Presentación y duda sensibilidad posicional

Buenas...

Después de leeros "en la sombra" durante algún tiempo, he decidido registrarme en este peaso foro :u:

Resulta que tengo una Roland TD-3 con un charles VH-11 (que va de muerte) y un brico-ride (construido gracias a las indicaciones de algún genio :batera:que corre por aquí) Por cierto, mil gracias a todos!!. Estoy pensando en hacer una ampliación de mi kit con brico-toms. Ahora bien, no sé si hacer toms con uno o dos piezos.

Ahí va la pregunta:

¿Son necesarios 2 piezos para alcanzar la sensibilidad posicional? Entiendo que con mi TD-3 no lo voy a notar, ni siquiera tendré sonidos de aro, pero estoy pensando en el futuro...

Gracias y saludos
 
No son necesarios 2 piezos para la sensibilidad posicional, pero yo si fuera tu los haría con 2 piezos, porque puestos en bricolajes te cuesta lo mismo montar uno que 2... y para el futuro ya lo tienes ahi (que uno siempre acaba tirando para arriba...).

Saludos
 
Gracias, KRS666.

En principio haré los bricotoms con 2 piezos, por si acaso. La idea que tenía inicilamente era comprar con el tiempo un TD-12 y con más tiempo aún (y sobretodo, espacio) dividir las entradas de los toms así:

Tom 1-> Dos toms de 8'' a la izquierda de los principales
Tom 2-> Dos toms de 10'' (los que irían encima del bombo)
Tom 3-> Dos bases de 12''

Pero pensándolo bien, si hiciera esto... perdería la sensibilidad posicional de la mitad de los toms, ¿verdad? Sólamente tendría la sensibilidad posicional en los toms conectados al piezo principal.

¿Podéis aclararme esta duda?

Por cierto... ¿alguien sabe si un ride de Yamaha adaptado para conectarse a un módulo Roland tiene sensibilidad posicional?


Bricosaludos
 
Si no me equivoco, los toms en el td12 no tienen sensibilidad posicional, lo que tiene sensibilidad posicional son los aros de los toms... osea la perderías, pero no creo que sea demasiado importante.

A lo del ride si que no te puedo contestar...
 
Gracias de nuevo, KRS666.

Me he currao el manual del TD-12 y veo que tienes razón: la sensibilidad posicional de los toms está en el aro!?

No tengo una batería acústica por falta de espacio (y ruido), así que no sé qué sentido tiene que el aro de un tom tenga sensibilidad posicional. ¿Es para variar la tonalidad de los golpes? Creo recordar algún solo de batería en el que alguien juega con eso.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de la sensibilidad posicional de los platos yamaha? Son más baratos que los Roland y quizá merecería la pena saber si esa característica se soporta al enchufarlos a un TD-12 o un TD-20.

Saludos
 
Arriba Pie