Presentacion y dudas.

Hola. A través de otras webs he descubierto este foro que me parece útil e interesante.
Soy pureta, pero de joven había tocado la batería. El caso es que tengo la posibilidad de entretenerme con un par de amigos (teclado y saxo).
Desconocía el funcionamiento de las batacas electronicas, pero fuy a una tienda y probé una Roland con parches de malla y me quedé alucinado (en casa tengo bateria digital, pero nada que ver).
Así pues a través de internet me he ido informando del tema, pero como es lógico tengo muchas dudas que sé que vosotros me ireis aclarando conforme surgan.
De momento miraré de comprar una bataca baratita para probar y ensayar en casa y después ya veremos.
Y de momento también querría que alguiem me aclarara que **** son los triggers. Entiendo que tiene que ver o son los sensores de la bateria, pero veo que los venden aparte y te pone en según que bateria "trigger de bombo" ¿?. No me aclaro.
Agradecería que alguien me lo comentara, y os aseguro que lo he buscado por muchos sitios, aunque parece ser una cosa tan conocida que nadie explica lo que es.
Ayuda please.
Saludos.
 
S
Hola amigo, yo no soy un entendido y si me equivoco que algien me corriga,
los triggers son los sensores que captan el golpe en el parche y lo trasmiten al modulo de sonido,
:batera: en una bateria acustica le podriamos poner trigers de esos que se venden sueltos y hacer de esta a su vez una electronica,
y el triger del bombo pos presisamente eso, el sensor que capta el golpe del pedal de bombo,
puede sonar cutre pero creo que basicamente es esto.........
 
exacto, los triggers electricos serían los pads y los acusticos hacen esa función, cojen la vibración del parche para asi convertirlos en midi a través de un modulador y elegir el sonido ahi. esto viene bien si quieres ahorrar tiempo en la prueba de sonido antes de cada bolo. o incluso mezclar la contundecia de lo acustico y la precision de los golpes del midi. casi cualquier grupo de metal lleva la bateria disparada x triggers minimo en su disco. sobretodo en el bombo, ya que si no un doblebombo rapido sonaria en vez de trrrrrrrrrr a bububububuuuuuu XD no se si me explico jajajaja.
muchos dicen que es hacer trampa, yo no lo veo así simplemente es un complemento más para el sonido.
 
A veces complemento pero también hay que reconocer que ayuda, y mucho, en directo sobretodo.

Imagina por ejemplo una serie de semicorcheas de bombo a toda pastilla, el trigger te iguala mucho los golpes y si lo sabes controlar, con menos esfuezo, mantienes un ritmo estable. Un poco de trampa si es, creo yo.
 
Creo que los compañeros ya te han sacado de dudas.Un saludo
 
Quda claro. Mas o menos es lo que entendía. Además agradezco los comentarios de la finalidad de ponérselo al bombo.

Gracias y saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie