porque lo de angulo de 45º, 60º en los bordes de los toms?

porque lo de angulo de 45º, 60º en los bordes de los toms?

podria alguien explicar lo de los angulos de los bordes de los toms, dicen que en los 60 y 70 eran de 60º, hoy de 45º, a que es debido los cambios porque ocurre eso, modas?,o son las ciencias que avanzan que es una barbaridad..
gracias.
 
Tengo entendido que dependiendo del angulo del borde, el sonido es distinto. Pero no tengo ni idea de los grados ni nada de esto.
 
Supongo,y solo supongo,xk ya es algo que me supera,pues que si,que sera que se ha estudiado y las caracteristicas del sonido pues mejoraran con el angulo actual,pero lo de "mejorar" es relativo,ya que habra gente que le guste mas el sonido de las baterias algo mas antiguas,eso que supongo que sera algo en pro del sonido.
Lo que si puedo decir,es que dependiendo de marcas,cuando vas a cambiar un parche,te das cuenta que unas tienen la superficie de contacto con el parche mucho mas gruesas que otras,unas tienen un canto mas grueso,otras parece que cortan,llevando el mismo angulo.Es una paranoia,pero supongo que todo tiene que ver con el sonido y afinacion principalmente.
Saludossssss
 
Yo tengo entendido que, a ver como lo explico.

La madera resuena exactamente igual una plancha de metal es decir que vibra la digamos si esta es la superficie del bombo por ejemplo:

------------------------
| xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx |
| xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx |
| xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx |
| xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx |
------------------------

el bombo vibrando: ~ <---- donde vibra mas el bombo, tom etc.

~~--- ~~~~ --- ~~
| xxxxxxxxxxxxxxxxxx |
| xxxxxxxxxxxxxxxxxx |
| xxxxxxxxxxxxxxxxxx |
~~--- ~~~~ --- ~~

bueno viendo este grafico, vemos claramente que el tambor (se lo q sea) vibra mas por los bordes y por el centro (por eso las bellotas estas puestas en la zona donde menos vibracion hay para asi no interferir en el sonido. Por esta misma razon se entiende que las baterias con aros de refuerzo tienen menos armonico ya que evitan q vibre mas la parte de los bordes de la bateria dejando vibrar mas el centro del tambor.

Porque me enrollo en esto, porque es importante a la hora de enteder que la proyeccion del timbal, la señal que emite depende mucho del grado, porque es la fase de la señal que sale. Variando el grado de los bordes varia mucho la pase, la frecuencia, el orden y la intensidad de los armonicos, etc etc. Por es muy muy importante que los angulos sean los correctos y esten bien estudiados.

Si te fijas yamaha, las nuevas baterias tambien llevan los toms y el bombo la salidas del aire en la misma altura donde atornilla la bellota porq asi apenas interfiere en la vibracion del casco, igual que es sistema yess, esta anclado a la altura, sino fijaros bien.

Digamos el tom tiene 2 fases de vibracion una la del centro q seria pareciada a una comba de saltar. y las de los extremos q seria como las alas de un pajaro, es complicado explicarlo por aqui, pero asi mas o menos puedes saber como construyen las baterias y el porque de muchas cosas.

Espero haberte ayudado un poco, o igual te he liado mas.

un saludo.
 
Que por cierto esto lo investigo noble and cooley y tienen la patente y todas las marcas tienen que pagarle a esta otra, para poder construir asi las baterias.

Es una anecdota jeje.
 
Blackjack dijo:
Que por cierto esto lo investigo noble and cooley y tienen la patente y todas las marcas tienen que pagarle a esta otra, para poder construir asi las baterias.
Hay quien se lo monta bien, muy bien...
 
Arriba Pie