practicar ejercicios a velocidaes lentas

K
hola, queria saber si realmente merece la pena hacer los ejercicios asi,los ejercicios de caja empiezo desde 40 hasta 120 (que aun no llego a esa velocidad) pero los ritmos me pasa eso, me cuesta trabajo hacerlos tan lento pero a partir de 80 puedo llegar a hacerlos a velocidades altas, es recomendable practicar ejercicios de ritmos a velocidades lentas?o empezar simplemente a una velocidad que estes comodo e ir subiendo?
tengo el metodo de elias gil y cuando termine los de caja empezare con el stick control, algun metodo que me recomienden que tenga ejercicios de bombo-charles-caja ya que de caja tengo con el stick control.espero vuestras respuestas
 
En principio es recomendable saber moverse por todos los tempos. Ésto, a la larga te puede aportar mucha solidez en tu tempo interno y en tu sonido. Es difícil practicar a ciertas velocidades altas, pero practicar a velocidades bajas, con un sonido y un tempo solidos, también es complicado. Por otra parte, practicar desde velocidades bajas también te sirve para conseguir mayor relajación a la hora de tocar y te permite poner más atención en que tu técnica sea la correcta.

Las progresiones son unos ejercicios bien enfocados para este fin, ya que recorres varias velocidades, desde muy lentas hasta rápidas, así no te aburres, ya que haces un pequeño recorrido por diferentes velocidades.
 
a mi es algo que siempre me decia mi profe: NO CORRAS! empiezo siempre a una velocidad lenta, pero cómoda y luego subiendo de entre 5 y 10 bpm paulatinamente.
Tambien el practicar hiperlento, aunque aburrido, creo que debe ser muy beneficioso para llevar el tempo correctamente, el tocar bien a velocidades lentas es muy fucked, sobre todo si eres un ansioso en llegar como yo, por eso te aconsejo practicr despacio hasta clavarlo :ok:
 
practicar a velocidades muy lentas es fundamental para asentar el tempo, mejorar y depurarlo, ten en cuenta que cuanto mas lento es el click, mas posibilidades de subdivision tienes, yo ahora estoy con 40 bpm y se nota una barbaridad.
 
M
Sí, es importantísimo. La idea es trabajar regularmente a un tempo en el que estés cómodo haciendo el ejercicio. Pero dependediendo de lo que quieras mejorar, tendrás que irte a un extremo u otro.
- Si lo que buscas es el factor físico, habrá que ir buscando ir cada vez a tempos más altos.
- Si lo que pretendes es mejorar tu pulso, subdivisiones y espaciamiento de notas, hay que ir a bajar el tempo cada vez más.
- Y por último, si lo que buscas es mejorar tus movimientos al milímetro y/o memorizar bien un patrón concreto, sea de pies, manos o todo junto, habría que irse no ya a tempos lentos, sino a directamente ir paso a paso, sin un pulso definido.

Y se aplica a todo lo que tenga que ver con la batería. Si trabajo en algo de coordinación, primero cojo el patrón nota por nota, sin tempo. Luego lo hago muy lento para trabajar en los espacios y que suene todo muy muy fino y cuando estoy cómodo empiezo a subir.
Entonces viene la pregunta típica de teenager: "y todo eso de qué me sirve para la velocidad?" (caso verídico) Pues un poco de todo, porque primero necesitas el control de cómo te mueves para depurar tu técnica, luego que el movimiento sea fluído en un tempo razonablemente lento y, finalmente, currar en tempos altos. Porque, como dijo Thomas Lang, "la velocidad es un efecto secundario del control".
 
También lo dijo Pirelli, más o menos. :)

Gran frase la de Lang, resume en pocas palabras lo que sería la respuesta a la pregunta del hilo.
 
Yo en la poca experiencia que tengo he de decir que los avances mas grandes que he conseguido a sido practicando a velocidades lentas. Por que es cuando eres mas consciente de lo que estas haciendo y te fijas mucho mas en la tecnica. A mi siempre me gusta pensar que para correr primero hay que saber andar.
 
K
ok,pues me ha kedado claro,la verdad que si que te ayuda para mejorar la tecnica y mejorar la forma de golpear aunque hay veces que se te hace un poco aburrido, hare eso de 40 ire subiendo hasta la velocidad que pueda
 
K
a ver sio alguine me recomienda un metodo, un saludo
 
A mi kelko me gusta mucho el the language of drumming de benny greb y asi del mismo rollo pero con ejercicios para aburrirte el de david barcos pro drumming system son libros de los que a paerte de todo puesdes sacar rutinas diarias muy facilmente. El de elias gil lo tengo y no esta mal pero no me divierte mucho la vedad.
 
Arriba Pie