pregunta de novato

Hola.
Hace un tiempo puse hablando sobre un ride y me hablaron del sustain de ese ride. Que es el sustain?? Tiene que ver solo con los platos??
Por esta ultima pregunta yo no sabia donde poner este post. Si necesitan moverlo muevanlo.
Gracias.
Chao.
Saludos.
 
Me he dado cuenta de lo dificil que es buscar un sinónimo a esta palabra. A ver, según creo porque tambien soy novata, el sustain es lo que se mantiene el sonido en el tiempo, por ejemplo, el sustain de los rides es mucho más largo que el de los crash; cuando golpeas un ride en el borde el sonido, la vibración, dura más tiempo. Y me imagino que a mayor diámetro de plato y más regularidad del mismo en la fabricación, más se alargará en el tiempo.
 
A
Bueno la verdad que cuando hablamos de sustain basicamente hablamos de armonicos,y como te dice Morrigan basiamente de lo que se mantienen en el aire y del tiempo que podemos apreciarlos,un plato con mucho sustain es un plato que despues de golpeado perdurara sonando alejandose cada vez mas pero lo seguiremos escuchando,de ahi que algunas marcas hagan gamas "fast" que tienen muy poco sustain,llegan a su tono mas alto y desaparecen en poco tiempo,tambien hay "dry" que son platos muy secos que apenas tienen armonicos.....la verdad que hay de todo,por otro lado un baterista de jazz valorara unos armonicos dulces y posiblemente duraderos que envuelvan el sonido pero no lo tapen y se desvaneccan lentamente,como pueden ser unos constantinople.
La linea es la que te muestra morrigan,por lo general el plato con mas sustain es el ride y el que menos el splash.
 
M
También decir que la palabra "sustain" no solo se utiliza en términos baterísticos, si no que también en cuanto a otros muchos instrumentos. Generalmente en los que hagas vibrar algo... :baile:
 
yo creo ke el sustain depende del peso del plato.... el grosor vaya
 
Sustain

el tiempo que se mantiene el sonido después de ser percutido
el instrumento.

como lo que mantiene el sonido son los armónicos que son frecuencias
proporcionales a la fundamental, estas determinarán la rudeza o dulzura
de todos estos sonidos tan complejos y que nos vuelven tan "locos" a
la hora de elegir un plato.

salu2.
 
Hola.
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Gracias a esto ahora voy a poder hablar de sustain y agregarlo a mi diccionario personal. :eureka: :ok:
Gracias de nuevo.
Chao.
SAludos.
 
Hilos similares
M
2
1K
Ditusuaien
D
J
6
1K
Jabath
J
P
5
1K
peludo
P
C
7
1K
lanunu
L
L
    lord_bateria
  • Platos
2
1K
Ditusuaien
D
Arriba Pie