Por si a alguien le interesa... construcción de una eDrum

Muy buenas!

Espero que este mensaje no sea considerado como "spam", porque no lo es :p.

Resulta que he terminado la página web en la que explico todo el proceso de creación de una especie de batería electrónica, construyendo el módulo "eDrum" de Admir, quien ha publicado algunos mensajes en estos foros.

Lo hice como trabajo de una asignatura de la carrera, y esta web forma parte de la memoria. Creo que le puede servir a más de uno a la hora de montarse la suya. Sirve como tutorial, puede ayudar a resolver dudas, hacerse una idea de cómo funciona el invento, etc.

Una posible pega: está en catalán (así es como hice el trabajo). Puede que algún día lo traduzca, sobretodo si hay demanda... Aún así, creo que será perfectamente comprensible para cualquier persona que hable una lengua románica...

Espero que os resulte de interés. Aquí va el enlace:
http://futura.disca.upv.es/~pepei/index.html
 
A
Anonymous
Invitado
Genio!!!!!!!!!!!

Sinceramente decirte que eres un genio, estoy interesadisimo en el tema tengo 18 años y quiero construirme una edrum, mi padre es ingeniero de esto de la electronica, voy a intentar seguir tus pasos y construir la consola, de todos modos si tengo alguna duda hay manera de contactar contigo por messenger o algo asi?
Muchisimas gracias genio
Un Saludo
David
 
P
sabes cual es el fallo? pues eso mismo que esta en catalan y yo como soy cordobes pues no puedo leerlo porque no me entero ni papa, asi que bueno tio, un gran trabajo pero.... curratelo yponlo para que todo el mundo puede leerlo en condiciones, no seais tan agarraos los catalanes k to lo quereis!!!jajajajes coña
 
Iepa!!

Ni de coña pensaba que a estas alturas de la vida recuperara alguien este "tópico". Me alegra que a alguien le pueda ser de utilidad :), y gracias por las alabanzas, pero he de repetir que el mérito real le corresponde a Admir (http://www.edrum.info), el que ha diseñado el módulo y tiene una página acojonante con todo tipo de ayudas para construirlo. Lo mío es sólo la implementación que yo he hecho, y bueno, que está puesto a modo de tutorial que a alguien le puede servir y ahorrarse algunas de las tribulaciones por las que yo pasé. También he investigado el tema de usar Linux y la baja latencia, que de eso sí que no hay demasiado por ahí en lenguas románicas (evitando tener que dejarse la pasta en software y hardware específico y muy caro).

Bateradeusera, si tienes dudas y te puedo ayudar, házmelas llegar de momento por mensaje privado. El messenger me agobia un poco últimamente... Pero más adelante, cuando pasen exámenes, etc., sí que podría ayudarte en temas concretos si hace falta. También te recomiendo que pases por la página de Admir; tiene unos foros que son la hostia y últimamente ha puesto uno en castellano (todo el resto de la página está sólo en inglés... para los que os quejáis de lo mío :p).

Realmente entiendo que mi página, al estar en catalán, limite el público al que le pueda llegar... Pero ya os digo... Era la memoria del trabajo (y los hago en mi lengua materna ;)), y no iba pensado en principio para "el público en general"... XD. Me gustaría traducirlo, pero soy un poco manta y sobretodo estoy un poco saturado últimamente... Pero no preocuparsus: hay un traductor on-line catalán-castellano muuuuy bueno, lo he estado probando con la web y funciona que te cagas. Quitado algún detalle, creo que hace la página totalmente comprensible. Es el internostrum:
http://www.internostrum.com
Hay que ir al apartado "traduir i navegar", seleccionar "catalán->castellano", meter la url (http://futura.disca.upv.es/~pepei/index.html), darle a "tradueix", y... voilà! Aparece la web en castellano más que entendible.

Mejor aún... mientras iba escribiendo esto, he encontrado la manera de poder enlazar a la página según la traduce el traductor. Aquí la tenéis, en un castellano más que aceptable:

http://www.internostrum.com/tradurl...=http://futura.disca.upv.es/~pepei/index.html

A ver si me curro coger esta traducción y arreglarle los fallos... ehem.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias

Os muchas gracias, ire viendo como sale la cosa y te ire comentando, yo tambien acabo de salir de finales, por eso tengo tiempo libre pero amos comprendo tu agobio jejeej!!! Pos nada que te salga bien y ya te ire contando. Gracias
 
proceso de caras mientas lo hiba leyendo:
:eek: :sicosis: #-o =D>
mui buen aporte!
 
A
Anonymous
Invitado
enhorabuena por el proyecto, impresionante!!!!!!!!!!

Queria hacer una preguntilla , tengo la drumxtreme dx-100 que funciona como si fuera un joystick con 5 botones que notan la sensibilidad (los pads que funcionan con los piezos) y otros 4 que no(los pedales que son como pulsadores).

podria hacer algo para que funcionaran los programas que usas?
 
P
Por si hay alguno que entiende mejor el Ingles que el Catalán, ésta es la pagina original de donde se ha sacado la información:

www.edrum.info

Actualmente van por el firmware 1.63, y el bixarraco (porke ya tiene un nivelazo) dispone de 22 entradas, parada de platos, pedal de charles con varias posiciones......una pasada vamos.

Dispone de una sección en el foro en Español, ya que el autor de este impresionante proyecto, Admir, es de aki de Madrid y para mas inri tb es usuario de este foro.

:u::u::u::u:
 
Arriba Pie