Presentación y duda con e-drum

D
¡Hola muy buenas!

Me llamo Desnu y acabo de registrarme en este foro, el cual ya llevaba un par de semanas leyendo.

Hace casi tres meses que toco la batería enganchado por unos amigos que me "engañaron" para tocar en su grupo XD. Me voy defendiendo bien por ahora, tengo una batería con timbales algo roñosa pero que suena bien (es vieja, regalada gran parte) y he empezado a dar clases (no profesional) hace poco. También comentar que mis influencias son thrash metal y black metal, principálmente, aunque me gusta el metal en general (menos lo nuevo de ahora, soy más de la "old school") y el grupo en el que toco sea heavy.

Acabada la presentación, vengo con la duda: Quiero comprarme una e-drum para poder practicar en casa y el año que viene, que me voy a estudiar a otro lugar, llevármela para tocar en una residencia, por lo que no me importa sacrificar calidad por total silencio de la batería para no molestar a nadie y que no me prohíban tenerla. Al ser estudiante y sin curro (por más que busco, vaya XD) la economía no me alcanza para mucho. Tras mucho mirar, aun sin tener ni idea de estos bichos, las dos mejores opciones dentro de mis limitaciones son estos dos bundles de set de e-drum + sillín + auriculares + par de baquetas (extras):

[No me deja poner links hasta que no haga 8 posts] (Millenium HD-100, 305 euros el bundle personalizado para mi)

[No me deja poner links hasta que no haga 8 posts] (Fame DD-602, 467 euros el bundle personalizado para mi)

Como ya he dicho antes, la economía no me da para mucho, así que no puedo sobrepasar el precio de esta última batería (almenos no mucho mas). Por eso pregunto, ¿son buenas opciones?, ¿hay opciones mejores teniendo en cuenta que lo principal que busco es que sean baratas y no suenen nada o muy poco? También necesito que me sea posible utilizar mi doble pedal con ellas que por lo que he leído en internet con algunas no es posible hacerlo.

Creo que no me olvido nada.

Gracias de "hantebraso" y a rockear!!! :u: XD
 
N
Hola Desnu, Bienvenido al Foro.
Yo me pillé hace bien poco una HD-100 y para tocar en casa y grabar bases para tocar la guitarra y tal está de puta madre porque ocupa poco espacio, además de ser de las más económicas.
En cuanto al peso, por si te vas a trasladar con ella de viaje, debe de rondar los 20Kgs con pedales y tó.
Parece ser que el principal problema de este modelo es que no es fácilmente ampliable y que no se le puede poner parches de malla, que por lo que he leído, hacen que la batería sea más silenciosa aún.
Yo en casa toco sin problema, según la parienta, la guitarra suena muchísimo más alto :u:.
En cuanto a sonidos del módulo, si quieres puedes escuchar una muestra en el Myspace "Oda a mi e-drum", está grabada con la HD-100, ahí debajo.
Un saludo y suerte!!.
 
D
Pues suena mejor de lo que esperaba. Fui a una tienda de música de por aquí y probé una de unos 400 euros (la más barata que tenían) y me decepcionó bastante por que sonaba muy mal y no me reaccionaba suficientemente rápido el pedal del hihat (también tener en cuenta que toco metal, quizá no se le pueda pedir tanto, no lo sé >.< ). Eso sí, era 100% sorda, no se oía nada de nada.

Tampoco me es gran problema el no poder ampliarla. Echaré de menos un tercer timbal y un chino pero la quiero para practicar y con eso es suficiente. Si me dices que hace poco ruido me quedo tranquilo.

Esperaré a tener más consejos y recomendaciones antes de comprarme nada que no quiero precipitarme tampoco.

Muchas gracias por las respuestas :)
 
D
Perdón por doble post pero me surgió otra duda:

Hace falta amplificador propio como salida para las e-drums o con altavoces de PC normales sirve?

Gracias de nuevo.
 
S
Te valen unos altavoces de Pc siempre que estén autoamplificados, aunque te va a sonar mucho mejor con un drum monitor. Otra opción, buscarte un sistema 2.1 con un subwoofer curioso. Y por último, unos cascos, que si son medio decentes va a ser lo que mejor suene.
 
D
Bueno creo que ya me he decidido, ya que he leído que con la HD-100 no es posible cambiar el pedal del bombo y me interesa mucho poder utilizar mi doble pedal.

Tras leer la magnífica guía de Zumarraga (pido disculpas por no haberlo hecho antes XD) voy a comprarme la Fame DD-602 aunque con peor módulo que comprando la homónima de millenium con un módulo td-3 de roland, ya que cojeré el bundle que hay en music store. Aparte, pediré junto al bundle, para ahorrarme gastos de envío, 3 parches de malla para los toms (en music store son algo más caros que en thomann pero bueno >.<) y el recomendado MH8 de roland para la caja de 20 euricos.

El precio total me ronda los 530 euros.

Aunque decidido, sigo abierto a consejos, recomendaciones, valoraciones o correcciones por si hice mal alguna elección.

Y por último, comentar que tras leerme la guía de Zumarraga, varios de los links a tutoriales no funcionan y de los links de la e-drum + módulos de thomann, ya no existen esas ofertas, por si quiere echarle un vistazo.

Salud2 :u:


Edit: vaya olvidaba preguntar también, los parches de malla, habría que ponerle también al bombo, ¿verdad? Perdón por mi ignorancia XD. Así serían 4 parches de malla 08 ddt + el de la caja.

Edit2: pasando de bundles, he probado a calcular precios en thomman comprando la millenium mps-300 con módulo de roland td-3v, 2 asientos de 15 euros (me hace falta uno también para la acústica), 4 parches de malla para tombs y bombo y el de 20 para la caja y auriculares de precio similar (sín baquetas que veíian en el bundle, no las necesito en realidad) y solo me sale por 41 euros más. ¿Mejor esta opción, no?

Perdon por preguntar tanto pero mejor parecer tonto un momento q no toda la vida por quedarse con la duda XD
 
S
Verás, cuando se hizo esa guía la mejor opción a la vista de mucha gente del foro era la mps-300 con td3, por tener un módulo de Roland y la facilidad para poner parches de malla. El problema es que Thomann ha retirado ese pack, así que ya no tienes esa opción disponible. El td3 está descatalogado.

Si te das mucha prisa podrías pedirla suelta, por un lado la batería mps-300, y por otro un módulo TD3 que tienen como B-Stock (de exposición o devolución con marcas de uso), aunque creo que no te viene el cableado y tendrías que comprarlo aparte.

Otra opción sería el pack mps-300 con el alesis Dm5 o con el módulo DTxpress IV.

Si estabas barajando la Hd-100, mírate la 400, es una buena opción también.
 
D
Pues menos mal que me lo has dicho, muchas gracias de nuevo, subte.

Me quedaré con lo anterior mencionado pero cambiando el módulo y la e-drum por el set de la millenium mps-300 + el módulo alesis DM5. Me sale algo mas barato y todo :D
 
Depende para qué la quieras, pero entre el módulo DM-5 y el de serie de la Fame, no sé con cuál quedarme...

Está claro que los sonidos son de más calidad en el Alesis (Alesis es una buena marca de samplers y sintes), pero éste no tiene entrada auxiliar para tocar encima de un mp3, por ejemplo. Lo digo porque parece que por ser "de marca" esté un escalón por encima del Fame, con el TD-3, pero yo lo pondría entre medias, dependiendo del uso que tengas previsto para él.

En cambio, el Yamaha lo ponen por encima del Roland, si te interesa ;)

Y lo que te dice subte, la MPS-400 está bien, cada vez hay más foreros que la pillan y están contentos con ella ;)
 
D
Pues la mps-400 tiene un bundle tambien que sale bastante majo.

En principio solo la quiero para practicar en casa y el año q viene cuando me vaya a estudiar a otro lugar, practicar en la residencia (ya me han dado luz verde para llevarla). Los parches de malla que recomienda Zumarraga en su FAQ se los pondré también para hacer el menor ruido posible y no molestar.

Tengo q pensarlo bien todavia XD
 
S
En la 100-200 y 400 cambiar el parche tiene más curro, tenlo en cuenta.
En este video te haces una idea, y en el foro encontrarás más información al respecto.

http://www.youtube.com/watch?v=CZAx68PAlYM

De todas formas lo dicho, les queda un td3 si lo prefieres, lo único es darse prisa porque seguro vuela.

En la 400 la ventaja son los pads de doble zona, y que se conecta directa al ordenador para tocar con samples, igual que la hd-100 y la Alesis I/O PC. Esta última no trae sonidos, es exclusiva para el Pc.
La desventaja eso, que es más rollo cambiar los parches.

Una muestra de los 307 sonidos de la 400 la tienes aquí como referencia:

http://rapidshare.com/files/202541702/307_sounds_mps-400_dd506.mp3
 
D
Esa forma de cambiar los parches da miedo, yo de manitas tengo cero de habilidad XD

¿Sin ponerle parches de malla haría mucho ruido? Por un poquito tampoco pasa nada pero no como para ser molesto. Si no suena demasiado me decantare por la 400, sino mirare la 300 con parches de malla.

Creo que me voy a atrever con el set de la mps 400 y si suena demasiado cambiarle con el tutorial que hay en la web los parches de malla. Lo único, necesito saber antes de hacer el pedido: ¿a la caja se le podría poner esto http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm ?, ¿o no se le cambia el parche a la caja?

Gracias por las respuetas, prometo dejar de daros el coñazo pronto XD Quiero hacer el pedido ya hoy a la noche.
 
Yo con la caja no me arriesgaría, ya que es de doble zona y a ver si te vas a cargar el piezo del borde.

Puedes ir tirando con la goma que trae de serie, y más adelante comprar un pad de malla Roland entero (es algo caro, pero mola mucho ;))...
 
N
Desnu dijo:
Bueno creo que ya me he decidido, ya que he leído que con la HD-100 no es posible cambiar el pedal del bombo y me interesa mucho poder utilizar mi doble pedal.
Perdonar mi ignorancia, pero ya he oído varias veces que a la Millenium HD-100 no se le puede cambiar el pedal del bombo.
No es que quiera cambiárselo, pero por curiosidad ¿No es este un pedal normal?

sany0060.jpg

Enga, a ver si alguien me saca de dudas :ok:.
Un saludo
 
por supuesto que puedes!
otra cosa es la roland hd-1 que no tiene pad de bombo pero a esta, sí se le puede meter uno simple o doble...
Saludoss!
 
D
Decidido pues. Ara mismo me voy a hacer el pedido del set de thomann de la mps-400 con sillín y auriculares (y otro sillin extra que necesito para la acústica) y los parches de malla los dejaré a un lado por ahora, más adelante quizá lo vuelva a investigar si veo que me suena demasiado. Así cuando tenga más experiencia y la conozca mejor la batería ya entenderé mejor como se cambian los parches sin arriesgarme a cargarme nada. En total me salen 479 euros.

Muchas gracias por todas las ayudas :D

Ya es grabaré algo, aunque solo llevo tocando 2 meses y medio o así pero me voy defendiendo bien XD
 
N
mariodoyle dijo:
por supuesto que puedes!
otra cosa es la roland hd-1 que no tiene pad de bombo pero a esta, sí se le puede meter uno simple o doble...
Saludoss!
Gracias colega!! :ok:.
 
Borisnot dijo:
Yo con la caja no me arriesgaría, ya que es de doble zona y a ver si te vas a cargar el piezo del borde.

Puedes ir tirando con la goma que trae de serie, y más adelante comprar un pad de malla Roland entero (es algo caro, pero mola mucho ;))...

yo tambien voy a coger en breve la 400, una duda q tengo, si mas adelante pongo una caja de malla roland como dices.... me vale luego la caja stereo q trae como pad mono de timbal por si me falla alguno, o en un suponer tragico jajaja me cargo alguno al ponerle parches de malla??
 
te vale, pero te funcionara solo en mono.
Saludoss!
 
S
Si, si que te vale, en cuanto lo enchufes en una entrada de tom en el modulo se desactiva el borde de la caja y te vale como tom.

Jejejeje, como avanza el clan de la 400 ;)
 
gracias, pensaba q no iba a valer por ser distinto al resto de pads, por supuesto q ya imaginaba q de funcionar lo haria en mono. esta bien q de desenvolsar mas adelante en una caja por lo menos tengas un pad de repuesto, por q ponerlo para ampliar se puede? tiene mas salidas ese modulo?
 
S
No, más entradas no tiene, pero como las entradas de los platos tb son stereo supongo que le podrías enchufar otro tom y dejar en mono uno de ellos. Esto haciéndote un cable jack grueso stereo macho por un lado y dos hembras mono por el otro. Igual me equivoco, pero debería funcionar.
 
subte dijo:
No, más entradas no tiene, pero como las entradas de los platos tb son stereo supongo que le podrías enchufar otro tom y dejar en mono uno de ellos. Esto haciéndote un cable jack grueso stereo macho por un lado y dos hembras mono por el otro. Igual me equivoco, pero debería funcionar.


gracias subte, pero con la configuracion de serie me valdra y me sobrara, lo importante es saber los q nos decidamos a cambiar la caja si lo hacemos q tenemos un pad de recambio o extra
 
Arriba Pie