Preguntillas!

Z
Buenas! Me presento, soy Zack y desde hara un tiempo que estoy bastante interesando en este mundillo, asi que empece a informarme por internet hasta que os descubri y acabe registrandome para poder usar el buscador y tal xDDD

y tengo unas cuantas dudas que no he sabido encontrar, lo siento si ya han sido respuestas antes pero en fin:

Tengo el dilema sobre si una bateria acustica o electronica... vivo en un piso pero todo mi edificio esta lleno de chalaos, asi que de dia no molestarian ni me dirian nada, pero como tengo horarios intempestivos si la tocara a las 4 de la mañana pues como que si, y el problema que le veo a las electronicas es:

Hay sensibilidad? es decir, si le toco mas fuerte sonara mas fuerte? es que no lo he sabido encontrar esto, y la unica persona que conozco que entiende un poco de este mundillo me ha dicho que cree que no, pero me parece raro que no haya sensores de mas fuerte - mas flojo, y para si lo hay, la mps-300 lo tiene? y los de mas-menos cerca del sensor que he leido por este foro, la mps-300 lo tiene?

otra duda que tengo es si existe el doble pedal para baterias electronicas, que lo he buscado en el buscador y:

  1. Lo siento, no se encontró ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes.
y es otra cosa que me atemoriza, pues me encantan los ritmos con el doble pedal y tal...

en fin, si alguien es tan amable de responderme alguna de estas 2 dudas le estare muy muy agradecido!


Un saludo! ^^


( en tiendas españolas a que precio encontraria el mps-300 con el td-3? es que ya que cojo algo mejor que sea decentillo... )
 
Pues tus dudas tienen respuestas muy sencillas, lo raro es que no lo hayas encontrado ya en el foro, porque yo llevo como quien dice 2 dias y esas cosillas las vi desde el principio.

- Claro que tienen sensibilidad de golpear mas fuerte o mas flojo. Si no, la verdad es que no servirian para practicamente nada...

- Por supuesto que hay doble pedal. Basicamente el pedal de una bateria electronica hace lo mismo que una bateria acustica, aporrear el bombo :) Asi que los pedales los tienes para los 2 tipos de bateria.

:ok:

Y una cosa, no se si tu edificio esta lleno de chalaos, pero si en el mio alguien se pusiera a tocar una bateria acustica (o electronica sin cascos o dandole fuerte) a las 4 de la mañana, te aseguro que yo me convertiria en uno de esos chalaos que iria a por ti sin piedad :)

No te preocupes de pedirla la MPS a Thomann porque son muy de fiar y te tarda una semana desde que hagas el pedido.
 
Cabe añadir, que el ruido de los parches, de la electrica, hacen algo de ruido, pero menos
molesto que una acustica, sobre todo el pedal, asique si tienes vecinos iiritables, regula las horas.
Si quieres cambiar los parches ya, por otros que no tengan tanto ruido, cambialos con la guia que hay en el foro, sobre parches de MALLA, lo reduciras el sonido a un 80%
 
... aparte, el otro gran culpable del ruido (sobre todo en cuanto a vecinos!) es el contacto entre el elemento
aporreado, o sea la bataka, y el suelo, una pequeña tarimita (por ahí hay explicaciones) te evita muchos problemas, o en su defecto manta y moqueta encima, y encima de todo la bataca (sobre todo el pie de bombo que es lo que más baila!)

saludos!
 
Z
- Claro que tienen sensibilidad de golpear mas fuerte o mas flojo. Si no, la verdad es que no servirian para practicamente nada...
uf!, es que me dijeron que no, y ya estaba acojonado xDDD y es lo que me extrañaba, supongo que el td-3 tambien lo tendra..
y lo del bombo tambien, ya mirare precios, supongo que tendre que esperar bastante a tenerlo por que se disparara xDDD


Y una cosa, no se si tu edificio esta lleno de chalaos, pero si en el mio alguien se pusiera a tocar una bateria acustica (o electronica sin cascos o dandole fuerte) a las 4 de la mañana, te aseguro que yo me convertiria en uno de esos chalaos que iria a por ti sin piedad :smile:
xDDDDDDDDDDD me referia a que ellos hacen ruido, por eso decia que de dia no habria probelmas :p



lo de los parches de malla ya lo lei, y tambien comprar uno de los roland creo y los otros que fueran mas sencillitos si queria, se oiria por todo el piso la electronica sin tener los parches de malla? por que a ver, contando, a 20 uno y a 8 los otros, me saldria por unos 70 euros en total, no se, si me deciis que igualmente no se oye me lo pensaria, que he visto manuales para poner parches de malla pero yo es que soy muy muy manazas ademas xDDDDD


una pregunta, los tom del mps-300 los puedo poner en la distribucion que quiera o tiene que ser la que he visto en las imagenes? es que asi lo pondria un poquito mas separado y eso, y aprovecho el espacio digo yo :|


en fin, muchisimas gracias a todos por vuestra rapidez, un saludo! :p


edito que no habia leido el tercer post: por eso no tengo problema, vivo en un primer piso asi que no sufriria las molestas visitas del vecino del piso de abajo y eso..
 
Los toms se pueden colocar como quieras, y los parches de malla son NECESARIOS, ya que la diferencia, como ha dicho un forero, me atrevería a decir también que reducen en un 80% el ruido. Con los parches de fábrica se oirá la bataca en toda la casa.

bienvenido al foro
 
Yo tengo la MPS-400, que los pads son diferentes a los de la 300. Llevan una goma diferente recubriendolos, y no se pueden tunear de la misma forma.
Aun asi, en la 400 el ruido que hacen no es exagerado, y mucho menor (muchisimo), y con mucho mas rebote, que el jueguetito del RockBand que he estado probando mucho tiempo. Lo que si que hacen ruido son los platos, suenan mucho mas que los toms. La caja es diferente a los demas, y hace menos ruido aun.
Yo por ahora voy tirando perfectamente, y creo que no voy a tener que cambiar en mucho tiempo. Ademas, siempre toco con cascos, me parece que suena mucho mejor que con el ampli...
 
Z
vale, muchisimas gracias a todos por responder! ^^
 
Buenas.
Quisiera anotar una cosa. No es lo normal y hay mejores horas del dia para ponersea tocar la bateria que a las 4 de la mañana. Aunque la bateria electronica no haga el ruido de una acustica siempre general algo de ruido. El mecanismo del pie de charles, el mecanismo del pie de bombo. El golpe de la baqueta contra los parches y superficies de goma tb genera un ruido pequeño pero molesto mas si uno duerme placidamentente. Te aseguro que a las 4 de la mañana ese conjunto de ruidos (ya digo que nada comprable al ruido generado por una acustica) seria motivo suficiente para que algun familiar tuyo o vecino se quejara y con razon.
El parche de malla genera menos ruido que el de goma, mucho mucho menos, pero aun asi molesto a determinadas horas. Mas que nada porque de noche tb cualquier minimo sonido se escucha.
El tema del ruido generado con la electronica creo que es algo que ha de quedar claro.
 
Arriba Pie