premier antigua

bueno gente me han regalado una premier antigua que tenian unos amigos en una nave olvidada la he limpiado y reformado y puesto a punto pero no viene el modelo, solo el logo de premier...es negra,los tensores son largos(en plan recording) y el interior es de madera negra!!!!!esta tarde o noche a ver si puedo poner alguna foto a ver si me podeis ayudar dandome informacion sobre el modelo y materiales y esas cosas....
muchas gracias:ok:
 
Pues enhorabuena por ese regalazo! a ver si con las fotos podemos ayudarte mejor!

Un saludo y cuidala!
 
Me suena a la Premier Royale que me ofrecieron hace un tiempo, podría ser??
 
Cagonto macho, es una premier resonator de los 90 fabricada en abedul, una autentica maquina. Que sepas que tienes una de las mejores baterias fabricadas por premier, pon medidas de ella y alguna foto ya montada, aunque imagino que sera 22X18, 12X10, 13X11 y 16x16 que era el set standar, mi mas sincera enhorabuena, hay muy pocas baterias como esa, gama mas alta de premier hasta que sacaron la genista...
 
joder pues no tenia ni idea he comprado parches nuevos(g2 coated,g1 y eq3) y a ver como suena porque la pobre estaba muy descuidada y olvidada con unos pinstripe q daban asco la verdad....
tengo mas baterias y esta pensaba llevarmela al local de ensayo para guerrear pero creo q siendo de abedul posiblemente me la lleve para los directos con un trabajillo con una banda de rock..
muchas gracias a todos y na mas la tenga montada y terminada de reformar y eso pongo fotos!!
las medidas son las que has puesto cyberataju pero el bombo es 22x16 creo
 
Joer, pues enhorabuena tio. A ver si pones fotos con el kit montado :ok:
 
Preciosa bateria, el detalle de la madera negra por dentro ¿es de fabrica o lo hiciste tu?

Incorporando las fotos al post.

2prvfpz.jpg

312eqnn.jpg

30rmjyv.jpg


:ok:
 
Que diseño mas bonito leñe..sabes si la madera por dentro esta pintada a spray? o barnizada?..uyuy que" mala " idea me esta dando:baile:para cambiar el look a la Gretsch.
 
Tengo un amigo que el pinta por dentro su bateria, supuestamente eso la protege, pero ni idea. Siempre he querido preguntar si esto es facitble y si no afecta el sonido de la madera y que consecuencias puede haber con el tiempo.
 
Las premier de esa epoco debian estar todas tratadas por el interior.

Yo en un sitio donde toco hay un igual pero en blanco, todavia lleva los parches de serie y el sonido es brutal!! La caja es metalica (creo que acero) y también es genial el sonido que saca.
 
Al menos pagales unas birras a tus colegas por el regalito que te han hecho.
Yo he tenido la oportunidad de poder probar una de esas a fondo y aunque no es de mi gusto, suena de lujo.
cyberataju... Es el modelo inferior a la signia, no a la genista ( corrigeme si me equivoco) . La genista es posterior ya que traia los rims flotantes y estas no. La APK o la XPK no me acuerdo de cual de las 2, tambien traian el interior del casco en color negro. De esa epoca tambien se ven algunas tama con el casco en negro.
Saludos y salud
 
Yo tengo Premier XPK lacada y por dentro no va pintada, aunque tengo la impresión de haber visto APK que sí está en color por dentro
 
yo tengo una que tambien la tengo guardada y es la misma pero en color madera y es la xpk espero que te ayude aen algo.
 
Esa batería es una Premier APK, la madera es de eucalipto y los interiores de los cascos ya venían en negro de fábrica, lo sé porque un amigo tiene una igual... es una buena batería aunque no sea de gama alta.
 
interocetor dijo:
Esa batería es una Premier APK, la madera es de eucalipto y los interiores de los cascos ya venían en negro de fábrica, lo sé porque un amigo tiene una igual... es una buena batería aunque no sea de gama alta.

pues vas a tener razon, pense que era una resonator por que creia que el bombo llevaba 10 tensores, y no, lleva 8, ademas, los aros de la resonator eran completos de madera, y los de la foto tienen metal.
Lo que no estoy de acuerdo es en la madera, estoy casi seguro que la apk era de caoba filipina y la xpk del mismo material con la ultima capa de abedul
 
Los cascos de la XPK eran un "sandwich" de eucalipto y abedul.... tuve una y se distinguía claramente el color de las maderas, sonaba muy poderosa esta bataca....
Cyber, si tu sabes seguro que era caoba filipina en vez de eucalipto eso ya no lo sé 100%.
 
En este post puedes ver alguna información...

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=51442&highlight=premier

y en la web www.drumarchive.com pueden buscar tu modelo. Aquí tienes el enlace concreto para descargarte el catálogo (pags. 10 y 11):

http://www.realscenes.com/drumarchive/Premiercatalogues/1990/1990.zip

sino estimo mal es una APK de principios de los noventa, ya que las patas del bombo son más modernas y volvieron a los lugs de los cascos alargados como las antiguas, por supuesto venian de fábrica con los cascos pintados/tratados de negro en el interior. Madera, de mahogany (Caoba) las antiguas -como la mía- pero esta tuya es como bien dice interocetor de eucalipto y capa de abedul (birch); NO es una XPK porque los aros del bombo son metálicos y no de madera como en los modelos XPK. conclusión: bateria de gama media de las de antes, es decir muy superior a la gama media actual, y por el aspecto de las fotos esta cojonuda.
 
Hilos similares
Hovomotiv
6
525
Hovomotiv
Hovomotiv
A
12
559
AlvaroPorrazos
A
M
13
568
matraca75
matraca75
Jenydrums
4
606
Tito Gus
Tito Gus
O
2
797
matraca75
matraca75
Arriba Pie