Pressupuesto...1400-1500 (Tama, yamaha, ...?)

Hola,

Soy nuevo en este mundo y quiero escoger mi primer set para darle caña a las clases. He mirado la gama media de inicio (1000-1100 set + platos) de algunas marcas y me surgen muchas dudas.

Tama superestar Hiperdrive. Se ve genial y de momento va por delante del resto, pero los toms son menos profundos de lo "habitual", que al no poder provar su sonido y al no tener suficiente experiencia, no se si es lo que necesito para empezar. Por otro lado trae un bombo "peculiar", de 22" con profundidad considerable (22! o 18). Por todo esto me pregunto si es una bataca poco versatil o no, ya que al empezar uno no quisiera coger una bateria demasiado específica para un estilo en concreto (aunque me va el rock, hard, heavy...). Además solo tienen 2 sets de venta: Con 5 piezas y bombo 22x22, o la de 6 piezas (2 goliats) y bombo un poco menos profundo 22x18 (me parece mas indicado). Goliat de mas quizá no sea necesario, pero en el otro set, bombo 22x22 parece demasiado (o no...?). En positivo aros con diecast y sin perforar bombo, los tombs van sujetos a los herrajes de platos. Y por supesto pedal i pie gama "Cobra", toda una garantia.

SONOR tiene un modelo muy parecido, la Select Force Stage S Drive Set y MAPEX la meridian black, pero no tengo referencias de estos modelos.

Por otro lado Tama también dispone del modelo silverstar, modelo mas convencional, con toms sujetos al bombo, toms mas profundos, mas opciones de bombo, etc. Preciosa, pero con menos "personalidad" y no se que tal de sonido en comparación con las anteriores mencionadas.

También he mirado la Yamaha Stage Coustom, que por precio está a la par con la silver y por debajo de la hiperdrive, pero parece un buen kit. Mucho mas conservador, sin grandes "inventos", pero valor seguro por prestigio y buen hacer de la marca. Además muchos comentan que el herraje de yamaha de lo mejorcito.

Todas las marcas tienen sus modelos, pero al final uno se pierde con tanto modelo y acabados. Si pensaís que tendria que tener en cuenta algun otro set, encantado de recibir ayuda!

Muchas gracias!
 
Seguro que alguien te puedo aconsejar mejor que yo en cuestion de los diferentes modelos, que no estoy muy puesto.
Pero si te digo que por los estilos que comentas que te gustan, no tengas problema en cojer el bombo mas profundo... No creo que te arrepientas de cojer el bombo profundo.

Saludos y suerte :batera:
 
Gracias por opniar, a ver si puedo probar algun kit con un bombo de estos.

Por cierto, las Drumcraft serie 7 y 8 que tal suenan? Por presupuesto y caracterísiticas creo que seria una opción a tener en cuenta.
 
Hilos similares
P
10
1K
perla666
P
J
5
1K
darwin
D
K
28
3K
hermanito
hermanito
O
16
1K
letebotellin
L
Arriba Pie