Presentación y cuestiones

Hola!
Quería antes de nada presentarme. Me llamo Alfonso (Escriche) y es un placer pertenecer a un foro de amigos de la percusión.
Llevo cerca de un año aprendiendo a tocar este súper instrumento que te engancha y te enamora. Empecé comprándome una batería eléctrica (alesis dm6) muy básica por el tema de que no tenía ningún sitio físico para poder poner una acústica y tampoco demasiada experiencia para poder pertenecer a un grupillo y cumplir.
Creo que ahora, aunque sea un poco la cosa ha cambiado. Me aventuré hace cosa de un mes a ofrecerme como batería inexperto para tocar en un grupo y la cosa ha ido bastante bien!!. El problema es que ahora mi alesis se me había quedado pequeñísima, y aunque no tengo un duro he hecho "un poder" y me he comprado una Mapex Horizon HXB 6295 :batera:, que por cierto tiene buena pinta, y que a parte me regalaban un tom pequeñito y unos platos Mapex que veremos a ver como son.
El caso es que no tengo ni idea ni de afinación ni de como montar el bicho.
Agradecería que me echarais una mano al respecto dandome ideas y consejos/trucos para que pueda sacarle el máximo partido a mi Mapex. Ya sé que no es una máquina de batería pero con los recursos que poseo no podía gastar ni un chavo más.
Muchas gracias de antemano y Un saludo!!!
 
Hola amigo, bienvenido al foro y al mundo de la bateria (hace 1 año aprox.)

Respecto a afinacion, en Youtube, Google y en Batacas encontraras muchísimas y variadas formas de afinar. La afinacion siempre es muy personal y a gusto de cada uno y dentro de esto también depende de la bateria (según el tipo de madera), de el parche (si es de 1 o 2 capas o si es transparente, blanco o negro) y del hambiente donde tengas instalada la bateria (la misma afinacion puede gustarte mas en una sala de ensayo que en un lugar diferente mas abierto o mas cerrado)

Ya explicándote esto, mi recomendación es que tu mismo pruebes que te gusta mas partiendo de una ley fundamental: "no ir a extremos", ni muy apretado porque oirás puros armónicos desastrosos, ni muy flojo con arrugas pues no oirás el tono fundamental de la madera. Yo suelo afinar muy bajo, apretó los tornillos a mano, chequeo que cada tornillo tenga mas o menos la misma tensión y luego empiezo con la llave, apreto llaves y empujo el centro del parche para que este se estire y se asiente. Cuando oigo el tono mas "cómodo" lo dejo ahí. Ten en cuenta que depende del genero puedes afina mas agudo (jazz, latín, reggae) o mas bajo (rock, pop, blues), Yo suelo afina bajo, así puedo escuchar mas cálido el sonido y funciona de lujo para grabar.

Pero ten en cuenta como ya dije antes, es a gusto personal, depende del espacio y ademas de como afines el parche de resonancia (parche inferior), que yo suelo afinas mas agudo y tenso que el parche batidor (parche batidor).

No olvides leer y mas opiniones y ver videos mas explicativos que te pueden guiar mejor y darte mejor referencia. Aca en Batacas hay bastante info al respecto, solo usa el buscador y tener mucha paciencia, tanto para leer un montón como para afinar, nadie afina bien a la primera vez, así que tomate tu tiempo.

Mucho éxito!!!!
 
Cuestiones

Muchas gracias por las recomendaciones!! La verdad es que tendré que empaparme de todo esto para sacar el máximo rendimiento a mi bateria.
Por otro lado, ¿Qué opinión os merece el modelo que me he comprado?
 
Sube fotos!!!! Si no hay fotos NO ES REAL!!! Jajajaja

Las Horizon son baterias de gama media con buen sonido, yo me acabo de comprar una, la Fastpack y estoy alucinando todos los días cada vez que la toco, de hecho me ha inspirado tanto que siento que estoy tocando algo mejor, jajajaja. Pongo temas de Dream Theater que antes no podía tocar y me salen super bien (en lo que a doble bombo se refiere), eso es señal de que me gusta y me inspira a mejorar, todo gracias a la bateria.

El modelo tuyo lo busque en internet y no lo encontré, al poner Horizon HXB en Google sale es la Fastpack, Y cuando pongo 6295 me manda es a Horizon HZB 6295.

Pero sea cual sea el modelo, es una bateria muy buena para empezar e incluso tocar por ahí con la banda original o versiones.

Por cierto que medidas tienes? Según vi en Google, puede que tengas 10,12 y 16 ademas del tom de 8 de regalo, no?
 
Hilos similares
T
8
915
Toni_Vila
T
D
14
2K
duran
D
M
2
956
mikmothma
M
Arriba Pie