, y los herrajes de sujeción:
http://members.lycos.nl/angelcelada/imagenes/new_pearl_rhythm_traveler.jpg

Perdonad un poco la cutrez del antideslizante, pero es que esas fotos son de cuando terminé de instalarla, para comprobar el estado de todos los componentes, ya que la compré en península.

Tengo que decir que la batería en acústico suena muy, muy bien. El timbal de suelo tiene una profundidad excelente, insólita para no tener resonante, los otros timbales suenan tambien como la gloria, la caja tiene un tono altísimo, y el bombo igual.

Son 7 pliegues de álamo (Que los conté) y en definitiva ese es el kit que véis en la foto.

A falta de una jirafa con un crash-ride, y un extensor para colocar un splash, por ejemplo, la batería cumple perféctamente, y pasa la nota como acústica.

Tiene una estabilidad importante, no hay problemas con la sujeción de los timbales al bombo, es rígido, y los herrajes son bastante, bastante consistentes. En definitiva un set estupendo para tocar en acústico en locales y pequeños recintos, e inigualable para practicar, ya que los parches de malla, que son los que tengo puestos ahora, son la leche de buenos.

De todas maneras, ya pondré nuevas fotos, en la parte del foro donde se ponen los kits de cada uno.

Bueno Cergar, eso es más o menos la batería, espero que haya contestado a tus dudas.

Saludos a tí y a los foristas, y gracias por darme la bienvenida.
;)
 
A
Anonymous
Invitado
Cergar, "mano de santo". Ya no se oye el chirrido, y va más veloz.
;) Gracias.


Pd.:por cierto, y aunque no es este el foro, y como el hilo está abierto, con permiso del admin, me gustaría saber aunque fuese un nombre de bateria muy famoso que no sepa leer música, vamos que toque de oido con patrones memorizados e improvisación.
 
Hilos similares
D
1
721
Metakila
Metakila
A
3
2K
Isikosky
I
Arriba Pie