post medio ambiente

bueno, me parece un tema muy interesante y nunca lo he visto tratado.
la idea surge por la medida esa que se han planteao de los 60 litros de consumo de agua y el que se pase multa.
a mi la idea de poner un consumo maximo me parece bien, creo que derrochamos mucho el agua y viene bien un toque de atencion. lo que no tengo muy claro es lo de 60 litros, creo que es poco, parece ser que se consume 180 de media asi que....... ( y no vale dejar de ducharse ;))

y ya que hablamos de este tema , pues comentar lo que penseis sobre como estamos tratando el medio ambiente y sus recursos. la verdad es que yo soy el primero que derrocho, pero empiezo a darme cuenta que como no tenga ( tengamos ) cuidao , esto va a pique.
en andalucia cada vez llueve menos, yo creo que esto de aqui a 100- 200 años se va a desertizar. y encima cada vez mas incendios.....
pos nada, que si os gusta el tema, a opinar!
 
yo soy de alicante
y aqui el agua tampoco sobra y nada mas que se hace que construir campos de golf y mierdas de estas y si queremos arreglarlo tenemos que colaborar todos no solo las personas de apie si no también politicos etc...
 
S
Yo también veo mal el tema...
 
bueno,lo de los acmpos de golf es otra, aqui en andalucia no hay agua y siguen con los campos....
yo entiendo que el turismo hay que cuidarlo, pero es que no hay agua!!!!!!
 
Yo sin querer entrar en cualquier tipo de discursion digo que en Zaragoza el agua no sobra..

No falta (por suerte ;)), pero tampoco goza de una gran abundancia. Como algunas personas creen...
 
G
Yo me he dado cuenta de aqui a 3 años atras. Los veranos cada vez han sido mas calurosos y cada vez llueve menos pero esque encima el tiempo esta loco y estamos en noviembre y yo sigo con la manga corta,joder que nos ponemos a 25 grados, y hasta en casa llego a estar con el pantalon corto. Yo no se que va a pasar pero por aqui dicen que en 200 años esto se va a desertizar pero creo k por otros sitios dicen que si a esto no le ponemos remedio, el planeta no dura ni 100 años. La gente empezara a morir en olas de calor,catastrofes naturales,enfermdedades derivadas de canceres....
 
nos quieren racionar el agua, pero mi pregunta es ¿que pasa con las industrias? yo trabajo en una, y el agua no es que se malgste, pero se gasta un güevo de ella. Y se recicla, pero creo que debería hacerse una red alternatriva de agua reciclada para estas cosas. Tambien se podría utilizar para riego y valdeo de calles.

En fín, que estamos jodidos. Me veo comprando agua mineral a precio de oro.
 
pos si antonio, estamos en noviembre y yo ahora mismo en manga corta........
 
S
Yo voy en manga corta y pantalón corto ahora mismo. Eso sí, para salir a la calle pantalón largo y chaquetilla que sí que rasca algo eh
 
pues aqui en alicante ahora mismo en la calle no te puedes poner al sol
como pega
y a la sombra se esta como en verano
 
S
Bueno yo hablaba de noche, ahora no hace frío. Es que como solo salgo de casa de noche XD (y durante el día para currar)
 
Pues como se piden opiniones ahí va la mía... :sicosis:

Yo en general respeto las ideas de todo el mundo. Únicamente pido que la gente sea consecuente con esas ideas. Por eso en general los ecologistas me ponen muy nervioso. Por ejemplo, protestan contra cualquier tipo de fuente de energía (entiendo lo de las nucleares y las térmicas, pero ¿ir contra las eólicas porque afectan el paisaje? por favor...), pero aún espero verles viviendo en una cueva, lavándose en un río y persiguiendo petroleros en un barco de remos. ](*,)

¿Que la cosa está mal? Pues sí, bueno, supongo, pero realmente lo único que está demostrado que es culpa del hombre es el agujero de la capa de ozono. La cosa esta del cambio climático podría ser simplemente parte de los ciclos propios del planeta, y mejor o peor nos acabaremos adaptando.

¿Que hay poca agua? Pues que controlen a quien realmente la gasta. A ver si vamos a tener que dejar de ducharnos todos mientras las industrias gastan/ensucian hectolitros y hectolitros cada día sin que pase nada más que alguna multa.

No sé, que bastantes problemas tenemos ya como para encima nos creen preocupaciones artificiales una peña que vive de crear este tipo de mal rollo (o creéis que los jefes de Greenpeace son amateurs?)...

Saludos
 
a mi lo de la energia eólica me jode mucho
que afecta el paisaje dicen
más lo afecta una central nuclear y residuos y toda esa mierda

y lo del cambio climatico no creo que nos acostumbremos
cada año hace mas calor
yo recuerdo este veran llegar a estar a 49ºC y eso para mi no es normal y no es facil acostumbrase o si pero esto se convertira en un desierto
que es la pinta que tiene
 
G
estoy ahora mismo posteando vestido con el uniforme de la banda de musica que voy ahora a tocar, y vamos de uniforme de verano,las nenas con falda......en fin... seguimos en verano.

Este verano que viene nos vamos a cagar
 
yo lo del racionamiento del agua lo veo bien, el problema es q 60litros por persona quizas sea excesivo. De todas formas lo que tendrian que hacer es mejorara las infraestructuras de canalización de agua, porque que se pierda si no recuerdo mal, mas de la mitad del agua en fugas y en tuberias de mas de 30 años, ya podrian ahorrar el dinero en campañas publicitarias (que me parecen muy buena idea) y empezar a arreglar toda la red de canalización... y si, pienso lo mismo de los ecologistas... una cosa que no me parece lógica, lo de la central nuclear de zorita, cierto que estaba hecha una mierda, pero cerrar esa central para poner una que va a quemar carbon o petroleo y seguramente contamine mas el entorno que zorita, pues lo veo una tonteria muy grande.

saludos
 
W
MasterKHK dijo:
...persiguiendo petroleros en un barco de remos. ](*,)
:ok:

la historia del cambio climático, que está pasando, diga lo que diga bush*, está en el mar, es lo que tiene vivir en un planeta donde casi toda la superficie es agua, este, como regulador del equilibrio ambiental tiene unos mecanismos que lo equilibran, las corrientes, la temperatura superficial y del fondo, los polos, niveles de salinidad... lo jodido no es si sube la temperatura media, si hay contaminación, la capa de ozono y esas cosas, sino lo que pueden provocar, que las corrientes marinas se modifiquen llegando incluso a detenerse, el armageddon que se puede liar si esto llega a cierto punto crítico será cojonudo, lo de la peli de "el dia de mañana" es de risa al lado de esto. esto es lo que podemos evitar colaborando en mantener la casa ordenada. lo que ya es inevitable es la subida de temperatura de unos pocos grados, de 4 a 6 si no recuerdo mal, con lo que el mar subira de 7 a 9 metros, habeis ido a Holanda? pues ahora es el momento, porque en unas decadas igual ya no podeis, bueno, la cosa es que el mar tiene inercia, esto es que aunque ahora por una especie de milagrito del ninio jesusito, paremos de golpe todo lo que provoca la subida de temperatura, la del mar seguirá subiendo, por lo menos en los próximos 100 años, y luego, si hacemos las cosas como deberiamos, tanto puede bajar como mantenerse, esto no esta claro, no tengo la intención de ser alarmista, la capacidad de adaptación hara su trabajo, pero vaya, le guste o no a la gente, esto va a pasar. por cierto también es un buen momento para ir a ver osos polares, pingüinos y demás. perdón por el rollo.

*recordais ese chiste: policia policia, voy por la autopista y hay un montón de conductores suicidas contradirección. ?
 
hombre, como todo a los ecologistas se les va la pinza a veces yse ponen extremistas, pero supongo que habra grupos que si lo hagan bien.
lo del cambio climatico si creo que sea culpa del hombre, entre otras cosas por la gran tala de arboles, (y si no los quemamos).
es verdad que los primeros en cambiar deberian ser las empresas, pero tampoco podemos esperar.
me dijeron que a a las empresas les ponen multas por contaminar y que prefieren pagarlas a dejar de contaminar, que les sale mas rentable....](*,)
 
Yo creo que es inevitable que el ser humano acabe destrozándolo todo. Somos una auténtica plaga, un virus (Matrix dixit :)). La cosa es que está en nuestra mano al menos, que aguante lo más posible... supongo que mientras encontramos otro planeta al que trasladarnos cuando este reviente. Salu2!!
 
Mi punto de vista respecto al tema del agua es el siguiente.

¿Cual es la manera fácil de intentar limitar el consumo y de paso llenarnos los bolsillos a manos llenas? Poner una tasa que paguen los pringaos de a pie. Como siempre.

En nuestro país hay millones de litros de agua subterranea que podríamos utilizar, pero el problema es que hay que potabilizarla.

Claro que hacer un sistema paralelo de aguas potables y no potables sería muy costoso para el gobierno, pero sería una solución eficaz. Es decir, agua no potable para el riego, parques y jardines, campos deportivos, etc, etc. Y agua potable solo para el consumo humano.

Yo tengo la inmensa suerte de poder vivir en una casa que tiene un pequeño jardín. Y cada vez que riego pienso lo mismo: estoy regando con agua potable y pagando el precio del agua potable pero no me dejan hacer un pozo para usar agua no potable, aunque pagase un canon, pero de menor cuantía al no tener que tratar dicha agua.

No, es mucho mas fácil decir "al que consuma mas de 60 litros le crujimos a impuestos y a la mierda" y así de paso vosotros os forráis a ganar dinero con un bien de primera necesidad como es el agua.

Es el mismo caso que en las ciudades grandes, ¿para que van a poner aparcamientos pagados por el ayuntamiento con todos los millones que pagamos de impuestos? El que quiera apracar que pague mas y así el alcalde y todos sus ladrones se gastan el dinero en obras publicas y pillan las comisiones.

Una vez mas....que se vayan a la mierda!

PD: Y desde aquí mi apoyo a la gente de "Greenpeace" que al menos tienes los cojones de plantarse delante de un barco para evitar que sigan masacrando ballenas o que se tiren vertidos al mar, montados en una zodiac.
¡¡Que fácil es criticar desde el sillón de casa!!
 
es verdad , que a parte de todo , es una manera de sacar un dinerillo extra por parte del gobierno, si es que ya no saben por donde atacar..
la verdad es que hay que controlarel consumo, pero los gobiernos se tendrian que poner las pilas tb en infraestructuras, que como decis por ahi, estan de pena........
 
Henry-VIII dijo:
PD: Y desde aquí mi apoyo a la gente de "Greenpeace" que al menos tienes los cojones de plantarse delante de un barco para evitar que sigan masacrando ballenas o que se tiren vertidos al mar, montados en una zodiac.
¡¡Que fácil es criticar desde el sillón de casa!!

Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho Henry pero sobre todo en esto ultimo. Greenpeace no pone problemas con el uso de energias renovables, al contrario, apuesta por ellas y lucha para que el GOBIERNO haga lo mismo.

Ahora mismo otra cosa no tendremos pero sol hay y de sobra. ¿Quien tiene la culpa de que el aprovechamiento de éste no se esté haciendo de forma correcta? Pues ya digo que no la tiene Greenpeace! Estoy detras de un proyecto pequeño para explotación de enegia solar fotovoltaica de 10Kw y estoy encontrando un monton de dificultades. Eso si, luego llega Iberdrola con otro nombre que quiere montar una plantación de 20 MegaWatios y esos no tienen dificultades, todo por la pasta.

Lo de la energía eólica no lo tengo muy controlao pero si se quiere incentivar el desarrollo de estas energías no se les puede quitar la ayuda y mucho menos bajar las tarifas que se pagan a los que producen esta energia ya que las instalaciones necesarias para ello son muy caras y se amortizan en muchos años. Molinos hay pero cuando un ecologista protesta sobre ellos, no lo hace por que le apetece dar el espectaculo sino porque esa instalación está poniendo en peligro algo.

Hay algunas asociaciones de "ecologistas" que dejan mucho que desear pero GRENPEACE no por favor.

Aupa Greenpeace!!!!
 
B
El problema del agua es muy complejo.

- Se pueden construir pozos para utilizar el agua del subsuelo, sí, pero el agua que fluye bajo tierra es la que alimenta los ríos, y los ecosistemas del subsuelo, con sus organismos, y todo el flujo de minerales (con todo el flujo de contaminación correspondiente). Si se construyen pozos sin control y sin medida, lo que pasará es que todo ese agua bajará de nivel. Ésto comportará desertización en un primer nivel, puesto que las plantas no llegarán al acuífero, y por otro lado, la contaminación que llegará será la misma, pero al haber menos agua, se disolverá menos, y el agua que salga para regar estará más contaminada todavía, así que las plantas que quedasen vivas, morirían intoxicadas.

- Se puede construir una red de agua no potable para riego y usos industriales, pero ésto es MUY costoso (aunque realmente es una opción más que sensata y que yo también pienso que sería bastante viable). La inversión inicial es elevada para los beneficios seguros que reporta, y tira p'atrás a los que mandan.

- La opción de pegar el palo a los que consuman más de 60 l/persona y día es fácil para ellos, y más que rentable, pero no es lo mismo una familia de 5 personas con 3 niños, que se ensucian cada día con tierra, césped... que tiene los platos de 2 comidas por lo menos, que bebe el agua que se recomienda (y que tendría que estar en condiciones, sin contaminantes, sin medicamentos...), que lava la ropa, que cocina... es un poco justo.

- Invertir en I+D para conseguir plantas desaladoras que produzcan agua a precios razonables es también una inversión que a primer término no sale del todo rentable (por más que en unos años se vaya a recuperar la inversión).

En cuanto a energías renovables,

- la eólica produce mucha energía en zonas con fuertes vientos, pero tiene, a parte del impacto visual que genera el parque eólico (que sí, pero que primero va un paisaje feo antes que uno que sea bonito pero que tenga una central nuclear pequeñita, y un paisaje verde fosforito alrededor con peces de tres ojos [momento freak]), puede producir muertes en aves migratorias si se colocan en sitios malos (pensad que las aspas miden varios metros), y a parte generan ruidos en frecuencias muy bajas (imperceptibles), pero que pueden generar problemas de salud. Por otro lado, y la principal epga, es que hace falta mucha superficie y una zona con mucho viento.

- la solar es peligrosa por los contaminantes que se emplean, y también requiere mucha superficie, hasta que no se consigan desarrollar placas fotovoltaicas con mayor rendimiento. Su coste es MUY elevado, y requieren mantenimiento, pero producen mucha energía de forma limpia. Yo prefiero ésta a la eólica, y más en españa, que Sol no nos falta!

¿Que la cosa está mal? Pues sí, bueno, supongo, pero realmente lo único que está demostrado que es culpa del hombre es el agujero de la capa de ozono. La cosa esta del cambio climático podría ser simplemente parte de los ciclos propios del planeta, y mejor o peor nos acabaremos adaptando.

La cosa esta del cambio climático como dice KHK es real. De hecho, estamos cambiando el clima. En estos tiempos (geológicamente hablando, es decir, en un margen de 100-200 años) tocaría no un calentamiento de la tierra, sino una glaciación. De hecho, el cambio climático lo ha acelerado el hombre, multiplicando los niveles de concentración de gases de efecto invernadero. Éstos ya se encuentran en la atmósfera de forma natural, pero lo que el hombre ha hecho ha sido incrementar su concentración de forma desmesurada. Sí, por más que te resulte difícil de creer, Master KHK, estas temperaturas nos las hemos ganado la humanidad desde hace más de 100 años que estamos lanzando al espacio toneladas y toneladas de gases de efecto invernadero. Hemos acelerado procesos naturales, rompiendo el equilibrio.

Y Greenpeace es de las pocas ONGs que se salvan de la quema. Y veo lógico que una persona que dedica todo su tiempo a una organización, cobre x dinero, porque a parte de la organización, tiene vida propia y se tiene que mantener!





PD: menudo rollo que he pegado, no?
 
yo creo que el futuro esta en la energia solar
me parece que ahora de una placa de estas bastante grande solo se consigue aprovechar un 10% de la energia que recoge
pero si eso avanza con una placa en cada edificio seria suficiente y no crearia tanto impactovisual ni creo que matara a nadie
 
Vamos a meter un poco de cizaña

El consumo de agua en españa se distibuye un 75 % agricultura, 15 % ciudades y 10 % industria. La superficie de campos de golf es de 20.000 hectareas sobre 4 millones de hectareas para agricultura. Sabeis el consumo anual?... 5000 m3/año. Un total del 0,2 % Nacional. El beneficio por hectarea... 150.000 €/año y el de la agricultura 3.000 €/año. La demanda de ocio en golf es casi inagotable, ademas de los beneficios en el entorno. Y lo mejor... La ley obliga a que se riegen con agua no potable.

El 60 % aprox de la energia nacional es hidraulica, nuclear y carbon... frente a un 8 % eolica y un 4 % solar. La mayor rentabilidad la da la energia nuclear por fision... lo malo, los residuos. Pero nadie dice el deficit en generacion de energia que tiene España y que bien pagamos a las centrales nucleares Francesas.

Estoy en contra de Greenpeace por motivos obvios... No me van los discursos catastroficas y la "mala" utilizacion de fuentes. Por algo sera los abandonos de sus lideres fundacionales y el grado de politización de sus objetivos.

Salu2
 
Arriba Pie