Potencia del rim-shot

Si no va aquí, que me lo mueva alguien, por favor.

Pues veréis. Tengo una mega-duda.

Hoy he estado en una tienda y le he comentado al vendedor que tengo un problemilla con los tornillos de la caja, que se aflojan a los 3 temas y se desafina la caja.

Bueno, pues, os comento su solución:

"Es que los tornillos del aro donde haces el rim-shot tienen que estar más apretados para que no se aflojen" ¿esto no va muy en contra de la afinación? Yo procuro apretar los tornillos en función de la afinación que me pide la caja. Pero vamos, que esto no es nada. Ahí va la segunda:

"el impacto que soporta el tornillo cuando hacemos el rim-shot es el equivalente a 30kg a 60 km/h"

Ostias, yo no lo he medido, pero se lo que pesan 30 kg. y a 60km/h el ostiazo es descomunal. Luego me ha dicho, como quitando hierro al asunto, que eso lo hacían los metaleros megabrutos que hay por ahí.

¿hay algún ingeniero, o algo parecido, que me pueda sacar de la duda?
Es que me he quedado un poco acojonado. A ver si mi brazo es el de un "master del universo" y no me he enterado.

Gracias por la paciencia.

Saludos.
 
Esto no iria mejor en frases curiosas que te ha dicho el vendedor? jejeje

Pues mira,eso es algo "normal". Lo que te ha dicho de la potencia y tal me suena a rollo patatero, pero si es verdad que si se desafinan es por el rim shot. Pero vamos que depende mucho de la caja, los aros, los tornillos y el estado en q se encuentran.
Siempre tendera a desafinarse un poco, pero si dices que es cada 3 temas alomejor deberias mirar los aros (los die cast se desafinan menos), la afinacion o los tornillos.

Como ultimo recurso te diria que Tama tiene unas arandelas de seguridad, que no se yo si serviran para algo de verdad, pero que dicen que evitan q el tornillo se afloje.

Saludosss
 
A
A mi me parece una burrada que no se de donde se lo ha sacado el tipo ese. Y lo de los tornillos más prietos donde haces el rimshot también me parece curioso, yo por lo menos no lo he echo nunca así y no creo que se pongan unos tornillos en función de que se pegue ahí los rimshot.
 
B
A mi también me pasa (bueno, con la caja vieja que tenía, al final los tornillos se oxidaron, y no se desafina :D), pero me suele pasar. Sonor tiene unas bellotas que tienen una parte de goma, igual que las arandelas autoblocantes. Estas bellotas con goma pueden absorver la vibración que genera el impacto (el tío puede haber exagerado un poco, pero un rim-shot bien hecho es una descarga de energía bestial, eh?)

Y las arandelas de Tama cómo son?
 
hombre...he estao haciendo calculos, y creo que es un poco bestia lo de los 30 kilos a 60kmh, pero lo mismo hay algun baterista de estos de pueblo que lo hace....Lo que pasa es que el tornillo ese solo no los soporta, sino, todo el impacto repartido en los tornillos mas cercanos. Prueba a darle vuelta a la caja, y golpear en otra zona del aro. Si se te sigue desafinando ahi, pues deberias pensarte lo de las tuerquitas de retencion.
 
Pues hombre.Yo no sé si será una barbaridad o no,pero muchas veces,lo de las fuerzas,masas,velocidades,etc.. engaña un poco.Así que no me extrañaría que fuese cierto.
Lo que está claro es que en los rim-shots el aro recibe un leñazo del copón.
Pero,solo te pasa en la "Jerito's snare"? o en todas?
Por qué no pruebas lo que te dijo "nomacuerdoquien" de meterle una contratuerca por abajo?
O ya lo has probado? (creo que fué Angelaia quien lo dijo).

Ya nos contarás.
Saludos.
 
si se desafina tan pronto comprate una tarola de mejor calidad :S
 
favd2002 dijo:
si se desafina tan pronto comprate una tarola de mejor calidad :S
No tiene nada que ver.
Yo tengo una gama alta de Pearl y me pasa lo mismo y supongo que Jerito debe estar hablando de su Black Panther :u:.
 
F
30Kg. a 60Km/h... no queda caja alguna!!!!!
Es como si se callera un muchacho de 30Kg desde un 5º piso y aterrizara sobre una caja.

Al realizar los rimshots simpre favorece a que la caja tienda a desafinarse, pero tambien cuenta la caja que usemos.

PD: No quiero decir que mientras la caja sea mas cara o mejor no se vaya a desafinar y viceversa.

No se como solucionar el problema pero a lo mejor aguanta mas si al enroscar el tornillo enrollarais cinta de teflon(esa que utilizan los fontaneros para las cañerias) a su alrededor.
 
B
Respecto a este tema, yo llevo tiempo dándole vueltas. Existen unas tuercas que son auto-blocantes. Tienen una parte de goma que hace que la vibración no alfoje el tornillo. Y llevo tiempo pensando cómo aplicar esta idea a los tornillos de las cajas.

Por otro lado, pensad el impacto lo recibe el aro, que lo reparte por la caja, amortiguándolo, y una gran parte del impacto lo absorve la baqueta. Seguramente sea un músico muy heavy, pero no es demasiado disparatado, yo creo, aunque cuesta hacer cosas a ojímetro en estos temas ;)
 
I
Bueno mira, to tengo una Stage Custom de estas que venian con los lugs high tension, osea una caja nada exclusiva, todo lo contrario pues muy pero diria muy recatada. Lo que descubri de esta caja es que suena mucho mejor a afinaciones altas, osea parche bastante tenso, osea tornillos bien apretados y no se me aflojan o en todo caso no se me aflojan muy notoriamente y muy rapidamente. Yo le he puesto unas arandelas "a presion" son unas que estan cortadas y estan un pokito torcidas, vamos como un pequeñisimo resorte, esto hace presion y aguanta mejor la afinacion. Podrias hacer la prueba.

Saludos!!
 
C
fisicamente es una traca curiosa, porque ni la baqueta baja a 60 km/h ni pesa 30 kilos....asi de simple.

Lo de las contratuercas es una solucion, y que la vemos aplicada en los muelles de los pedales, y sino pues a tirar de un poco de teflon, aunque esto es posible que al sacar el tornillo se quede dentro de la bellota y no mola...
 
Cueto dijo:
fisicamente es una traca curiosa, porque ni la baqueta baja a 60 km/h ni pesa 30 kilos....asi de simple.

Hombre... yo creo que es demasiado, pero la baqueta no tiene que pesar 30 kilos, pero si es un tio to bestia, y le echa el cuerpo al hacer rimshot...
Nada mas ver los tenistas estos que le meten el zumbido a la pelota y la envian a 150 km/h
 
Como dijo Jack, el destripador, vayamos por partes.

Eso que me decis de cponr unas arandelas grower, teflón y demás, pues no me parece buena idea. Lo de las tuercas autoblocantes, es una idea, pero hay un problema. Los pasos de rosca de los tornillos son en pulgadas, y la mayoria de las tuercas autoblocantes son en mm.

Las cajas no están pensadas para llevarlo y no creo que sea una solución. Pero se agradece la idea.

En cuanto a la una caja buena o mala, pues es una que me ha fabricado yo. Y la verdad, creo que las bellotas que he usado son de calidad. Los tornillos son pearl y tienen muy buena pinta. La verda es que están muy engrasados, y quizás eso vaya en mi contra. En mis otras 3 cajas, también tengo desafinaciones, pero mucho menos pronunciadas. La afinación aguanta unos ensayos sin problemas. Por eso me tiene preocupado.

He probado a ponerle unas arandelas de nylon, que por cierto me han costado 8€ 16 arandelas, una pasada. El martes la probaré, a ver que resultado me da.

Y lo del rim-shot, pues no me lo acabo de creer. Estaré equivocado, pero me resulta un poco bestia.

Gracias por ayudarme.

Saludos.
 
C
^DrumStick^ dijo:
Hombre... yo creo que es demasiado, pero la baqueta no tiene que pesar 30 kilos, pero si es un tio to bestia, y le echa el cuerpo al hacer rimshot...
Nada mas ver los tenistas estos que le meten el zumbido a la pelota y la envian a 150 km/h
Es tan sencillo como aplicar la Segunda Ley de Newton, que habla de que la magnitud de una fuerza aplicada es el resultado del producto de la masa del objeto que genera esa fuerza multiplicado por la aceleracion del mismo. En los tenistas lo que ocurre es que una buena masa (raqueta mas brazo mas la utilizacion del cuerpo) a una mas que decente aceleracion se transmite a otro objeto, donde la masa es muchisimo menor por lo que la variable de la aceleracion crece mucho (y eso que el objeto al que se le transmite la fuerza trae su propia aceleracion en sentido contrario que se resta a la provocada por el impacto en un sistema de accion-reaccion). Conclusion despues de todo esto, para simular la fuerza resultante de un cuerpo de 30 kilos de masa a una velocidad de 60 kilometros por hora con una baqueta.....la velocidad de la baqueta tendria que ser impensablemente alta (mucho), con lo que es directamente una gilipollez lo que te han contado XD.

Sobre los tornillos, puedes tener ahi la respuesta, en la lubricacion que les metes. Prueba a limpiarles y darles menos lubricante.
 
Cueto dijo:
Conclusion despues de todo esto, para simular la fuerza resultante de un cuerpo de 30 kilos de masa a una velocidad de 60 kilometros por hora con una baqueta.....la velocidad de la baqueta tendria que ser impensablemente alta (mucho)

Mas que la velocidad tendria que ser la aceleracion que le tendriamos que aplicar a la baqueta, esa si deberia de ser alta ya que es una fraccion de segundo lo que se tarda en hacer llegar la baqueta por ejemplo de full stroke a la tarola, poniendonos matematicos estariamos hablando mas o menos de una aceleracion de 41.1 m/s2 suponiendo una fraccion de .3 segundos para tocar la tarola. Un saludo :)
 
C
carcoby dijo:
Mas que la velocidad tendria que ser la aceleracion que le tendriamos que aplicar a la baqueta, esa si deberia de ser alta ya que es una fraccion de segundo lo que se tarda en hacer llegar la baqueta por ejemplo de full stroke a la tarola, poniendonos matematicos estariamos hablando mas o menos de una aceleracion de 41.1 m/s2 suponiendo una fraccion de .3 segundos para tocar la tarola. Un saludo :)

Si que es una aceleracion, pero en un movimiento uniformemente acelerado como se le presupone, dicha aceleracion en cada uno de los infinitos momentos se le puede calcular una velocidad, como por ejemplo en el momento del impacto contra el aro de la caja. Pero vamos, que son cuestiones tecnicas en las que habria que manejar bastantes datos a la hora de hacer un calculo exacto, pero que NI DE COÑA se acerca a la fuerza que lleva un objeto de 30 kg a 60km/h
 
Si alguien tiene curiosidad (igual hablo mas de la cuenta, nunca se me dio bien la fisica)

Agarramos un objeto de 30kg, nos introducimos en un vehiculo a motor (vease un coche, una moto o un tren de mercancias...)
Cuando dicho vehiculo alcance la velocidad de 60km/h arrojamos el objeto por la ventanilla (lo soltaremos sin impulsarlo hacia delante o hacia atras para que ni se sume ni se reste velocidad) contra un objeto parado (vease una diana o una señal de trafico (que no os vea la policia que se os cae el pelo:baile:)

Cuando dicho objeto de 30kg impacte sobre el objetivo veremos la reaccion que tiene la señal de trafico o el objeto elegido... creo que ni mucho menos se acercará al golpe que nosotros egercemos con una baqueta sobre el aro de una caja
 
Es tan sencillo como aplicar la Segunda Ley de Newton, que habla de que la magnitud de una fuerza aplicada es el resultado del producto de la masa del objeto que genera esa fuerza multiplicado por la aceleracion del mismo. En los tenistas lo que ocurre es que una buena masa (raqueta mas brazo mas la utilizacion del cuerpo) a una mas que decente aceleracion se transmite a otro objeto, donde la masa es muchisimo menor por lo que la variable de la aceleracion crece mucho (y eso que el objeto al que se le transmite la fuerza trae su propia aceleracion en sentido contrario que se resta a la provocada por el impacto en un sistema de accion-reaccion). Conclusion despues de todo esto, para simular la fuerza resultante de un cuerpo de 30 kilos de masa a una velocidad de 60 kilometros por hora con una baqueta.....la velocidad de la baqueta tendria que ser impensablemente alta (mucho), con lo que es directamente una gilipollez lo que te han contado XD.
Pero tio, estas contando como si solo fuera la baqueta la que tuviera peso. Tu brazo tambien pesa, y todo tu cuerpo, por lo tanto esa velocidad no tiene que ser tan grande.
A mi es que siempre me gusta llevar la contraria :D para hacerme pensar, pero bueno. Si fuera sola la baqueta la que tuviera que ejercer esa fuerza...si que te saldria una velocidad increible. Pero piensa, que una persona al meter brazo, e incluso medio cuerpo haciendo un rimshot, puede alcanzar esa equivalencia.
Para que me entendais. Si tiras una baqueta desde la altura de un metro, alcanza una velocidad, y al chocar con una caja por ejemplo, hace una fuerza. Pero si tiras la misma baqueta, con un tio agarrandola de esta manera:
rimshotmj6.jpg


La velocidad va a ser exactamente LA MISMA, pero la fuerza resultante, va a ser la equivalente a haber tirado la baqueta sola a muchisima mas velocidad.

Espero que se me entienda :D
 
C
Drumstick tio, yo no he dicho en ningun momento que a la hora de calcular la masa, se tengasolo en cuenta la masa de la baqueta, pero por mas que te compliques la existencia, la mayor parte de tu masa esta sobre la banqueta, con lo que haciendo un pepino de moeller exagerado, no vas a conseguir mas de 5-6 kilos, aunque vamos a ponerle 10....con lo que deberias impactar con una baqueta a mas de 100 kilometros por hora!!!

Para que te hagas una idea, yo practico artes marciales y entre otras cosas un poco de kali filipino, donde se trabaja con dos palos de unos 60 centimetros de longitud. Si esta estimado que con esa extension prolongada del brazo (un 33% mayor que una baqueta) en algunos golpes se llegan a alcanzar los 60 kilometros por hora en la punta del baston y poniendo en luego impulsos que parten de los musculos de las piernas y se valen de fuerzas e inercias que generamos con todo nuestro cuerpo....que te hace pensar que con el impulso de nuestros brazos y una palanca inferior vamos a alcanzar tales velocidades?

De verdad, es una tremenda exageracion.
 
C
:ok: Ahora ya solo falta que don jeronimo nos cuente si le ha servido de algo cualquiera de los truquillos que hemos publicado para el, que una CAJA asi se merece lo mejor. Por lo que nos has contado yo creo que va a ser solo por exceso de.....
Durexlubri.jpg
 
Pues le he puesto una arandelas de nylon, y hasta que no ensaye el martes, no sabré que tal me va. Lo que si he visto, es que toda mi bateria (Mapex satrun pro studio) tiene arandelas de nylon, al igual que mi caja deep forest. Y esta caja aguanta bastante sin desafinarse.

Ya os cuento el resultado.

Gracias por las aportaciones,:ok:
 
Arriba Pie