Presonus Studiolive

Estuve buscando y veo que nadie la ha comentado....
Mis hermanos, hechenle un ojazo aesta TREMENDA consola, seguramente quedaran asombrados.

En mi primera busqueda me gusto la Alesis Multimix, graba 16 canales independientes via firewire, pero no me convencia, luego me fije en la Phonic Helix 24 canales firewire, pero me hablaron muy mal de ella por su calidad de componentes y sus entradas.... me decidi por la Mackie Onyx 1640 que es conocida y de alta calidad, pero el precio no me gusto y la entrada firewire la comprabas APARTE (ahora la venden con firewire incluido).

Para los que no sepan, yo tengo tiempo (como 2 o 3 años) buscando la consola perfecta para mi, una consola compacta, no tan alta de precio pero si en calidad, sea buena en casos de grabacion en homestudio (que grabe 16 canales independientes) y que a la vez sirva para hacer sonido en toques, sea de la sala o en tarima (monitoreo), bueno, llego esa consola perfecta.

Bueno caballeros aca esta la consola mas brutal que existe y a un precio super accesible para lo que trae, para la calidad de sonido, efectos, componentes.

PRESONUS STUDIOLIVE
No quiero decirles todo lo que hace porque seria demasiado escribir, lo mejor es ver los videos en Youtube, no lo van a creer, estoy que me la compro a penas pueda. Viene en 2 formatos:

16.4.2
DV016_Jpg_Large_478507_top.jpg


24.4.2 (no hay con mas canales porque puedes pegar 2 de 16 y tienes 32, o 2 de 24, puedes pegar incluso 4 de 16 solo para tocar en vivo)
DV016_Jpg_Large_485770_top.jpg

La que quiero adquirir es la de 16 canales, aunque me tiembla el pulso solo pensar que la 24 tiene mas cositas pues esta mas nueva, pero con la de 16 me conformo y esta de lujo.

Por favor, los expertos en la materia (y los que no tambien pueden, vale?) informense y opinen, que esta de lujo, y si alguien ya tuvo el dicha de usarla COMENTEN!!!!
 
Vamos gente alguien que comente algo, desde que lo publique y nadie excribe nada :-(

Les puedo medio comentar lo que e he visto en paginas, foros y videos:
El boom de la consola es su parte azul llamada "Fat channel", es simplemente que todo lo que esta ahi puede ser asignado a cada canal independiente, ya se acabo el ver en la pantallita chica la configuracion o se acabaron los racks inmensos de efectos, gates, compresores, limitadores, todo eso acabo con esta consola, que ya ha ganado premiso de diferentes cosas (Sus Preamps son Clase A, super limpios, cero colorazion, sus efectos y copresores han ganado premios tambien)

La consola es super versatil, puede usarse como consola de estudio para grabar 16 canales independientes (y escuche por ahi que mas aun, ya que el Talk Back cuenta y otras entradas tambien). Puede usarse como consola para tocar en vivo y como consola para monitores.

Puedes hacer prueba de sonido sin que la banda este, ya que la consola trae 2 programas el Capture (que es el programa mas facil del mundo para grabar, solo apretas 2 botonoes y listo, grabas 16 canales independientes sin tener que asignar nada, todo es automatico) y el Studio One (que recien acaba de ganarse un premio como mejor programa de audio), con estos programas puedes grabar un show anterior a tu computadora a travez del firewire y cuando estes montandote de nuevo para tocar solo pones lo grabado a la consola de vuelta y asi haces la prueba de sonido sin que los musicos esten (luego cuando esten solo tienes que acomodar u minimo de cosas, claro)

Lo mismo con los presets de efectos, compresores e incluso configurar TODA la consola, puede ser hecho con 1 simple boton y listo, y aunque eres bueno manejando ecualizadores y eso desde los presets ya puedes empezar y te ahorras un monton de tiempo.

La consola puede blockearse para que nadie cambie nada de lo que se dejo hecho (ya a mi me a pasado monton de veces, pruebo sonido toda la tarde, voy a comer y cambiarme para el show 3 horas despues y cuando vamos al show la consola esta toda movida y modificada).

LA consola tiene muchisimas cosas mas que si sigo aburro, pero todo esto es lo que he visto y leido, no la he probado, quiero que alguien que la tenga o la este usando me comente de su experiencia real, ya que dicen que es muuuy buena, que para los que tienen tiempo en sondio es super buena ya que tiene todo de forma mas simple y facil y para los nuevos en el sonido es super bien ues es muy amigable e intuitiva.

Gracias y espero respuestas!!!!
 
JODER MACHOS AYUDENME, COMPARTAN ALGO!!!
ASI SEA, "NO SE NADA DE ESA CONSOLA" JODER!!!
50 personas han leido y no ahn comentado nada
HELP!!!
 
no sé nada de esa consola, joder, coño.

: )
 
Hola!
No se nada de la consola en si , pero tengo un Presonus firestudio , los previos son los mismos , van de puta madre , no creo que haya nada parecido en relacion calidad /precio .
Presonus siempre es una buena opción si se busca eso .
ABSOLUTAMENTE recomendable!!!
 
Si, estos locos hace muy buenos equipos de muy buena calidad y de buen precio.
Y para los que les interese, para finales del mes que viene sacan una consola nueva, MAS COMPACTA AUN pero con el mismo poder.

Studiolive 16.0.2
927fe1a2d04bcb439bce29841f72106a_5.jpg


Ya un par de amigos mios estan botando leches con esta, ya que es mas compacta como para la casa y toques pequenos. Parece que estara en 1300$, en comparacion a la 16.4.2 que cuesta 2000$ y el hermano mayor 24.4.2 que esta en 3300$

Yo voy por la 16.4.2!!!!! y montare videos de que tal quedan las grabaciones.
 
Es un a consola muy rara aquí en España, yo solo conocía algunas tarjetas de sonido, de hecho mi teclista se acaba de pillar una tarjeta por usb 2.0.

Me aventuro a decirte que poca información vas a encontrar por aquí... es demasiado especializada, prueba en Hispasonic que es más especializada en audio.
 
famenegra dijo:
Hola!
No se nada de la consola en si , pero tengo un Presonus firestudio , los previos son los mismos , van de puta madre , no creo que haya nada parecido en relacion calidad /precio .
Presonus siempre es una buena opción si se busca eso .
ABSOLUTAMENTE recomendable!!!

Aunque sea salirme del tema...
acabo de devolver a woodbrass una firestudio project porque no me reconocia el puerto firewire, estoy esperando alguna respuesta...
¿A ti te dio alguna vez algun problema?
 
Sheldom dijo:
Aunque sea salirme del tema...
acabo de devolver a woodbrass una firestudio project porque no me reconocia el puerto firewire, estoy esperando alguna respuesta...
�A ti te dio alguna vez algun problema?

Vaya q mala suerte!
Pues la verdad a mi nunca me ha dado problema alguno...y la he usado en 3 pc's distintos .
Has probado a comprarte una tarjeta pci con puertos firewire ?Valen poco , yo en uno de los pcs lo tengo asi y va muy bien tambien.
A ver si la proxima vez tienes mas suerte , el cacharrito está genial !
 
famenegra dijo:
Vaya q mala suerte!
Pues la verdad a mi nunca me ha dado problema alguno...y la he usado en 3 pc's distintos .
Has probado a comprarte una tarjeta pci con puertos firewire ?Valen poco , yo en uno de los pcs lo tengo asi y va muy bien tambien.
A ver si la proxima vez tienes mas suerte , el cacharrito está genial !

Si pillé una tarjeta pc express con puerto firewire y todo... Bueno woodbrass ya la tiene en su poder a ver que me comentan..

Si no pillaré una M-audio de 8 entradas tambien, mu parecida de precio
 
Caramba, no había visto este hilo. ¡Un hilo sobre la Presonus StudioLive! Gabrisapiens, pienso comprarme la de 24 canales más pronto que tarde, en cuanto disponga de un local y me vuelva a poner a tocar.

Hace años que investigo cómo hacerme un home studio, pero mi caso es un poco especial, ya que como sabréis tengo un monstruo que necesitaría muchos micrófonos, probablemente más de 16 para ir bien. De hecho, si además estuviera en un grupo, pues si quieres compartir la mesa con el resto debo irme tranquilamente a 24 ó 32 canales.

Llevo años intentando saber cuál sería la solución más adecuada, y también había pensado en la Mackie 1604 con el módulo Firewire. Claro, lo que uno quiere es poder sacarlo todo por separado y poder meterlo en un ordenador sin problemas. La Mackie es, digamos, suficiente -aunque tiene sus defectos-, pero cuando salió a la venta la Presonus y pude leer unas cuantas opiniones en revistas norteamericanas e inglesas lo tuve claro: no hay nada mejor en su gama de precio. Lo siguiente ya es el doble de caro, o más. Claro que también tiene sus defectos, pero para hacer cosas más que decentes y poder ir por el mundo tranquilo, es perfecta.

Lo del Fat Channel es perfecto, sobre todo para gente como yo, que no estamos acostumbrados a manejar mesas ni nada, y lleva buenos previos, entradas balanceadas, buena ecualización, efectos simultáneos de buena calidad, etc. Fantástica, o eso creo, que yo no tengo demasiada idea de esto, ¿ein?:ok:
 
Si hermanazo, yo he estado en la busqueda por mas de 3 o 4 años y siempre decidiendome por consolas que tienen igual "PROs" que "CONTRAs" (incluso mas contras que pro), la ultima decision tomada fuepor la Mackie 1640 (que en su momento no traia el firewire incorporado, ahora SI trae firewire y se llama 1640i).

Ahorrando para comprarla me entere de esta hermosura, Presonus Studiolive, solo verla, escuchar y leer de sus caracteristicas dije ESTA ES!!!, de verdad que tiene todo, TODO lo que he buscado en una consola, e incluso MAS (es super facil de manejar y trae sus propios programas de grabacion y edicion ademas de aplicaciones gratuitas para controlar la consola por ordenador y/o ipad y proximamente por iPod y/o iphone)

La bateria realmente no hace falta grabarla con mas de 7 u 8 canales, pero para nosotros que somos muy "exquisitos" y queremos una mejor captura SI NECESITAMOS mas entradas, yo particularmente voy de lujo con 12 entradas SOLO PARA BATERIA, mas que nada para grabar, pero en situaciones para tocar en vivo usaria menos dependiendo del proyecto o la banda, si somos, guitarra, bajo, teclado, cantante, y uno que otro coro entonces solo usariaentre 7 u 8 canales QUE YA ES BASTANTE!!!!.

Mi pana Goodvalley, de verdad no tengo ningun contra que decirte de esta consola, no se que le ves tu de negativo, me gustaria que me lo dijeras. Una de las cosas que mas oigo en contra de esta super mega consola es que NO TIENE FADERS MOTORIZADOS, pero creeme que NO LE HACE FALTA TENERLO, va de lujo como esta, ademas solo por poner unos buenos fader motorizados la consola aumentaria entre 2000 a 3000 dolares mas, asi que hay si escaparia del bolsillo de muchos (ESPECIALMENTE LA VERISON DE 24 CANALES).

Lo de los Fader Motorizados simplemente es un lujo que no vale la pena, especialmente cuando esta consola no tiene infinitos menus o capas, ya que todo esta "a la mano", todo lo que necesitas ver y controlar en la consola esta AHI MISMO, el canal 1 siempre es en canal 1 y asi, no como otras consolas digitales que el canal 1 es el 17 tambien y es el auxiliar 1 y ademas otro bus....NO, con la Studiolive, los faders son para los volumenes de los canales y punto, quieres manejar monitores? los tienes arriba con su perilla.... Que tienes que hacer sonido a 8 bandas? sencillo, grabas las escenas de las bandas cuando prueban sonido y listo, cuando les toque su turno solo cargas la escena y ya esta!!!, los faders los colocas donde la consola te lo indica en menos del tiempo que la banda esta subiendo a la tarima, cuanto puede tomar eso? uno 12 segundos?....es mejor eso que pagar 2000$ por una funcion que no vas a usar muy seguido!!!....

Yo ya estoy a puntito de comprarla, pero voy por la de 16 canales, la 16.4.2, la que tu quieres es mas complicada para mi traerla por el tamaño y porque seguramente no voy a usar muchas de las cosas que trae (24 canales, 10 aux, no necesito tanto POR AHORA) lo bueno de la de 24 canales es que tiene mas configuracion en el Fat Channel (mas dinamicas en los Gates, Limiter, y el Ecualizador es FULL Parametrico)

Una cosa que te recomiendo mi pana es que PIENSES BIEN ANTES DE COMPRAR, osea, analiza que te conviene mas, si comprarte la de 24 o comprarte dos de 16, recuerda que se pueden unir via Firewire y formar una consola de 32 canales, pero eso ya depede de ti. Puedes usar una solo para bateria y la otra para el resto de la banda unidas o separadas, o puedes usar la de 24 y tener las ventajas que trae esta.

Lo que si te digo es que cualquier cosa que hagas ya vas por buen camino, hablame de lo que opinas y por su puesto que apenas la tengas publicas por aca tu experiencia, yo estoy por tener la mia en casi nada.

NOS VEMOS Y MUCHA SUERTE!!!!
 
Gabrisapiens me mandó un MP sobre la Presonus StudioLive, y le contestaré aquí, así igual alguien más puede aportar a este hilo...

Bueno, aquí tenéis fotos de mi batería, así podréis ver que realmente necesito micofonía abundante. De hecho, en estas fotos faltan dos mini-toms o timbalitos de LP y unos octobanos que acabaré pillando tarde o temprano, un hi-hat remoto que ya tengo, una caja de 10" y algún splash y crash más que faltan...

Oh, joder, no sé por qué, pero desde que está puesto el nuevo formato de Batacas.com, no puedo poner links a ninguna parte, todos van a https://www.batacas.com/foros/, y de ahí no puedo pasar. Bueno, pues si queréis ver mi batería, está en Baterías/Fotos de nuestro kit/página 8, el hilo titulado "Y yo que creo que me faltan cosas".


Bueno, sobre la StudioLive: es casi perfecta, sobre todo por su calidad y las posibilidades que ofrece respecto a su precio. Es simplemente imbatible, y creo que ya es la reina en su segmento, igual que lo fue durante años la ya desfasada Mackie 1640, con o sin Firewire.

Gabri, me preguntabas por los defectos que había leído... Bueno, en su día busqué todo tipo de información, y sobre hardware y software de estudio, lo mejor suele ser ir a las webs de las revistas tanto inglesas como norteamericanas (Sound on Sound, Behind the mixer...) o las webs más conocidas (Gear Slutz, ZZ Sounds, Sweetwater...). Además, la gente suele dejar también su propia opinión respecto a lo que pone en los artículos, y te acabas haciendo una idea bastante clara de lo que se consigue y lo que no con cada producto en el día a día.

Así que sobre la StudioLive 16.4.2 y 24.4.2, todo el mundo dice maravillas, pero tiene sus pequeños contras. Son cosas sin demasiada importancia, pero para algunos usos concretos no puede usarse, y para otros hay que utilizar algunos trucos que la gente ha ido aprendiendo y poniendo en foros. En principio todo esto son cosas más de técnicos de sonido y productores que para el uso que nosotros podemos hacer de ella.

A continuación, transcribo algunas de estas quejas de los artículos que he leído, y la traducción rápida que he hecho:

- What you can’t do is route the outputs of the computer to mixer channels pre-Fat Channel, and route the signals back into the computer post-Fat Channel: both send and return are switched pre/post-processing with the same button, so if you want to bounce individual tracks back into the computer with processing, you’ll have to send them to a mixer channel pre-Fat Channel, route them to a send or output bus and take the Firewire return signal from there.
Lo que no puedes hacer es rutear las salidas del ordenador a los canales de la mesa pre-Fat Channel, y rutear las señales de nuevo al ordenador post-Fat Channel: tanto el envío como el retorno pre/post procesamiento se controlan con el mismo botón, así que si quieres rebotar pistas individuales de nuevo al ordenador con proceso, tendrás que enviarlas a un canal pre-Fat Channel, rutearlas a un bus de salida y sacar la señal de retorno Firewire desde ahí.

- No matter how I set the buffer sizes, I couldn’t achieve software monitoring latency below about 24ms (in PC versions of Cubase 5 and Reaper 3, or with Logic 8 on a MacBook Pro). If you’re planning to do all your studio cue-mixing in the Studio Live itself, this may not be a problem, but if you want to use software monitoring (for tape-style automatic input/playback monitor switching, for example), or to play soft synths live, this degree of latency could feel cumbersome.
Sin importar cómo ajusto el tamaño de buffer, no he podido conseguir una latencia de monitorización por software por debajo de 24 ms.... (aquí ya no me he molestado en seguir traduciendo)

- The lack of word clock synchronisation or elevated sample rates may put off some audiophiles, but the vast majority won’t give that a second thought, especially because PreSonus’s A-D conversion sounds nice and clean.
La falta de sincronización World Clock o tasas elevadas de muestreo pueden echar atrás a algunos fanáticos del audio, pero la inmensa mayoría no le darán más importancia, sobre todo porque los conversores A/D suenan claros y limpios.

- Some users may find the monitoring latency through the console (in the order of 3ms) a bit unnatural when working on headphones: the delay is not as large as with software monitoring, but is still noticeably different from monitoring in the analogue domain. If you don’t really need the Studio Live’s powerful, hands-on cue mixing, and you’re actually more concerned with tactile control and processing at mixdown, then you can get 16 high-quality preamp inputs (as well as digital and MIDI inputs) for much less money in rackmount form, leaving you with cash in hand to invest in more flexible processing plug-ins and a moving-fader control surface.
Algunos usuarios podrían considerar que la latencia del monitorizaje a través de la consola (del orden de 3ms.) es poco natural al trabajar con auriculares: el retardo no es tan grande como cuando trabajas con software de monitorizaje, pero aún se nota respecto a cuando trabajas monitorizando en analógico.... (aquí tampoco he seguido traduciendo).



Los párrafos de arriba han sido extraidos de los artículos que me han parecido más completos. De hecho, si buscáis en Google, en las dos primeras páginas que os saldrán tenéis muy buena información. Naturalmente, he pasado olímpicamente de lo que puedan decir en la web oficial de Presonus, pero tengo entendido que dan información muy completa y tienen un foro de usuarios.

Lo que hace, lo hace muy bien. Sus previos son extraordinariamente buenos, comparados incluso con los de consolas muchísimo más caras (sí, estoy hablando también de Yamaha).

Algunos aspectos se pueden ver desde distintos ángulos. Por ejemplo, la famosa falta de faders motorizados. Unos faders motorizados subirían su precio en casi 2000 dólares (casi doblaría su precio), y son un componente más del que preocuparse, desde el polvo o la suciedad de la carretera hasta el hecho de ser un elemento más que puede romperse, y no es nada barato de reparar. Todo esto teniendo en cuenta que las funciones de Guardar Escena y Rellamada nos indican con exactitud dónde teníamos el fader, solucionando precisamente el problema de la falta de faders motorizados con una simple indicación.

Otra cosa es que se pueden juntar dos de 16 canales o dos de 24. Incluso 4 de 16. Sin embargo, el máximo que se puede controlar con un ordenador son dos de 16, o sea, 32 pistas. Si juntas dos mesas de 24 o una de 16 y una de 24, pierdes la posibilidad de hacer una grabación digital.

También parece que, al elegir los dos efectos digitales que te ofrece, hay que quedarse con ellos, no puedes poner dos efectos en un canal y otros dos en otro, al menos eso es lo que he leído en uno de los artículos. Obviamente, es cuestión de aprovechar lo que te ofrecen: da gracias a que puedes tener esos efectos, faltaría más.


Pero bueno, todo esto no tiene demasiada importancia: como mesa para grabar una batería, una banda entera, ensayos o monitorizaje en el escenario, es simplemente perfecta una vez sabes sus limitaciones y no le exiges cosas que sólo hacen las mesas que valen cinco o diez veces más.

Por último, Presonus se dedica a actualizar periódicamente el firmware de la mesa, con lo cual se corrigen bugs y se añaden pequeñas novedades que hacen la vida más fácil.

Saludos


Perdón, edito que se me olvidaba: Gabrisapiens, viendo lo que me has contado sobre las limitaciones con el dinero en tu país, espero que pronto seáis libres de hacer lo que os parezca sin limitaciones, y que vuestro país vuelva a ser el maravilloso lugar que era antes de los delirios de grandeza del comandante-presidente. Salud y suerte...
 
Perdón, he visto que se me olvidó poner un par de cosas más:

- Parece ser que, aunque la curva de aprendizaje de cómo manejar la consola es rápida y todo es bastante intuitivo, hay algunos problemas con la navegación de los menús: puedes perderte fácilmente, no encontrar lo que buscas o, peor aún, creer que estás haciendo una cosa y estar realmente haciendo otra, como por ejemplo modificar parámetros de cosas que en realidad no están activadas (y tú creías que sí lo estaban), y cosas así. Nada que no se pueda solucionar con la práctica, pero demasiado a menudo hay que estar muy atento o hacer comprobaciones que no deberían ser necesarias.

- Otro problema sería la limitada conectividad.


De todos modos, si nos fijamos bien, los posibles defectos son más bien por detalles poco importantes, usos muy particulares o en muchos casos que estaríamos pidiendo características que pertenecen en realidad a mesas muchísimo más caras y profesionales, que además pertenecerían a niveles superiores a la Studio Live.
 
Goodvalley muy buena investigacion, jejejeje.
Como tu dices, la consola lso defectos que tiene no son tan "BICHO, AHORA NO ME LA COMPRO" son pequeñeses al lado de todos los beneficios y cosas que se pueden hacer con esta tremenda consola.

Los Contra que veo mas fuertes son:

*No se pueden pegar consolas de diferentes modelos, osea solo puedes pegar 16.4.2 con otra 16.4.2 (maximo 4 para hacer sonido 64 canales y para grabar maximo 2 que serian 32 canales). Esto es debido a que los 3 actuales modelos tiene diferentes cositas como por ejemplo una tiene mas auxiliares que la otra (al conectar las consolas los auxiliares se sincronizan) y el Fat Channel de todas es diferente.
La 16.4.2 solo con 16.4.2, la 24.4.2 solo con la 24.4.2 y la nueva 16.0.2 no se conecta ni con ella misma (esto porque la consola fue diseñada para ser compata y usar pocos canales, asi que no esta habilitada la opcion de pegar 2 iguales)

*Parece que son fragiles a problemas de corriente y electricidad (bueno, cualquier equipo puede dañarse con problemas de corriente), en el foro de Presonus se habla mucho de esto, de consolas que han quedado en pleno show sin sonido o que se congelan. Lo bueno es que Presonus te da el soporte tecnico para tener la consola reparada o incluiso una nueva.

*Faders motorizados: esto es lo que mas critican de la consola, que para ser una consola digital tan completa, no tiene faders motorizados, pero como ya se aclaro, tiene un sistema de llamado de Fader que es muy sencillo y por hacerlo tu mismo en 20 segundos te ahorras 2000$ y uno de los factores mas importantes de la consola es el bajo costo.

Hay otros factores que son minimos que son tipo lo de los faders motorizados, que si Subgrupos en Estereo, o Mute Groups y otras cosillas tecnicas que tienen otras pocas consolas.

Una de las cosas que critican es que tienes que tenerla conectada al computador para utilizar ciertas cosas como el Lockout (blockear la consola con clave), pero es que igual, tenerla con una computadora le da mas ventajas a la consola, poder usar el IPAD, grabar el show, probar sonido virtualmente con pistas pregrabadas, es casi que vutal tenerla con la computadora, jajajaja.

El boom de la consola es por 3 factores, principalmente el precio, no existe una consola actualmente que preste tanta versatilidad y tecnologia a ese precio, lo segundo es el FAT Channel, tener todo al alcance de la mano y ahorrarte el monton de rack y efectos es una bendicion, y por ultimo, la consola es super facil de manejar, muy intuitiva y amigable.

Referente a los puntos que dices Goodvalley
Si juntas dos mesas de 24 o una de 16 y una de 24, pierdes la posibilidad de hacer una grabación digital.
Ya aclare que no puedes pegar una de 16 con la de 24

También parece que, al elegir los dos efectos digitales que te ofrece, hay que quedarse con ellos, no puedes poner dos efectos en un canal y otros dos en otro, al menos eso es lo que he leído en uno de los artículos. Obviamente, es cuestión de aprovechar lo que te ofrecen: da gracias a que puedes tener esos efectos, faltaría más.
La consola trae 2 auxilares dedicados especificamente para efectos, pero tambien puede usar efectos externos, por eso la consola tiene puertos INSERT, lo unico es que tendrias que usar mas auxiliares, pero afortunadamente la SL 24.4.2 trae 10 auxiliares (normalmente las consolas de 24 canales solo traen 8 auxiliares), pero es como dices, seria cuestion de jugar con los efectos que ya trae la consola que por cierto, son brutales. Presonus penso en la gente que ya ha invertido en efectos, por eso decidieron poner los INSERTs a pesar de ya traer efectos incorporados, puedes usar alguno que ya tengas especialmente si tienes uno favorito o en particular. Pero otrq forma de tener mas efectos es pegando 2 consolas: a pesar que al pegar las 2 consolas no se multiplican los auxiliares, con los efectos SI PASA, puedes usar 2 efectos para una (la MASTER) y los otros 2 para otra (la SLAVE), esto te da la posibilidad de jugar con 4 efectos diferentes, pero tienes que cuadrar bien que los efectos que quieras para ciertos canales esten en la misma consola.

Ya vi la bateria, y como te dije en el mensaje privado, existen formas de microfonear una bateria grande sin que necesariamente uses un micro por cada sonido, te lo digo porque siempre es mejor tener el sonido aislado, especialmente a la hora de grabar para asi poder manejar al antojo esa captura, pero recuerda: si grabas 24 canales de audio son un monton de Gigas y seguramente con un tema de 4 o 5 minutos puedes llenar un disco duro, piensalo bien, especialmente si tienes grabando el canal del bombo secundario en silecio los 4 minutos o el canal de uno de los octobans. Por eso te dije que depende de lo que grabes uses canales, por cuestiones de ahorro en micros, parales, cables y discoduros, jajajaja.

Claro es una humilde recomendacion, si tienes la posibilidad de microfonear cada tubito de la chimes bar, buenisimo, pero toma en cuenta los conejos vale? porque como baterista profesional se que muchas cosas de la bateria no las vas a usar en todos los temas.
Es como el tipico ejemplo del baterista que se compra un GONG, todo emocionado ahorrando para comprar el GONG que suene bien gordote y chito, y al comprarlo, lo pone en la bateria....y se da cuenta que lo usa solo para el final del show...no es un plato que se use a menudo. te imaginas microfonear el gong y ver el track aislado y es puro silencio....? espero entiendas mi punto.

Pero te felicito por tu bateria, se ve brutal al menos las fotos que vi del post del 2009, ahora debe de tener mas cositas no?, jajajajaja de verdad que es muy sabroso ir metiendo un sinfin de cosas al instrumento.

P.D: Gracias por tus palabras de apoyo referente a la situacion de mi pais. Mi esposa es Española y esta viviendo ahora conmigo y no soporta este desorden aca, estamos a punto de irnos ya, pero estoy terminando de hacer unos trabajos aca y nos vemos por alla, jajajaja. Yo aca dejo mis 2 baterias, microfonos Audix y seguramente la consola, a ver si esto se mejora y volvemos o sino me los voy llevando poco a pocoa España.
 
Arriba Pie