Porque aros Die Cast y no otros?

Alguien sabría decirme que es lo que tienen los aros Die Cast que los hace diferentes de los demás.

¿Como se distenguen? pone Die Cast por algún sitio supongo.

¿Como influyen en el sonido de nuestra caja?

Perdon por mi ignorancia, pero es la primera vez que se me plantea la posibilidad de mejorar el sonido de mi vieja caja cambiando los aros, porque imagino que esto es posible por lo que he estado leyendo por aquí.

Aunque creo que me van a costar mas los aros de lo que vale la Sonor force 2000 de Arce, eso contando con que hubiese aros de 14 de ese tipo con 8 afinadores.

Bueno, a ver esos expertos si pueden arrojar luz sobre este probe ignorante.

Salud.
 
Me apunto a la pregunta, según parece, tienen mucha fama, pero no comprendo el porqué.

Gracias!
 
O
Seguramente si haya aros die cast de 8 agujeros, no creo que tengas mucho problema para encontrarlos.
Estos aros son mas gordos de lo normal y en vez de hacerse de una lamina de metal se hacen por fundicion, son mas gordos y se distinguen bien
El caso es que eestos aros hacen que suenen menos armonicos, mantienen mejor la afinacion y hace que los rim shots suenen muuuuy bien
 
P
Pos como te han dicho ni son mejores ni peores la verdad, depende de gustos. Yo ultimamente me puse a probar con los aros de mi MMX (por curiosidad y ver cosas de verdad, ke uno se cansa de leer xD) y me dio la sensacion de que los die cast, al ser mas densos y gordotes, controlan más el sonido, lo "comprimen", y lo secan algo. Los aros laminados normales de 2,3 mm (ma o meno), los de tu caja nueva pearl vamos, me dio la sensacion de que dan mas vida al casco, ayudan a que el sonido "abra" y secan menos.
A mi por ejemplo, en mi caja me gusta más los die cast (casco de arce y tal), y en la mayoria de cajas de madera que he probado, idem. En las caja de metal, sin embargo, me suele molar mas los otros, ya que enfatizan más el sonido metálico del casco.

En toms me gustan mas los aros laminados que los die cast (como los que lleva Dw, los que llevaba antes yamaha los nuevos no los conozco nada, o los que lleva santafe si no pides unos concretos).

Saaaludos!
 
Totalmente de acuerdo con Pa-Tze. Aunque ultimamente opino diferente en cuanto a combinar. Yo mas bien le meteria Die-Cast a las metalicas, y laminadas a las de Madera.
All is about preferences.
 
Vamos pues, que con el nombre de los aros nos dicen todo: Die Cast, que matan el sonido.

La pu**da es que sean caros, por lo que no puedo probarlos :p

Pero bueno, al menos sé una cosa más :D
 
Hilos similares
S
1
1K
salvafazer
S
C
2
1K
cokecrash
C
G
    Greludo
  • Cajas
10
2K
crisale
C
J
    jdelario
  • Cajas
10
4K
jdelario
J
S
    SantoLocuasto
  • Cajas
1
1K
Pulises
P
Arriba Pie