Preguntas de novato..Gracias

Bueno, pues después de leer un GENIAL post sobre baterías electrónicas..me he decidido a pillarme este kit:

MILLENIUM MPS-300/TD-3V SET en la página de Thomann Ó

http://www.thomann.de/es/millenium_mps_400_e_drum_set_bundle.htm


Para empezar en el mundo del "no hacer ruido en casa" creo que no está mal, pero claro tengo alguna duda y antes de darle al clic de comprar me gustaría pediros ayuda en un par de asunto:

1.- ¿Qué cosas puedo hacer con ese módulo de Roland?¿Puedo tocar encima de un mp3?¿Puedo grabarme?Bueno, eso, estaría muy muy agradecido si alguien me puede explicar un poco que cosas se pueden hacer con ese módulo.

2.- ¿Vienen todos los cables incluídos?

3.- ¿Por cuál de las dos opciones os decidiríais?

Mil gracias a todos y un saludo.
 
Primero de todo:
Bienvenido
Segundo de todo:
Pon tu ubicacion en el perfil. En los dos sitios donde pone ciudad donde vives. Son normas del foro.
Tercero de todo:
Respuesta a 1.1-: Puedes hacer mogollon de cosas con el modulo Roland; montar a caballo, tocar la guitarra, una paella...........vamos lo q quieras:), aunq basicamente esta concebido para q cuando toques los pads q a su vez van conectados al modulo (Respuesta a 2.-: Supongo q si, q viene con todos los cables) suenen a cosas parecidas a una bataca y percusiones varias (no todo a la vez).

Respuesta a 1.2.-: Conectas un mp3 a la entrada MIX-IN , pulsas la tecla play del mp3 y...........suena!!!, puedes tocar encima (de la música, no del mp3, q se jode[-()

Respuesta a 1.3.-: Grabarte????? Me alegra q hagas esa pregunta. Supongo q conectando un grabador a la salida L-output podras. O a la de los auriculares. Si alguien lo ha hecho, q cuente, yo no lo he hecho nunca

Respuesta a 3.-: Por la del modulo TD3. Primero porque la calidad de una bateria electronica es directamente proporcional a la de su módulo. Y segundo porque con esa opcion puedes poner malla a los parches de la Millenium y q no suene nada de nada. Si tambien puedes ponerle a la MPS400, cosa q no se, el modulo TD3 es superior con lo q volvemos al principio de la respuesta;)

Perdona el cachondeito, pero hay q ponerle aliciente a responder esas preguntas q se han hecho tropecientas veces en el foro y normalmente estan contestadas si utilizamos el buscador.
Por otro lado, entiendo (todos hemos sido "nuevos" en algo alguna vez) q una respuesta aclara mas dudas q una lectura de un hilo.

Disculpa por la vara y ya diras
 
Gus1963 dijo:
Respuesta a 1.3.-: Grabarte????? Me alegra q hagas esa pregunta. Supongo q conectando un grabador a la salida L-output podras. O a la de los auriculares. Si alguien lo ha hecho, q cuente, yo no lo he hecho nunca

Pues si, yo soy un recientemente desvirgado e-drummer y no solo se graba sino que se graba de PM.
Yo lo he probado con el cubase, de la salidad del módulo a la entrada de la tarjeta de sonido y el resultado es muuuuy bueno.
Ahora, de lo que tengo ganitas es de probar a grabar en midi directamente en cubase, porque imagino que eso debe ser una puerta abierta a infinitas posibilidades.

A ver si pongo fotos, cuelgo algunas grabaciones en goear, me pongo al dia y empiezo a aportar un poquito en electrónicas.
De momento la experiencia está siendo muuuuy positiva :ok:.
 
S
Gus1963,a la que tenga 50 mensajes ya tendra una bricotaca....creo que ninguno nos podemos resistir al encanto de tunear las edrums...:)
 
Virfirjans dijo:
Ahora, de lo que tengo ganitas es de probar a grabar en midi directamente en cubase, porque imagino que eso debe ser una puerta abierta a infinitas posibilidades.

Ni te lo puedes imaginar... :ok:
 
Da gusto

Pues mil gracias por la información, ahora aún más convencido de mi decisión, así que ahora sólo me falta cobrar unas cosillas para dar el ansiado clic en la página de Thomann...jeje.

Cubase eh? Voy a tener que ponerme al día en ese tema porque tiene pinta de poder hacerse casi de todo con ese programa...

Muchas gracias.
 
Arriba Pie