Pregunta estúpida ¿los toms sólo tienen una posición?

Pregunta estúpida ¿los toms sólo tienen una posición?

Lo que quiero decir es que tengo los parches que vienen de casa con una Pearl Export Ex825. Y los parches tan por un lado como por otro me parecen iguales
La pregunta es ¿sólo tienen una posición o se les puede dar la vuelta y sonarían igual?
 
Z
Dices que si un timbal se puede dar la vuelta y tocar?

La respuesta es NORRRRRR.

Los toms tienen 2 parches, el batidor (donde hay que ejecutar los golpes) y el resonante (el de abajo, que "moldea" el sonido).

Si das la vuelta a un tom y tocas con el resonante .. poco durará, porque suelen ser muchísimo mas sensibles.

Saaaalud.
 
Si pero me refiero a:

Los parches que venían de casa, no veo yo mucha diferencia entre el resonante y el otro.

Y que si los toms son de iguales medidas por un lado que por otro, es decir si cambias los parches de sitio, si sonaría igual..... o no
 
Además quedan torcidos si los pones al revés, aparte del tema parche.
Pruebalo y verás.
 
D
Puedes darles la vuelta si el parche batidor y resonante son los mismos (rraro, rraro, rraro). Pero si no, siempre con el logo de la etiqueta legibla (cara arriba)

A no ser que seas Steward Copeland, que en los vídeos y playback ponía un tom en vertical.
 
Dices que si un timbal se puede dar la vuelta y tocar?

La respuesta es NORRRRRR.



jejeje ya te han contestado....

Por poder se puede... pero depende de cuanto quieres que te dure el parche resonante jijjijiji (risa malefica ultra moñas del copon bendito y agua del paraiso envenenada con una pila de petaca)

ufff.... que malito toy
 
Si son iguales deben de sonar igual, ahora si luego compras unos parches para resonante y otro para batidor y tocas con el resonante hacia arriba como que no te va a ir muy bien.
Solo por curiosidad, a que vino esta pregunta? Si volteas los toms te van a quedar demasiado altos y torcidos como dicen por ahi.
Un saludo y si inovas algo pues comentalo.
 
B
Si son iguales, seguramente suenen igual y duren lo mismo. Pero si golpeas en el resonante, harás que la afinación sea MUCHO más difícil.

Tú mismo :p
 
D
baran dijo:
Si son iguales, seguramente suenen igual y duren lo mismo. Pero si golpeas en el resonante, harás que la afinación sea MUCHO más difícil.

Tú mismo :p
No neng, si son parches iguales la afinación es exactamente igual de complicada golpees donde golpees. A parches iguales no afecta la posición del tom
 
Si son dos parches exactamente, no se como te sonará las toms, pero mu paya no deben sonar, y no te arriesgues, pq a lo mejor tu ves q en el parche ponga Pearl bla bla bla... pero normalmente no traen puesto ni q sean batidor, ni resonante... entonces no te arriesgues no vaya ser q el de abajo sean resonantes y pierdas unos parches, q apriori son baratos, pero q ese dinero lo puedes usar para invertir en otras cosas, baquetas, parches batidores buenos.... en fin varias cosas....
 
a simple vista parecen iguales, pero creo ke no lo son.
yo en mi Forum también tenia esa duda.
 
Pues la verdad me quedo con la duda, alguien ha dicho que el tenga el logo ése es el batidor, pues el logo lo llevan los dos, y el que se supone que es el resonante a parte del logo pone "protone", que es la marca de los parches.
Bueno da igual, al final los cambiaré por unos Evans G2 Coated y fuera
 
Hilos similares
A
5
1K
druida
D
A
39
4K
perrillo
P
R
1
895
malote
M
Arriba Pie