Presentacion + problema

H
Saludos!! soy un bateria recien iniciado, hace apenas un par de meses.Como soy novato y con poco presupuesto, me he comprado una Alesis Dm6, hasta ahora no he tenido ningun problema con ella, pero de unos dias para aca, en el pad de la caja, al golpearlo suave me suena a veces el sonido del rimshot al golpear el pad, por ejemplo al hacer un redoble, suena el sonido de la malla y el del rim a la vez.supongo que sera algo referente a los piezos, he abierto el pad y todo parece estar bien.a alguien mas le ha pasado? algun consejo?he estado buscando informacion, pero no he encontrado a nadie con el mismo problema.cualquier pista sera bienvenida, muchas gracias !
 
Puedes mirar la asignación midi que tiene cada piezo. O puede ser de la sensibilidad de cada piezo. No tengo el Alesis y no sé cuales son sus opciones, pero quizás sea eso.
 
E
Ahi lo que tienes que hacer es mirar el manual de tu modulo y ajustar la sensibilidad del aro, para que no se dispare el sonido del rimshot cuando estas golpeando al parche.

Es un "fallo" comun en las e-drums, al golpear un pad 1 la vibracion llega tambien al pad 2 y se dispara ese sonido tambien. Hay que ajustar la sensibilidad para que te detecte las dinamicas mas o menos bien, pero no se produzca ese efecto.
 
H
Pues realmente no se si mi modulo me permite hacer eso, es bastante simple.lo intentare de todas formas, muchas gracias por la ayuda!
 
Buenas Hasser. Seguro que tu módulo lo permite. Yo tengo la MPS-400 (que también es "sencillita") y esos son parámetros básicos.
Además de la sensibilidad de cada piezo, más importante para tu caso (en mi opinión) es lo que se denomina CrossTalk, que es la sensibilidad que tiene cada piezo a dispararse simultaneamente junto con otro. Para que no se monten los sonidos. Si subieras el crosstalk del aro, no sonaría con la vibración de la malla, solo cuando lo golpearas.
Esto te conviene más o menos para sacar el sonido rimshot, porque este golpe se basa en tocar a la vez malla y aro. A diferencia del sidestick, que solo golpea el aro.
No sé si en otros módulos también hay algo como treshold y demás...
Espero que lo consigas solucionar y no haberte liado más, jeje.
Saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie